Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

sábado, 22 de febrero de 2014

Moción de Izquierda Unida para próximo Pleno : Solicitar a Diputación de Badajoz la mejora de la Carretera BA-V-6042 Guareña-Cristina, en el tramo de travesía urbana de Guareña.



MOCION: Solicitar a Diputación de Badajoz la mejora de la Carretera BA-V-6042 Guareña-Cristina, en el tramo de travesía urbana de  Guareña.

La Carretera BA-V-6042 Guareña-Cristina en su tramo de entrada a Guareña, es extremadamente peligroso.
El tránsito de personas es casi imposible y el de vehículos peligroso por la estrechez de la calzada. 

En Octubre de 2012 una agrupación de afectados recogió 240 firmas para pedir una actuación en la travesía. 

Por lo expuesto, este Ayuntamiento de Guareña, reunido en Sesión Plenaria solicita a la Excelentísima Diputación de Badajoz, por esta última la titular de la vía, la siguiente actuación:

Canalización de las dos cunetas de la Carretera BA-V-6042 Guareña-Cristina, realización de un acerado al menos en uno de los laterales desde rotonda de Avenida de la Constitución hasta finalización del casco urbano, pasos peatonales y resaltes para hacer disminuir la velocidad de los vehículos.

No hay comentarios: