Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

lunes, 7 de febrero de 2011

FELIPE GONZALEZ & J.M.AZNAR / G.F.VARA & J.A.MONAGO CO.LDA




Este bipartidismo, que cada día se parece más a la alternancia política de principios del siglo XX,cuando se alternaban conservadores y liberales.
Con su unión en el Congreso han parado una propuesta de los partidos minoritarios para la incompatibilidad de los Ex presidentes del Gobierno y sus escandalosos sueldos en las empresas, antes por ellos privatizadas, y lo que reciben de los Presupuestos Generales del Estado.
Aprueban los dos una nueva Ley Sinde, y son cómplices de, además de la Reforma Laboral, de la Reforma de las Pensiones.
Mientras por nuestro pueblo siguen desfilando altos cargos autonómicos y aspirantes a ellos.
Mencionando la visita del señor J.A.Monago,al igual que hizo hace solo un mes, el Presidente Vara,para nosotros es el mismo mensaje.
J.A.Monago se muestra preocupado por los agricultores, pero se olvida de la raíz del problema que reside en la globalización de los mercados, para entendernos concentrar el mercado en manos de unos pocos especuladores, que especulan, no ya con la producción agraria, también con abonos o semillas,por poner un ejemplo. Especuladores que abundan, incluso en las subvenciones de la P.A.C,subvenciones que unos pocos grandes aristócratas y grandes empresarios reciben más que cientos ,por no decir miles de agricultores y  ganaderos  ,que realmente producen y viven del sector primario.
Ninguno de los dos muestran su preocupación hacia los negativos efectos, que sobre la agricultura, tendrán las Termicas en nuestra zona y la Refineria en la Tierra de Barros (Tierra de Barros es el principal productor de la D.O Ribera del Guadiana).
El bipartidismo PP-PSOE, tiene también consensuado el Estatuto de Ex presidente de la Junta de Extremadura, estatuto que blindara su dorada jubilación.

NI-NI,ni PSOE,ni PP.

 




No hay comentarios: