Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

viernes, 25 de septiembre de 2015

PLENO EXTRAORDINARIO. Lunes 28 de septiembre de 2015. Desarrollo y votaciones.





PLENO EXTRAORDINARIO. Lunes  28 de septiembre de 2015.

1.- LECTURA Y APROBACION, SI PROCEDE, DEL BORRADOR DEL ACTA DE SESION ANTERIOR.

-PSOE. A favor.          –PP. A favor.           –IU. A favor.          –PCG. A favor.

2.-APROBACION PRESUPUESTOS 2015.

1 ª Intervención de Izquierda Unida.

Buenas noches a todos. La intervención de Izquierda Unida ante la presentación de los Presupuestos Municipales 2015-2.0, tras su rechazo en Pleno de fecha 23 de Abril de este año, es decir hace 5 meses y a 3 meses para terminar el año, podía ser lo mismo, una intervención 2.0, copia literal tal y como son estos nuevos presupuestos.

VER: Izquierda Unida Guareña informa. Presupuestos Municipales ejercicio 2015.  

Sus mayores los presentaban en las siguientes fechas:

-En el año 2009 presentaron los Presupuestos en Mayo.
-En el año 2010 los presentaron en Junio.
-En el año 2011 el 21 en Septiembre.
-En el año 2012 en Diciembre (se superaron ese año).
-En el año 2013 en  Julio.
-En el año 2014 en Enero, único año en presentarlos en tiempo.
-En este año de 2015 en Abril el original y en Septiembre el 2.0.

Según determina el Articulo 168, párrafo 4, de la Ley de Haciendas Locales “lo remitirá al Pleno de la  corporación antes del día 15 de Octubre para su aprobación, enmienda o devolución”. Sabe usted que estamos a 28 de Septiembre de 2015, once meses después de lo recomendado por la Ley y ya casi gastado o comprometido.

Señor Presidente, estos son sus Presupuestos, y para que Izquierda Unida les permita su aprobación, teníamos que haber participado en ellos.

Para Izquierda Unida siguen siendo válidos los puntos que presentamos como condicionantes para la aprobación de los Presupuestos Municipales del año 2013 y 2014. Puntos se hicieron públicos y dados a conocer a todo el pueblo de Guareña.
Y les hago la misma pregunta que les hice en Abril a sus mayores:

¿Expliquen con claridad en  Hacienda y Presupuesto los 12.852 euros en estudios y trabajos técnicos y en  Obras y Urbanismo los 8.976 euros que se van a gastar de más con arreglo al año 2014?

Sus mayores no nos dio una respuesta, ni ninguna explicación coherente, ni creíble, la dada por ustedes en la Comisión Informativa me quedo con más sombras que luces.

Motivo que una vez más le vote Izquierda Unida los presupuestos en contra.   

2ª Intervención de Izquierda Unida.

Señora Ruiz Carrasco, siempre caben antes de haber presentado estos presupuestos 2.0 del 2015, haber introducido las modificaciones de crédito correspondientes de aquí a final de año.

Usted hace hincapié en el nuevo talante, ese nuevo talante nosotros se lo pusimos a su partido, el Partido Socialista Obrero Español, con diez puntos condicionantes para que nosotros aprobásemos los presupuestos 2013 y 2014.

Son diez puntos, creo que es extenso y largo para volverlo a repetir, porque ya fueron dados a conocer a través de nuestros boletines informativos repartidos casa por casa, son diez condicionantes, unos se han llevado a cabo, pero otros no, además su partido los rechazo.

Hace mención a las dos facturas, por supuesto esas dos facturas las vamos a fiscalizar cuando lleguen las Cuentas Generales del 2015 correspondiente.

Nada más.

-PSOE. A favor.           –PP. En contra.        –IU. En contra.        –PCG. Abstención.    

     
3.-CUENTA GENERAL 2014.

Intervención de Izquierda Unida.

Izquierda Unida va a votar en contra de las Cuentas Generales correspondiente al ejercicio 2014.
Las Cuentas Generales son a nuestro entender el resultado final, a nuestro entender, de los Presupuestos Municipales. Izquierda Unida voto en contra de ellos y como votara de la misma forma, y de la misma forma que en la Comisión Especial de Cuentas.

Asimismo este Ayuntamiento es un buen pagador y tiene unos derechos reconocidos de cobro de difícil cobro.

 Pagamos bien y cobramos mal.

Entre los distintos derechos de cobro no figuran solo tasas e impuestos, también estarán derechos de cobro de distintas administraciones, en ellos estarán también consignados, seguro que sí, el convenio firmado de los celadores y el prometido y no cumplido de la ayuda a domicilio.

Todo ello nos lleva a decir que el papel lo aguanta todo, y puede ser papel mojado al igual que las famosas hipotecas basura, que algunos creían tener un valor importante y solo tenían eso, papel mojado.

Motivo este por el que Izquierda Unida votara en contra y pide que los derechos de cobro el Gobierno Local sea más eficiente en el cobro, no vaya a ser que nos pase como las hipotecas basura y nos lleve a este Ayuntamiento a la quiebra.

Por lo tanto Izquierda Unida va a votar en contra de las Cuentas Generales correspondiente al ejercicio 2014, al igual que voto en la Comisión Especial de Cuentas del pasado 23 de Abril.

-PSOE. A favor.          –PP. Abstención.        –IU. En contra.        –PCG. Abstención.          



No hay comentarios: