Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

miércoles, 18 de mayo de 2011

PROGRAMA ELECTORAL DE IU GUAREÑA- II y FINAL.



EMPRESAS MUNICIPALES.
Defenderemos las empresas públicas en el Ayuntamiento:
-Gestión democrática de las empresas municipales, en las que el Consejo de Administración este integrado por representantes de todos los grupos políticos, y no al arbitrio de cualquier concejal o delegado del Alcalde. Los Consejeros tienen que estar informados de la gestión del día a día y no como hasta ahora, puesto que algunos hechos relacionados por la explotación (como la contratación de trabajadores o el pago en el año 2010 de 30.000 euros, por los servicios jurídicos prestados a un hecho luctuoso, que aconteció en la finca hace varios años), así lo han decidido el Sr Alcalde, el Teniente de Alcalde y el Gerente. Los contribuyentes tienen derecho a saber, cosa que se no se ha hecho, cuáles son los resultados económicos de la finca municipal.
-Apostaremos por la municipalización de los servicios.
                -Servicio del agua.
                -Servicio de la basura.
                -Gestión de los pisos tutelados.
-Si contamos con el apoyo necesario propiciaremos una auditoria a la Gestión Administrativa de AMGSA (Finca de Propiedad Municipal), de dos legislaturas, así como plantear una demanda, reclamación de cantidad, a la Empresa Concesionaria del Servicio del Agua, AQUALIA S.A, por el aumento, a nuestro entender, injustificado de las tarifas del agua en el año 2008, tomando como fundamento el informe de fiscalización realizado por el Interventor Municipal.
  
TRAFICO.
Ante el aumento considerable del parque de automóviles, es necesario un estudio, realizado por especialistas, de la regulación y ordenación del tráfico en nuestra localidad:
-Delimitar zonas peatonales en aquellos lugares de mayor tránsito y estancia de personas.
-Acotar espacios para la carga y descarga de mercancías, con señalamiento de horarios, en aquellas zonas de la localidad, previo estudio, que sean más necesarias y le faciliten el trabajo a las empresas distribuidoras.
-Suprimir aquellos estacionamientos permitidos para la carga y descarga, en aquellos lugares de gran circulación y estrechez de las vías, por la gran peligrosidad que ello comporta.
-Estacionamientos alternativos en ambos lados de la vía en aquellas calles que no tengan la suficiente anchura para el doble estacionamiento y circulación en doble sentido.
-Seguir construyendo glorietas en aquellas zonas de la localidad que lo necesiten, que contribuyan a la fluidez del tráfico.
-Aplicación del Código y Reglamento de Circulación, dotando a la policía de los medios necesarios para realizar sus funciones.
-Aumentar el número de pasos de peatones.
-Que las sanciones derivadas de infracciones de circulación sean ejecutadas.
-Instalación de peraltes, sin pasarse como en Valverde, en las carreteras que atraviesan la localidad con el objeto de aminorar la velocidad de los vehículos que por ellas transitan. 

CULTURA, DEPORTES Y TIEMPO LIBRE.
-Sacar el máximo rendimiento a las instalaciones con que cuenta el Ayuntamiento, organizando programas culturales y deportivos que contribuyan al enriquecimiento personal.
-Ciclo de conferencias.
-Proyecciones de documentales.
-Proyecciones de películas.
-Obras de teatro.
-Eventos deportivos.
Celebrar de una manera especial el día de la Constitución y otros eventos históricos de naturaleza democrática, con la celebración de Actos Institucionales en el que participen todos los poderes, locales y de las distintas administraciones.
-Colaborar con los directores de los distintos centros de enseñanza, instituto y escuela, en la solución de los problemas que en dichos centros se produzcan.
-Destinar un porcentaje del Presupuesto Ordinario para financiar, en parte, los libros de texto de los estudiantes de la localidad.
-Creación de premios destinados a las personas físicas o asociaciones de nuestra localidad que se hayan destacados por su labor y, a juicio de la Corporación, sean merecedoras de ellos.
-En función de la disponibilidad económica de las Arcas Municipales, contribuir a la financiación de las actividades de las Asociaciones Locales, sin fines de lucro, previo proyecto de sus actividades, proporcional a su implantación y labor desarrollada.
-Organizar una carrera anual en la que participen todos los ciudadanos que lo deseen cuya clasificación estaría determinada por categorías de edad.
-Instalación en distintas zonas de la localidad, previo estudio, de elementos de gimnasia para que los mayores puedan realizarla.
-Procuraremos que todos aquellos eventos culturales o deportivos que se realicen no colapsen la circulación en la localidad, así como evitar todo tipo de suciedad y vertidos.
  
MEDIO AMBIENTE Y CONTAMINACION ACUSTICA.
-Nos opondremos a la instalación de la Refinería y Térmicas en la región.
-poner los medios necesarios tendentes a terminar con el lamentable estado de la Finca de Propiedad Municipal, en la que se están extrayendo los áridos para el arreglo de la carretera de Guareña a Merida, hasta conseguir que la misma sea un lugar de recreo y esparcimiento.
-Requerir a los ciudadanos que no depositen mangueras de platico y recipientes venenosos, desechos de explotaciones agrícolas, en la misma, bajo la pertinente denuncia a la Consejería de  Medio Ambiente.
-Control de vertidos contaminantes a la red pública de aquellas empresas que los produzcan.
-Fiscalizar la periodicidad de la limpieza de los contenedores de los residuos sólidos urbanos, así como los imbornales del alcantarillado.
-Limitar el volumen de megafonía en ciertos acontecimientos por los trastornos que de ellos se derivan, fundamentalmente para los niños.
-Talar y destoconar los eucaliptos existentes entre el Ferial y el Pantano, con la plantación de nuevos árboles que a la larga sea un lugar de esparcimiento y recreo, que junto a las ya existentes en torno al Pantano sea lugar de celebraciones campestre, sin tener que pagar, como ahora se viene haciendo unos 3.000 Euros anuales por el arrendamiento de fincas.

FERIAS Y FIESTAS.
-Defenderemos que los programas de las Ferias y Fiestas sean consensuado por todos los grupos políticos que estén representados en la Corporación, así como la contratación de orquestas y actuaciones de los artistas, si las hubiera. No como se ha venido haciendo en toda la legislatura que ahora termina, en la que el Grupo Socialista, con su Alcalde a la cabeza ha marginado, conscientemente, a todos los demás grupos. ¿Por qué? .Mencionado programa debe de estar abierto a la inserción de escritos de personalidades y colectivos.
-Evitar por todos los medios los derroches económicos en la contratación de artistas.
Instalar una pantalla gigante en la que, con cargo al Ayuntamiento, se proyecten empresas de la localidad.
-Habilitar un recinto para que las empresas que lo deseen puedan exponer sus productos.








No hay comentarios: