Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

sábado, 13 de agosto de 2011

Valoración inicial del informe del Tribunal de Cuentas y comunicado del Área Joven de IU


El diputado de IU-V-SIEX, Víctor Casco, considera gravísimos los datos que se extraen del Informe anual del Tribunal de Cuentas realizado para el ejercicio 2006-2007.

Considera que, con la reanudación del curso político en septiembre, los nuevos Consejeros y la actual Junta de Extremadura, junto a los grupos en la Asamblea, deben analizar detenidamente dicho informe y acometer los cambios necesarios – y urgentes – para evitar que, como hasta ahora, según se desprende del propio informe, la Administración de la Cosa Pública se convierta en un saqueo sistemático donde las adjudicaciones sin “concurso ni publicidad” sean el día a día o donde se utilicen los recursos públicos para beneficio del partido del gobierno (en este caso el PSOE).

Pareciera que el Partido Socialista ha considerado la Junta de Extremadura su finca de recreo particular, en vez de gestionarla en beneficio de todos los extremeños que son, en definitiva, sus únicos dueños.

IU-V-SIEx va a presentar distintas iniciativas en la Asamblea y Comisiones sobre dicho Informe y preguntará por los primeros pasos que se estén dando para solventar las denuncias efectuadas en el Informe


Por su parte Rafael González, responsable del área de Juventud de IU de Extremadura califica de vergonzoso los datos aportados en dicho Informe, en el cual se detallan que las organizaciones juveniles de los dos grandes partidos se han saltado las bases de las convocatorias de subvenciones a las asociaciones juveniles para obtener réditos económicos; que se acuse a las Juventudes Socialistas de haberse pagado su IX Congreso con los gastos de una subvención concedida para otra cosa; que se presenten facturas “irregulares” por parte de dicha organización política, etc.

El Área de Juventud de IU considera que son hechos gravísimos que deben aclararse inmediatamente y ponerlas bases para que no vuelvan a repetirse






No hay comentarios: