Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

domingo, 14 de abril de 2013

EL REY Y LA JUSTICIA



EL REY Y LA JUSTICIA

Mensaje navideño del rey: "La justicia es igual para todos".

El apoyo del Rey al Fiscal contra el Acto del Juez José Castro, imputando a la   Infanta Cristina en el caso Nóos y Aizoon, pone en entredicho la veracidad de sus palabras, ¡como tantas otras!, recuerden las preocupaciones que le producían los jóvenes en paro, “hasta quitarle el sueño” y su accidente de Bostwana.
En otro apartado de su discurso dice: "Necesitamos rigor, seriedad y ejemplaridad en todos los sentidos". "Todos, sobre todo las personas con responsabilidades públicas, tenemos el deber de observar un comportamiento adecuado, un comportamiento ejemplar.

¿Es un comportamiento ejemplar poner en duda el trabajo de un
juez, apoyando descaradamente el recurso del fiscal sobre la imputación antes mencionada?
¿No dispone el poder judicial de los mecanismos adecuados para solventar las controversias, en el ejercicio de su función, entre los jueces y fiscales?
¿Cuál es el comportamiento ejemplar y adecuado que el Jefe del Estado nos reclama, ¿poner en entredicho las actuaciones de los Jueces?
Creo que el Jefe del Estado se ha equivocado, a no ser que actúe inducido, todavía,  por los consejos  del que en su día le designó como futuro Jefe del Estado Español.

Nicasio Sancho González

No hay comentarios: