Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

miércoles, 27 de abril de 2011

Balance de la Legislatura 2007-2011


IZQUIERDA UNIDA – BALANCE 2007/2011

Aunque parezca mentira, hace ya 4 años (cómo pasa el tiempo) que Izquierda Unida se presentó a las Elecciones Municipales en Guareña, obteniendo 2 concejales (663 votos) y asumiendo con ilusión el reto de defender y representar no sólo a los cientos de vecinos que depositaron su confianza en nosotros, sino a todos los guareñenses sin distinción, colectivos, empresas, bienes y patrimonio público.

Llegados a este punto y a pocas semanas de unas nuevas Elecciones Municipales, el grupo Izquierda Unida quiere, a través de este espacio primero y otros medios próximamente, hacer balance de su actuación como grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Guareña. Como es lógico suponer, no se puede reflejar todo el trabajo y esfuerzo realizados, muchas veces callado de análisis, estudios, proyectos, etc. y otras veces público, a través de la emisión de Boletines Informativos, pero sí hemos querido reflejar aquellos puntos que son de fácil y objetiva comprobación por todos, como son los expuestos en los Actas de Pleno (www.guarena.es) , grabaciones de los mismos (www.radioguarena.com), medios de comunicación, boletines oficiales, sentencias judiciales, etc.

Como Vds. mismos podrán comprobar a lo largo de los próximos días:

  1. La labor de Izquierda Unida ha sido continua, diversa, crítica, pero siempre constructiva y en defensa de los intereses de todos los vecinos. A pesar de contar con sólo 2 concejales, y al margen de la fiscalización y análisis de todas las propuestas del gobierno municipal, se han realizado cientos de propuestas propias, iniciativas, ruegos, preguntas,...
  1. El gobierno municipal (PSOE) no ha facilitado en absoluto las funciones de la oposición, Izquierda Unida, sino más bien al contrario: negando hasta la saciedad desde un simple buzón de correspondencia y participación ciudadana a un lugar donde poder ejercer con dignidad la representación de los ciudadanos, retrasando muchas veces contra la Ley la entrega de documentación, facturas, informes, etc., rechazando nuestras propuestas con excusas varias para después tratar de atribuírselas como propias, incumpliendo acuerdos adoptados por unanimidad, como ofrecer públicamente a todos los vecinos los Actas de la Junta de Gobierno Local, Actas de las Empresas Municipales AMGSA, MECAG, espacio publicitario igual y gratuito para todas las Empresas de Guareña... (Moción aprobada por todos los partidos políticos desde Noviembre de 2007!), etc. etc. etc.
  1. El Partido Popular, como parte de la oposición, y contando con 3 concejales -1 más que Izquierda Unida-, ha asistido como mero espectador y por tanto cómplice también, a estos 4 años de desgobierno socioliberal, prepotente y déspota, presentando menos del 5% de las propuestas, y dando a entender, no aportando “casi nada”, estar de acuerdo con “casi todo” lo que ha hecho el PSOE (como votar junto al PSOE todas sus cuentas y a favor de la subida de sueldos de casi el 30% a concejales con dedicación exclusiva -Izquierda Unida votó en contra-, una de las primeras medidas que tomó este gobierno “austero” que quiere salir de la crisis, a nivel nacional: bajando los de los funcionarios, congelando las pensiones y facilitando el despido libre y masivo).

Los próximos días, aprenderemos todos juntos cómo y cuánto trabajan en el Ayuntamiento de Guareña, gestionan los impuestos y tratan a los vecinos : PSOE, PP y el grupo Izquierda Unida. Suerte!


No hay comentarios: