Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

lunes, 20 de septiembre de 2010

-EL ENESIMO PARTIDO DEL SIGLO-



 El próximo día 29 se juega el enésimo partido del siglo.
 Fuera, la pelota rueda. En las casas, de puertas adentro, las angustias sumergidas del trabajo o de la hipoteca se truecan en bronca, en rencor ciego, en soledad. En las calles, mientras tanto, flamean banderas de victoria. Derrota en las casas y júbilo en las calles; la pelota rueda, la rabia duerme la siesta.

Nos enfrentamos al mayor recorte de los derechos sociales desde la instauración de la democracia.
Las recetas neo-liberales de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, Ángela Merkel y Obama, los 7 grandes bancos y los 100 economistas, las fortunas de siempre y los nuevos ricos, el inmenso PPOE y los nacionalistas “con visión de estado”, los emporios mediáticos y las castas universitarias… todas las familias del poder se han conjurado para dar el golpe de timón. El despido arbitrario, barato y subvencionado, el desguace de los convenios, el retraso de la jubilación a los 67 años, el recorte de los salarios públicos y privados, la congelación de las pensiones, la expansión del tráfico laboral para las ETT, la bancarización de las cajas de ahorro, la privatización de Correos, el cobro por consulta médica… el plan en su conjunto es aterrador.
A todo esto es lo que nos enfrentamos y es a lo que hay que ganar.
Y nos preguntamos, lo próximo que tocara:¿pensiones?,¿sanidad?,¿educacion?.


4 comentarios:

el espejo1.0 dijo...

Ánimo IU¡¡ Defendamos nuestros derechos¡¡

Unknown dijo...

Pero defender nuestros derechos precisamente quizás no pasa por apoyar a quienes pactan ERES, de los que se llevan pingues beneficios, a quienes gestionan fondos de pensiones de grandes empresas y se llevan parte del pastel, a quienes mantienen una estructura vital de simbiosis del presupuesto público. No pasa por apoyar a quienes hacen una HUELGA a su medida y porque ya no queda mas remedio, que hacer el pariré. Porque son los mismo que se doblegan ante los interés de las empresas a cambio de pactar numero de liberados, etc, etc,. Los mismo que han permanecido dóciles, calladitos mientras la especulación y la usura corría por las calles y los pueblos de España. Cuando resulta que esa usura, y esa especulación suponía el mayor recorte salarial y de bienestar de los trabajadores, no para un año sino posiblemente para millones de jóvenes para el resto de vida laboral si es que esta se alarga tanto como duran sus hipotecas y en ese caso ya seria una suerte.

Y también han permanecido y permanecen calladitos ante el despilfarro del gasto público que repercute directa y gravemente en el aseguramiento del ejercicio de derechos básicos, como la educación la sanidad y políticas asistenciales.

Un saludo y yo digo "así tampoco".

Pedro Jose dijo...

A Juanfra,no solo los dos sindicatos mayoritarios e IU apoyan esta huelga,tambien la apoyan CGT,colectivos ecologistas,asociaciones de autonomos y entre otrosla iglesia catolica y un largo etc.
dejo un enlace de una noticia del Obispado Coria-Caceres.
www.hoy.es/v/20100921/.../obispado-coria-caceres-apoya-20100921.html.
Un saludo.

Unknown dijo...

Pedro, pero todos sabemos, quienes la convocan, todos sabemos porque la convocan y casi todo el mundo salvo los implicados, han criticado los tiempos.

Los demás como mucho lo que hacemos es adherirnos para que ellos capitalicen ese posible éxito, que yo creo difícil a tenor de lo que se escucha en la calle, en el trabajo, en el bar .... etc.

Ademas que el derecho de huelga General, cuando nació era una cosa, y en la actualidad con los cambios socio-economicos que se han producido en la sociedad es otra cosa muy distinta. Sé que esto no se puede decir dentro del campo de lo políticamente correcto, pero en la actualidad la HUELGA GENERAL es otra patada en el culo a la CLASE TRABAJADORA, a las CLASES MEDIAS, que son el sostén y el tejido económico de España.

Los unos y los otros, o quizás no sé muy bien si en realidad a tenor de lo que vemos son todos UNO, los puñetazos, los pucherazos, y las especulaciones, los enriquecimientos rápidos, todo es a costa de esa sufrida clase trabajadora, y que se concreta y se localiza gravemente en la agresión a esas clases medias, que ven peligrar sus estabilidad social, y económica, por las acciones del gobierno, del capitalismo financiero y de unos sindicatos que simulan de estar contra aquellos azotando el culo de las clase medias, que no olvidemos son equilibrio de la paz social.

Un saludo. Es mi personalisma opinión con todos los respectos para los que piensan distinto.