Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

jueves, 17 de enero de 2013

IMPUESTO 0




IMPUESTO 0

La Constitución Española dice: “Todas las personas son iguales ante la Ley, sin que  pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento,  raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”. Entiendo que en esta definición estarán incluidas las personas jurídicas, la Banca. Por otra parte,  determina: “… …un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad  y progresividad…..”

Sin embargo, Aristóteles, decía: las personas son iguales pero dentro de los iguales”.

Visto lo visto, el Gobierno de Mariano Rajoy gobierna para sus iguales, los que quieren privatizar la sanidad pública y desmantelar las conquistas sociales que tanto nos ha costado conseguir.


El Gobierno de Mariano Rajoy, acompañado de sus cómplices: ministros, afiliados y votantes, exime de pagar impuesto a las entidades financieras, culpables al limón con los gobiernos del PSOE Y DEL PP de la situación económica de nuestro país, e impide que las Comunidades Autónomas lo implanten. Este Gobierno ¿En qué principios constitucionales se apoya para gobernar?

Es simplemente indigno, que pisoteando los principios constitucionales, el impuesto 0, destinado al sector financiero, tenga que incrementarse en pensionista, enfermos y en los sectores más desfavorecidos económicamente, de la sociedad.

Nicasio Sancho González.

1 comentario:

Unknown dijo...

Por todo eso, la lucha debe ser por la JUSTICIA SOCIAL y no por la IGUALDAD.

Un ejemplo VISA no paga impuestos en España.

Un saludo.