Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

lunes, 30 de mayo de 2011

AGRADECIMIENTOS Y RESULTADOS


Agradecemos a tod@s los han depositado su confianza en IU en las elecciones del 22 de Mayo, queremos hacerles llegar nuestro compromiso ,de que una vez más estaremos a la altura de las circunstancias y no defraudaremos la confianza que nos han dado.
Agradecer, también, a tod@s los que nos han ayudado o colaborado de una forma u otra en la campaña electoral.
A tod@s gracias.
                                       RESULTADOS

AÑO 2011
HABITANTES 7300
CENSO 5854


GRUPO
VOTOS
PORCENTAJE
CONCEJALES

VOTANTES
4707
80,41%
13


PSOE
1980
42,60%
6


PP
1861
40,04%
6


IU
610
13,12%
1


FA
112
2,41%



BLANCOS
85
1,45%



NULOS
59
1,00%



ABSTENCION
1147
19,59%









AÑO 2007
HABITANTES 7350
CENSO 5860


GRUPO
VOTOS
PORCENTAJE
CONCEJALES

VOTANTES
4646
79,28%
13


PSOE
2447
53,35%
8


PP
1193
26,01%
3


IU
663
14,48%
2


FA
190
4,15%



BLANCOS
85
1,86%



NULOS
68
1,46%



ABSTENCION
1214
20,72%









DIFERENCIAS DE RESULTADOS



GRUPO
VOTOS
PORCENTAJE
CONCEJALES

PSOE
467-
10,75% -
2-


PP
668 +
14,03% +
3+


IU
53-
1,36% -
1-


FA
78-
1,74% -



BLANCOS
0=
0,46% -



NULOS
9-
0,46% -



ABSTENCION
67-
1,13% -







3 comentarios:

jose valentin (getafe) dijo...

Quisiera que consideraseis que es fácil dejar entrar a gobernar al PP pero es difícil hacerle salir. Y no por que haga las cosas bien, sino porque además de que cuenta con todos las herramientas mediáticas, su capacidad para el engaño es infinita.
Se da además un fenómeno difícil de entender: los casos de corrupción lejos de restarles votos, les refuerzan.
Durante toda la campaña hemos proclamado que: “Si está en manos de Izquierda Unida, el PP no gobernará”. Esta afirmación estaba y está basada en un rechazo a lo que el PP ha realizado en los municipios y comunidades donde gobierna. Algunos ejemplos: Privatizaciones. Es decir, traspaso de fondos públicos a beneficios empresariales. Recortes de los servicios esenciales. Retirada de fondos de la enseñanza pública en beneficio de enseñanza privada y elitista. Manipulación informativa. Mediante la utilización partidista de los medios públicos de comunicación: Como TeleMadrid o la distribución de licencias de TDT a empresas comprometidas con la ultraderecha y los elementos más reaccionarios.
En el terreno de la corrupción, ha demostrado, con su actitud ante los casos Gürtel, Pozuelo, parquímetros, etc., que de ninguna manera se puede esperar que la entrada en el gobierno del PP pueda servir para combatir la corrupción o para mejorar la transparencia. Más al contrario, la entrada del PP irá acompañada de recortes sociales y traspaso de fondos y oportunidades de negocio a sus empresarios amigos.
Es por ello por lo que hay que hacer lo que esté en nuestra mano para evitar que gobierne el Partido Popular.
Ello no implica que Izquierda Unida deba hacerse cómplice de los gobiernos del PSOE. Mas al contrario, hay que asegurar desde la oposición o desde el gobierno (en los sitios donde se opte a cogobernar), un giro a la izquierda en sus políticas municipales y autonómicas, y, sobre todo, forzar que los gobiernos donde estemos o donde podamos influir, sean modelos de transparencia y buena gestión.
Es decir, los ciudadanos podrán verificar que los votos a Izquierda Unida son útiles, incluso desde la oposición, pues defenderemos, en un sitio o en otro, lo que hemos venido proclamando en nuestra campaña: No a la privatización de servicios, gobierno de austeridad que empiece en los propios diputados, concejales, cargos de confianza y directivos, adopción de medidas que mejoren el empleo, el acceso a la vivienda, la educación y la convivencia ciudadana.
Enlazando con ello, señalar dos razones políticas más. He leído como argumento para no apoyar al PSOE que “el electorado no quiere que gobernemos (por los votos que nos ha dado)”. Insisto en que se puede apoyar la investidura del PSOE (frente al PP) sin que implique cogobernar. Pero lo fundamental es que ese argumento u otros similares, atacan groseramente el concepto de Política. Si sólo deben gobernar / incidir los partidos que obtienen mayoría para ello, eso es el bipartidismo. ¿Qué hacemos defendiendo el cambio de la ley electoral?, ¿Qué hacemos defendiendo que la esencia de la política es el debate, los acuerdos, los “yo renuncio a esto pero tú me apoyas esta propuesta..”?. ¿No defendemos como un valor en sí, que fuerzas políticas distintas sean capaces de trabajar juntas y hacer proyectos de gobierno en común?. ¿Acaso no es eso la esencia misma de Izquierda Unida desde su fundación?. En segundo lugar, una cuestión “interna”. Izquierda Unida necesita coherencia. Muchos (también Izquierda Unida de Extremadura) hemos criticado cuando había organizaciones que se saltaban los acuerdos federales a su antojo. Por ejemplo EB en el País Vasco (y no han sido los únicos). Izquierda Unida federal (no sólo Cayo Lara) se ha manifestado claramente por impedir que el PP acceda a los gobiernos allá donde podamos impedirlo. Sería un mazazo más a la cohesión de nuestra organización que en Extremadura no se apoyase y cumpliese esa determinación. Impidamos que gobierne el PP y critiquemos desde la oposición todo lo que haga mal el PSOE.

Machacando las Almendras dijo...

Jose Valentín, que las corbatas, y los trajes se hacen a medidas en todos sitios. En algunos la gente tiene tanto que perder que ni siquiera se atreven a denunciar.

Cada uno en su pueblo sabe que pasa día, a día. Te invitaría a que escucharas los plenos que creo que a iniciativa de IU se transmiten a través de Radio Guareña, y ademas quedan grabados. Y vieras el trato que IU ha recibido del PSOE, y ademas observar las posturas adoptadas antes asuntos muy importantes como la perdida para el pueblo de mas de 700.000 euros, el reparto arbitrario y sin control de mas de 10.000 jornales, etc, etc,

Un saludo.
P.D. Esto te lo dice alguien que no es ni del PP, ni del PSOE, ni IU.

Virilo dijo...

ideario diario de José Valentín
josev-ramirez


Fuente:http://lacomunidad.elpais.com/josev-ramirez/2011/6/1/a-izquierda-unida-extremadura#c2384982

Milito en el PCE e IU. Aunque no estoy nada satisfecho con la política institucional de IU creo que si todos los discrepantes de la política oficial abandonamos el barco... los actuales capitanes cada vez elegirán el rumbo más a "su aire". Creo que la creación de otros grupos, como Corriente Roja (a cuyos miembros aprecio mucho) sólo sirve para atomizar mas la izquierda, crean nuevos "garitos" y no resuelven el problema fundamental de crear organizaciones democráticas con debate "de verdad". Y, por lo tanto, también en el seno de esas nuevas (nominalmente) organizaciones, se vuelve a repetir el despotismo, la manipulación, los apaños, etc.

Vamos que para desahogo.. ya tengo este Blog.