Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

jueves, 30 de septiembre de 2010

COMENTARIOS PARA DESPUES DE UNA HUELGA


 Las agresiones medioambientales tienen mucho que ver con esta convocatoria. Estamos inmersos en una crisis muchísimo mas grave que la económica y eso que esta nos esta perjudicando a los de siempre, a los que pagamos las crisis. Hablo de la crisis ambiental porque ya estamos acabando con los recursos del planeta, el agua, el aire y el suelo contaminado, despilfarrando energía y materiales, perdida de biodiversidad y un Cambio Climático que avanza con unas terribles consecuencias son signos evidentes de agotamiento del planeta.      
Pero además quiero hacer una reflexión como madre y abuela, Que lucho en una dictadura para que sus hijos y nietos tuviesen unos derechos sociales y laborales, que aunque se ganarán el pan con el sudor de su frente nadie les explotará. ¿Pero que hemos hecho mal? ¿Dónde esta el fallo?  Quizá les hemos proporcionado más de lo que podíamos y les hemos acostumbrado a vivir como  burgesitos. ¿Tenemos la culpa los padres? ¿Los políticos corruptos? ¿Los sindicatos vendidos al poder? ¿ El Alcohol? ¿Las Drogas?  ¿Todos?. 
Todas estas preguntas me las llevo haciendo todo el día de hoy cuando con 61 años todavía estoy en la calle luchando por consérvales esos derechos pienso que a lo peor tienen que perderlos y luchar por recuperarlos.

 
Zapatero en el congreso.
“Vengo a trabajar”
Comentarios en el Diario Hoy.mas de 250 para todos los gustos.


REFORMA ULTRALIBERAL YA!!!privatización de las administraciones publicas con despido a los no productivos, jubilación a los 70,coopago sanitario, reforma, recorte o suspensión de la PAC,suspension del PER, libertad total del mercado laboral trabajador=mercancia,poder de la política económica nacional para los bancos, diseño energético para las petroleras y electricas,etc,etc, AHORA YA NOS TOCA A TODOS ¿O NO?
  Hola buenas tardes, yo simplemente quiero decir una cosa ,aquí sencillamente se ha convocado una huelga en contra de una reforma laboral que es una pasada, lo que se le recorta a las clases que mas sufrimos ,ósea el españolito de a pie, yo apuesto lo que queráis que nadie de los que no han apoyado la huelga sabe lo que realmente se les viene encima. Luego irán muchos quejándose de que es injusto lo que cobra, dé que no hay derecho a que despidan libremente, de que tengo que hacer lo que me dicen por que ya nos echan por cualquier cosa y lo mas gracioso es que te quitan el derecho a cobrar despido. LA GENTE NO SABE QUE ES LA REFORMA LABORAL

Hala, hala a los bufetes privados y a poner velas cuando os despidan, ó despidan a vuestros hijos, ú os vayan quitando derechos y abusando más de vosotros ¡.Stop a los gorrones, esos que no pagan a ningún sindicato, pero exiguen ayuda ó información cuando vienen mal dadas¡





No hay comentarios: