Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

viernes, 10 de septiembre de 2010

-NACE EL BLOG DE I.U. GUAREÑA-


El blog de I.U. Guareña  nace del compromiso de seguir informando puntualmente a los vecinos de Guareña aprovechando las herramientas que nos ofrece la informática. En él se publicarán entradas de opinión, artículos, noticias, etc. de ámbito local, regional y nacional para dar a conocer el proyecto de I.U.

I.U. Guareña seguirá trabajando en la misma línea, como ha hecho hasta ahora, con compromiso, seriedad, honradez y humildad, por creer que estamos en el camino correcto.

I.U. Guareña está abierta a las sugerencias y opiniones de las distintas personas o colectivos que nos quieran hacer llegar, bien mediante comentarios, correos electrónicos o el buzón que los diferentes grupos políticos municipales tienen en el Ayuntamiento (a la derecha de la puerta de entrada a la policía local).

Los comentarios en este blog deben de ser respetuosos, no insultantes y con nombres y apellidos o debidamente registrados, por entender que así no se desnaturaliza el debate o las distintas opiniones. En caso de comentarios anónimos o de dudosa identificación, el blog se reservará el publicarlos.

Como esta es una entrada de presentación y aprovechando el centenario de su nacimiento, y como pequeño homenaje hacia él, terminamos con un poema de Miguel Hernández.

                                                   -VIENTOS DEL PUEBLO-

                                                    Vientos del pueblo me llevan,
                                                    vientos del pueblo me arrastran,
                                                    me esparcen el corazón
                                                    y me aventan la garganta.

                                                    Los bueyes doblan la frente,
                                                    impotentemente mansa,
                                                    delante de los castigos:
                                                    los leones la levantan
                                                    y al mismo tiempo castigan
                                                    con su clamorosa zarpa.

                                                    No soy de un pueblo de bueyes,
                                                    que soy de un pueblo que embargan
                                                    yacimiento de leones,
                                                    desfiladeros de águilas
                                                    y cordilleras de toros
                                                    con el orgullo en el asta.
                                                    Nunca medraron los bueyes
                                                    en los páramos de España.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Mis felicitaciones a IU por esta iniciativa, y por el trabajo en aquellos aspecto, por los que las personas de IU se preocupan para intentar mejora la vida de las personas de nuestro pueblo.

La discrepancias de las políticas nacionales no debe interferir para nada aquellas iniciativas, reflexiones, o propuestas que a nivel local, en las que podamos estar de acuerdo, o en las que sin estar de acuerdo demuestran el esfuerzo y la dedicación.

Un saludo.

Pizarro dijo...

Enhorabuena por la abertura del blog asi los de guareña estaremos mas informado qe lo que pasa.
Voy a seguiros.
Saludos.

REYES MATEOS BELLIDO dijo...

felicidades por estar presente en la red un saludo
reyestravel

el espejo1.0 dijo...

Mucho ánimo con el blog. Espero que aportéis muchas ideas por el bien del pueblo. No dudaré en darle publicidad desde mi blog.
Salud y República.
http://elespejo1punto0.blogspot.com/2010/09/nace-el-blog-de-iu-guarena.html

Unknown dijo...

Felicidades por el blog. Ahora estaremos mas informado de todo lo que atañe a nuestro pueblo y sus gobernantes. Saludos

Pedro Jose dijo...

Con motivo de la aparicion en un blog local,de un comentario con respecto a la inclusion de la Bandera Republicana en el blog de IU.
Solo decir que este comentarista anonimo,como no,muestra falta de rigor y contradicciones.
Nos tacha de antidemocraticos,insultantes y vergonzosos,el mismo se define.Muestra cierto grado de inapreciacion,pues aprecia "A por la 3ª"cuando es "Por la 3ª".Tambien pregunta si es constitutiva de delito,hombre creo que un blog no es mejor sitio para hacer esta pregunta,deberia de acudir para que salga de su ignorancia a un abogado,por ejemplo.
Este valiente comentarita desvirtua la entrada en el blog,totalmente distinta al tema "banderas".Es en este blog donde esta la bandera y Por la 3ª,y creo en mi modesta opinion donde lo deberia de haberlo comentado.
Y por ultimo,son muchos y de muy variados colores los partidarios de un sistema basado en la Republica y no una Monarquia.

Pedro Miguel López dijo...

Creí que lo había hecho, pero veo que no y es que como uno participa y deja su opinión en varios blogs, ya no se exactamente donde dejé constancia de mi felicitación a IU de Guareña por la creación de este blog. Así que lo corrijo inmediatamente y expongo públicamente esa felicitación donde corresponde, en vuestro propio blog. Sin duda esta nueva herramienta contribuye a hacer más plural la vida política en Guareña. Mi más sincera enhorabuena.
Por último, como bien dice Pedro José somos muchos los que, independientemente de la ideología, creemos que el cargo de jefe del Estado debe ser elegido libre y democráticamente por pueblo. Si de verdad creemos en la Democracia la jefatura del estado jamás puede ser hereditaria. No se puede heredar todo un estado como quien hereda una casa o una finca.

Desde la discrepancia ideológica, pero siempre desde el más profundo respeto, mi enhorabuena por esta nueva herramienta en internet.

Salud y REPÚBLICA.

Pedro J.Pascual dijo...

Este blog tiene la intencion de ser un espacio de informacion y debate,abierto,plural,lugar de encuentro para las gentes de izquierda.