Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

miércoles, 14 de diciembre de 2016

EL LEGADO BIBLIOGRAFICO DEL DESTACADO ECOLOGISTA Y ACTIVISTA VECINAL JESUS GOMEZ ES DONADO A GUAREÑA.


De izquierda a derecha: Pedro José Pascual, Antonio Manzanedo y José Luis Álvarez.



De izquierda a derecha: Mariano Escobar, Encarna Muñoz, Pilar Gómez y Pedro José Pascual.




El legado bibliográfico del destacado ecologista y activista vecinal Jesús Gómez es donado a Guareña.

La sede de Izquierda Unida de Villanueva de la Serena, donde estaba depositado el legado bibliográfico de Jesús Gómez por expreso deseo de sus familiares más directos, fue testigo de la entrega de la donación de dicho legado a la nueva biblioteca municipal de Guareña.
La entrega se realizó el pasado día 5 de Diciembre al Concejal de IU Guareña Pedro José Pascual en presencia de su hermana Pilar Gómez y de la Concejala de IU Villanueva de la Serena Encarna Muñoz Blázquez.

El deseo de sus familiares era que dicho legado permaneciese unificado y depositado en la biblioteca de su ciudad natal, ante el nulo interés mostrado y a través de la buena predisposición por parte del Ayuntamiento de Guareña para acogerlo, el pasado jueves día 8 fueron depositados en dependencias municipales del Ayuntamiento de Guareña, estando presentes el Concejal de IU Pedro José Pascual, el Concejal de Cultura José Luis Álvarez Monje y Antonio Manzanedo Romero, familiar de Jesús Gómez residente en Guareña.

El legado bibliográfico de Jesús Gómez consta de más de 600 libros, el mismo está totalmente catalogado. Varios de sus ejemplares proceden de la mítica y desaparecida editorial “Ruedo Ibérico”, así como múltiples obras de medio ambiente y ecología.

JESUS GOMEZ ROMERO

Jesús Gómez fue un destacado activista vecinal y ecologista. Fue presidente de la Federación de Vecinos de Villanueva, vicepresidente del Foro Social por Villanueva, coordinador provincial y portavoz de Ecologistas en Acción, miembro del Foro Extremeño Antinuclear, de la Plataforma Cerrar Almaraz, de la Plataforma Antinuclear Lobo G, de la Plataforma x 1 Nuevo Modelo Energético y de la Asamblea Local del 15 M.

Jesús Gómez falleció en Abril del pasado año, además de su profesión de pintor decorador y rotulista regentaba la librería "La Encina" en Villanueva de la Serena.

 ENLACES- MÁS INFORMACION:

 Diario Hoy. El fondo bibliográfico de Jesús Gómez se marcha a la biblioteca de Guareña

El Periódico Extremadura. El legado bibliográfico del activista Jesús Gómez, donado a la biblioteca municipal 

 Radio Guareña. El legado bibliográfico del activista Jesús Gómez ya está en Guareña

Hoy Guareña. El fondo bibliográfico del activista Jesús Gómez llega a Guareña

Crónica de Badajoz. El legado bibliográfico del activista Jesús Gómez, donado a la biblioteca municipal 

 Nuestra Comarca. Los libros de Jesús Gómez son donados a Guareña.
 



No hay comentarios: