Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

martes, 19 de agosto de 2014

Nota Informativa de I.U Guareña: Impagos de los trabajadores en el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social.



Nota Informativa de I.U Guareña: Impagos de los trabajadores en el Régimen  Especial Agrario de la Seguridad Social.

Por la presente nota informativa damos a conocer a los trabajadores del Régimen  Especial Agrario de la Seguridad Social las circunstancias que derivan por el impago de dos meses consecutivos de las cotizaciones a la Seguridad Social (los llamados “sellos”).

Ante esta circunstancia, la normativa aprobada mediante Decreto Ley, darán de baja al trabajador en la Seguridad Social, sin esperar a agotar los dos meses para que el trabajador satisfaga sus cotizaciones.
En caso de que el trabajador pague, puede solicitar el alta en el Régimen  Especial Agrario de la Seguridad Social, con el agravante de que esta se producirá con la nueva fecha solicitada, por lo cual perderá todos sus derechos anteriores.

Dado que esta normativa está haciendo verdaderos estragos entre los trabajadores, desde I.U Guareña , damos a conocer la problemática que puedan padecer los trabajadores del Régimen  Especial Agrario de la Seguridad Social y a que mantengan especial cuidado.


No hay comentarios: