Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

sábado, 21 de abril de 2012

Pleno ordinario 19-Abril-2012.Comentario,desarrollo,votaciones,ruegos y preguntas.

Pleno de dos horas de duración. El punto importante y aprobado por unanimidad, es el Nº 3, al menos para Izquierda Unida, por la repercusión que pueda tener en Guareña.
Las dos mociones que presentábamos por parte de Izquierda Unida fueron aprobadas, una de ellas pon unanimidad y otra con los votos a favor del PSOE (PP se abstuvo).
Por otro lado el P.P presentaba en el pleno sus tres primeras mociones.

1º-LECTURA Y APROBACION, SI PROCEDE, DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR. 
-PSOE. A favor.
-PP.  A favor.
-IU. A favor.

2º-RESOLUCIONES, INFORMES Y CORRESPONDENCIA DE INTERES.

3º-CESION DE BIENES A LA DIPUTACION PROVINCIAL DE BADAJOZ, PARA LA INSTALACION DE UN CENTRO INTEGRAL TERRITORIAL-PROYECTO RED DE OBSERVATORIOS TERRITORIALES.
Intervención de Izquierda Unida. Buenas noches, en primer lugar desde Izquierda Unida y con total sinceridad nos alegramos de la recuperación del Señor Alcalde.
Y sin lugar a dudas la construcción de este Centro es una gran noticia para Guareña, que se verá beneficiada con la visita de los distintos usuarios que acudan a este nuevo servicio. Desde Izquierda Unida entendemos que todo lo que sea atraer a población flotante a la localidad es beneficioso para la economía local en uno u otro sentido. Por lo tanto  Izquierda Unida votara a favor.
-PSOE. A favor.
-PP. A favor
-IU. A favor.

4º-MODIFICACION R.P.T  INCLUSION 4 PLAZAS DE EDUCADOR/A INFANTIL PARA LA GUARDERIA MUNICIPAL, E INCLUSION DE 2 PLAZAS DE POLICIA LOCAL EN SEGUNDA ACTIVIDAD.
A petición del Partido Popular fueron votadas por separado.
Intervención de Izquierda Unida. Izquierda Unida va a votar a favor. La inclusión de estas plazas en la R.P.T vienen dadas, en caso de Policía Local por el paso a Segunda Actividad de agentes. En el caso de la Guardería Infantil, en estos momentos de recortes en educación, Izquierda Unida apostara por ella, no como un servicio, sino como inversión de futuro. La inclusión de las mismas no supone que las mismas salgan a oposición, puesto que el Decreto del Gobierno Central del Partido Popular, con fecha del 31 de Diciembre del 2011 lo impide.
INCLUSION DE 2 PLAZAS DE POLICIA LOCAL EN SEGUNDA ACTIVIDAD.
-PSOE. A favor.
-PP. . A favor.
-IU. A favor.
INCLUSION 4 PLAZAS DE EDUCADOR/A INFANTIL PARA LA GUARDERIA MUNICIPAL.
-PSOE. A favor.
-PP. A En contra.
-IU. A favor.

5º-SOLICITUD AUTORIZACION DE PASO POR CAMINO PUBLICO DE LINEA M.T, SOLICITANTE: D.JOSE MARIA CARO CONSTANTINO.
-PSOE. A favor.
-PP. A favor.
-IU. A favor.

6º-SOLICITUD AUTORIZACION DE PASO POR CAMINO PUBLICO TUBERIA DE RIEGO,POLIGONO 2,PARCELAS 6 Y 7,SOLICITANTES:HERMANOS GARCIA-MARGALLO.
-PSOE. A favor.
-PP. A favor.
-IU. A favor.

7º-PRORROGA CONVENIO EXPLOTACION DE LA ESTACION DE AUTOBUSES.
-PSOE. A favor.
-PP. . A favor.
-IU. A favor.

8º-APROBACION, SI PROCEDE, EXECCION DEL CUMPLIMIENTO DEL ARTICULO 74.4, DE LA LEY 15/2001, DEL SUELO,EN LAS ACTUACIONES RESULTANTES DE LA MODIFICACION PUNTUAL Nº 10 DE LAS N.N.S.S.
Punto retirado y no debatido por la Presidencia.

9º-MOCIONES:

 -DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR:
-Poner nombre de Dª Mari Rodríguez (medico-pediatra),a la calle donde siempre ha vivido. Intervención de Izquierda Unida. Izquierda Unida reconoce la entrega y dedicación de la Doctora Doña María Rodríguez de la Peña (Doña Mari).
Fuimos muchos niños de Guareña los que pasamos por su consulta y todos salíamos de ella con algún pequeño obsequio.
Doña Mari fue una mujer adelantada para su época, sobre todo para una sociedad rural y encorsetada como fue la España franquista de posguerra. Doña Mari tuvo una gran amistad, como colegas de profesión, con el por entonces deportado por haber sido Capitán Medico del Ejercito Republicano, Don Dámaso Fernández del Pozo, el cual fue alumno en la Facultad de Medicina de Juan Negrin, amistad que mantuvo a pesar de las presiones que tuvo o pudo tener.
Sin embargo son muchos los nombres que son olvidados por el Callejero de Guareña, tales como pueden ser estos algunos ejemplos:
-Rodrigo Gil de Hortañon, arquitecto con gran reconocimiento en una gran parte de España, que intervino en la construcción de la Iglesia parroquial de Santa María.
-Juan de Llanos Mancha y Cortes, capitán de caballería que medio en Madrid en la Real Cedula del 29 de Junio de 1734, por la que se declaraba a Guareña villa independiente del Condado de Medellin, con jurisdicción en lo civil y en lo criminal por medio de sus Alcaldes.
-Ángel Braulio Ducasse Gómez, poeta y escritor.
-Julián Palencia Cortes, pintor de reconocido prestigio.
-Félix Jimeno, que fotografió a toda una generación y gran cantidad de acontecimientos de Guareña.
También han existido personas que por su gran personalidad o humanidad quedaron huellas en la población, como el de una persona recientemente fallecida y que da nombre, en el lenguaje popular a una conocida esquina de una calle de la localidad.

Asimismo la historia local ha dado muchos personajes, solo hay que conocerla un poco para saber de ellos, algunos de estos como:
-Domingo de Medina, conquistador de Guazawalco y Honduras.
-Pedro Zambrana Villalobos, Catedrático en Universidad de Salamanca.
-Alonso de Escobar y Loaisa, Catedrático y escritor en Universidad de Salamanca.
-Juan Garrido Jiménez Crespo, militar que llego a Maestre de Campo.
También están los nombres de los 7 vecinos de Guareña  que fallecieron a causa de la barbarie y del genocidio nazi en el Campo de Concentración de Mautlausen y considerados apátridas, a pesar de ser españoles:
-José Barrero Román.
-Santiago Isidoro Rodríguez.
-Federico López.
-Mateo Palmerin Moruno.
-Pedro Pascual Monago.
-Valentín Pérez Palomares.
-Antonio Ramos Ortega.
O como Fulgencio Morcillo Pulido, fugado del Campo de Concentración de Castuera y que tras recorrer casi toda España logro la proeza de cruzar la frontera y llegar a Francia.
O como las innumerables personas anónimas que tras una vida de sacrificio, privaciones, de mucho y duro trabajo, en jornadas de sol a sol y recorriendo a pie las idas y venidas al tajo, pudieron sacar adelante a sus familias, y no tuvieron ningún reconocimiento social al llegar sus dolorosos y maltrechos cuerpos a la edad de la jubilación.

Sin embargo a pesar de reconocer la entrega y dedicación de Doña Mari, no estamos de acuerdo con el cambio de nombre de la calle Estacada, y si que su nombre y los mencionados anteriormente se tengan en cuenta para los nuevos viales que se puedan construir en un futuro en Guareña.
Hay varias calles que llevan el nombre de personas relevantes y no coinciden con la calle donde nacieron o ejercieron su profesión, como son los casos de:
-José María Mancha Mancha, organista de fama mundial e Hijo Predilecto de Guareña, nacido en la CALLE ESTACADA, la misma que ustedes pretenden cambiar de nombre, y que da nombre a un nuevo vial.
-Antonia López González, prestigiosa doctora en Medicina Tropical y Medalla de Extremadura, nacida en calle Salsipuedes  y que da nombre a un nuevo vial.
-Don Dámaso Fernández del Pozo, vivía y pasaba consulta en calle Medellín y que da nombre a un nuevo vial.
La Calle Estacada ya se llamaba de este forma en 1751, como así lo recoge el Catastro del Marqués de La Ensenada y cambiar de nombre a una calle del casco urbano histórico es un atentado con las raíces de un pueblo, puesto que cada nombre de calle hace referencia a algún detalle de la historia de esta población, además que en el lenguaje popular seguiría siendo calle Estacada. Por tanto Izquierda Unida votara en contra, y mostramos nuestra disposición a que se le dedique la calle a Doña Mari a un nuevo vial en el futuro, previo consenso.
2ª Intervención de Izquierda Unida. Izquierda Unida traerá el nombre de algunas de las calle a cualquier vial nuevo, es usted quien trae el cambio de nombre de calle.
Señor Guisado ha conocido usted en Guareña las cuatro calles, por poner un ejemplo, las siguientes calles:
Calle Onésimo Redondo. Calle Divino Morales. Calle Pedro de Valdivia. Calle 30 de Septiembre. Calle General Mola.¿Las conoce usted?
Pues estas calles estuvieron presentes en el callejero de Guareña durante al menos 40 años y para los vecinos de Guareña se siguieron conociendo como:
Calle Arrollo. Calle Atrás. Calle Bronca. Calle La Cuesta. Calle Cañadilla.
Y sigo diciendo que es un atentado contra el patrimonio cultural de este pueblo y ya hemos tenido varios como quitar, la llamada Cruz de los Garcios, un mural de cerámica en el Instituto Eugenio Frutos y ahora usted pretende cambiar el nombre tradicional de una calle, nosotros no estamos en contra de que se ponga a un nuevo vial el nombre de Doña Mari, estamos en contra del cambio de denominación de la Calle Estacada, que ya le digo que desde 1751 ya se conocía.
-PSOE.  En contra.
-PP. A favor.
-IU. En contra.

-Creación de lista de proveedores homologados para la adquisición de suministro y creación de comisión de seguimiento.
Intervención de Izquierda Unida. Resulta cuanto menos curioso que ustedes muestren preocupación por proveedores, y no muestren esa misma sensibilidad con los constructores y albañiles que están pasando serias dificultades, con sus trabajadores despedidos por falta de obras, con los fontaneros, con los electricistas, con los trabajadores de carpintería metálica y aluminio, con los cristaleros, con los yeseros, con los pintores, con los arquitectos técnicos y con un largo etc.
Empresas o trabajadores que pueden considerarse de un modo indirecto proveedores de este Ayuntamiento, y a los que ustedes con su actitud pasiva y sumada a la negativa del Grupo Socialista, les  cierran la puerta para que opten a facilitarles trabajo. Trabajo que podían tener en caso de que el solar de propiedad municipal de la Urbanización El Trébol sea enajenado directamente a las familias, para que de esta forma se pueda repartir mas el trabajo entre las distintas empresas, en estos momentos tan duros y difíciles; tal y como propuso Izquierda Unida en la moción presentada en el pleno del pasado mes de Octubre, rechazada por el Grupo Socialista y por el Grupo Popular con su abstención cómplice.
Por lo tanto Izquierda Unida no puede votar a favor cuando se deja en el olvido a todas estas empresas, autónomo o trabajadores, muchos de ellos engrosando las listas del paro en estos días, el resto con serias dificultades de supervivencia, pueden ustedes comprobar lo que les digo hablando con ellos.
2ª Intervención de Izquierda Unida. Señor Guisado le voy a hacer una exposición con relación a las obras del AEPSA del periodo 2011/2012 se pide oferta de diversos materiales y servicios a varias empresas,:
-Para áridos a 6 empresas. Decreto 205/2011.
-Para maquinaria a 6 empresas. Decreto 206/2011.
-Para materiales de construcción a 4 empresas. Decreto 207/2011.
-Para terrazos a 3 empresas. Decreto 208/2011.
-Para hormigón a 3 empresas. Decreto 209/2011.
-Para fontanería a 4 empresas. Decreto 210/2011.
Doy por hecho usted  dispone de esta información. Por lo tanto ¿a qué tipo de proveedores se refiere?. Si la homologación viene dada ya por su alta en el Impuesto de Actividades Económicas (I.A.E) y por su alta en la Seguridad Social.
-PSOE.  En contra.
-PP. A favor.
-IU.En contra.

-Creación de bolsa de trabajo.
Intervención de Izquierda Unida. Señor Guisado viven ustedes en un mundo de contradicciones.
Están ustedes recogiendo mediante moción, una sugerencia realizada por C.C.O.O ,en la mesa de negociación del convenio de los trabajadores del Ayuntamiento de Guareña. Ustedes viven en una contradicción, porque puestos a recoger peticiones de los sindicatos, podían haber planteado una moción en contra de la brutal y agresiva Reforma Laboral.
Dicen que es una obligación de todas las administraciones públicas ofrecer las condiciones de trabajo adecuadas para que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades a la hora de optar por un trabajo público. Y al resto de trabajadores ¿qué?, a los que no trabajan en trabajos públicos, a esos los obsequian ustedes  con una Reforma Laboral brutal y agresiva, como la que nos ofrece el Gobierno del Partido Popular del Señor Rajoy. La peor y más dura agresión  contra los derechos trabajadores desde los comienzos de la democracia. Reforma Laboral  que no garantiza la creación de empleo, más bien al contrario la destrucción de trabajo estable, que nos va a traer trabajos más precarios, menos remunerados y con menos derechos, todo ello con la satisfacción de la gran patronal de la CEOE. ¿No será que tienen ustedes remordimientos de conciencia por ser su partido quien obsequia a los trabajadores con esta Reforma?.
Pero no son solo los trabajadores del sector privado, también a los de las Administraciones Publicas los que abren ustedes la puerta del despido con esta Reforma Laboral tan brutal y agresiva. ¿No será que además de remordimientos de conciencia, tienen ustedes complejo de culpabilidad , por ser su partido quien obsequia a los trabajadores con esta Reforma?.
Tienen contradicciones porque ustedes, el Partido Popular ha despedido a trabajadores de Empresas Publicas de la Junta de Extremadura. Y son ustedes, los firmes defensores del Gobierno Monago, los que han suprimido varios de los convenios que mantenían con los Ayuntamientos para la creación de empleo. Y son ustedes, los firmes defensores del Gobierno Monago, los que han recortado 12.000 € en la subvención a la Guardería Infantil Municipal. Y son ustedes ,los del Partido Popular quienes han suprimido las primas a las energías renovables, perdiendo con esto Extremadura miles de millones de euros en nuevos proyectos y miles de puestos de trabajo, inversiones que van a ir a parar a Marruecos.
Y tienen contradicciones porque ustedes dan a entender poca transparencia, equidad e igualdad de oportunidades, cuándo ustedes han estado como observadores en los exámenes de las distintas plazas ofertadas. Si han detectado alguna irregularidad deberían de haberlo denunciado en su momento.
A pesar de esas contradicciones, Izquierda Unida le pide que lo deje encima de la mesa y que recoja en la moción una bolsa de trabajo mucho más amplia, no solo para cubrir las bajas y sustituciones, ampliándose a los que vienen por el SEXPE, para la Finca Municipal y cualquier otros tipos de puestos de trabajo que puedan surgir, de ser así Izquierda Unida votara a favor, en caso contrario, Izquierda Unida se abstendrá.

2ª Intervención de Izquierda Unida. Es usted quien habla de transparencia, equidad, e igualdad de oportunidades…y no dar posibilidad a pensar en beneficios por cercanías o simpatía de la persona responsable de designarlo .Señor Guisado. ¿Qué tipos de puestos de trabajo, son a los que usted se refiere?.Son del tipo de monitor o responsable del Gimnasio Municipal, puesto de trabajo este, por el cual usted siempre ha mostrado una gran preocupación de que fuese ocupado por una persona capacitada y con formación, para evitar lesiones. Tema este que usted últimamente tiene olvidado, será porque cree usted que la persona que ahora lo ocupa cumple con los requisitos que usted pedía con tanta insistencia.
También le felicito por desmarcarse usted de la línea oficial de su partido, sobre todo en la línea que plantea el  Ministro de Educación, el Señor José Ignacio Wert,el cual recomienda no cubrir las bajas del profesorado de menos de dos semanas. Señor Guisado le recomiendo que envié una copia de esta moción que nos presenta al Ministro de Educación o en su caso al Consejero de educación, ahora que su partido, el Partido Popular aboga por los recortes en educación y en sanidad
-PSOE. . En contra.
-PP. A favor.
-IU. Abstención.
Moción desestimada en segunda votación.

-DEL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA:
-Sobre la actuación policial contra los estudiantes de Valencia que reclaman una educación pública y de calidad.
Intervención de Izquierda Unida. Cuando una Comunidad Autónoma se permite gastar miles de millones de euros en un aeropuerto para que solo por sus pistas paseen peatones y conejos y no aviones que es para lo que se construyo, se gaste millones de euros en la regata de la Copa America,se gaste millones de euros en llevar la F-1 a Valencia, y no tiene para sostener el gasto en educación ,siendo esta uno de los pilares básicos de una sociedad y una de sus inversiones más rentables, es de lógica que unos niños se manifiesten y se indignen porque pasan frio, sobre todo ante un mes de Febrero tan frio como el pasado.
 En Enero del 2010 ,300 alumnos del I.E.S Eugenio Frutos, nuestros alumnos, nuestros chavales, se manifestaron, protestaron y cortaron la Carretera EX105, en demanda de mejoras del centro y el arreglo de las deficiencias, esto me lleva a preguntar a toda la corporación, sobre todo a ustedes miembros del Partido Popular. ¿Qué hubiese pasado si se hubiese actuado en Guareña, al igual que en Valencia?.¿Qué hubiese pasado si hubiesen sido nuestros alumnos, nuestros niños los agredidos por demandar mejoras en sus centro educativo?.Reflexionen un momento y voten a favor de esta moción.
-PSOE. A favor.
-PP. Abstención.
-IU. A favor.

-Fiscalización del Equipo de Gobierno.
-PSOE. A favor.
-PP. A favor.
-IU. A favor.

10º-RUEGOS Y PREGUNTAS.
Ruegos y preguntas de Izquierda Unida.
RUEGOS
-PAGINA WEB MUNICIPAL. Cada vez que necesito consultar algún acta de Pleno en la página Web Municipal, compruebo que varias de ellas no pueden abrirse el PDF, asimismo como la ausencia de actualización de las mismas. Ante esta circunstancia tengo que solicitar copia a los funcionarios municipales, para ahorrar trabajo a los funcionarios municipales y dar mejor servicio a la ciudadanía eliminando la burocracia, pido que de una vez por todas se actualice la pagina Web Municipal y se lleve a cabo la moción de Izquierda Unida aprobada por el Pleno de Noviembre de 2007.

-REGULACION DE TRÁFICO. Tras la colocación de una señal de preferencia de paso en la calle Rafael Alberti, quizás sería mejor haberla colocado al principio de la esquina en vez del medio del tramo de dicha calle. Asimismo pedimos una regulación del cruce de semáforos, en las calles paraleles a la carretera, con señales de dirección única, cedas el paso o stop. Existe cierta contradicción cuando los semáforos dan paso y los vehículos que se incorpora en las calles paralelas.

-VALLA O BARANDILLA PERIMETRAL EN PLAZA DE ESPAÑA. Señor Presidente una vez más le vuelvo a insistir en la necesidad de colocación de una valla o barandilla perimetral en la Plaza de España. El domingo día 1 de Abril, Domingo de Ramos, por la mañana pude ver otra grave caída de un pequeño en la Plaza de España, y puede que algún día alguien nos pidan responsabilidades por algún grave accidente.

-ROMERIAS DE SEMANA SANTA O JIRAS. El pasado día 21 de Marzo presente los ruegos de Izquierda Unida para el Pleno, en uno de ellos solicitábamos que no se arrendasen fincas para las romerías o jiras de Semana Santa. Desde Izquierda Unida nos alegramos que se haya tenido en cuenta esta petición y pedimos la continuidad en el tiempo de la medida ,así como trabajar en años venideros para mejorar las instalaciones del Pantano de San Roque para esos días.Sin embargo, si se ha permitido ir a Borrachuelo,y le pregunto. ¿Ha pagado el Ayuntamiento alguna cantidad para permitir acampar en Borrachuelo?.¿Si se ha pagado alguna cantidad cual es?.

-ROMERIAS DE SEMANA SANTA O JIRAS. Ante la proximidad de la de Semana Santa y con motivo de la celebración de romerías o jiras, solicitamos que no se arrienden las fincas para estas celebraciones y las mismas se realicen en el Pantano de San Roque. Con esta medida potenciamos el Pantano, se evita la carretera en esos días y nos ahorraríamos los 4300 € del arrendamiento y sobre unos 1000 € en arrendamiento de los urinarios portátiles, más los gastos de personal en la limpieza.

PREGUNTAS
-EXPEDIENTE A AQUALIA. ¿Nos puede informar ,como se encuentra la tramitación del expediente a AQUALIA?.

-TANATORIO. Señor Presidente, ¿Cómo se encuentran los trámites para el nuevo proyecto avanzado de tanatorio-velatorio?, otro mes mas y Guareña sigue careciendo de tanatorio-velatorio, ni municipal, ni privado.

-VEHICULOS ABANDONADOS EN VIA PUBLICA.¿A quienes pertenecen dos vehículos y una maquina de construcción abandonadas en malas condiciones en el Polígono Industrial?. ¿Qué medidas se han tomado para proceder a su retirada?.

-MATERIAL DE OBRA ABANDONADO. . Hace aproximadamente un mes se produjo un lamentable accidente en una localidad pacense con material de obra abandonado. En la Urbanización El Trébol, en la parcela destinada a equipamiento dotacional, se encuentran abandonados diferentes materiales de construcción. ¿Quiénes son los propietarios de este material abandonado?.¿Quién sería el responsable en caso de accidente, estando los mismos en propiedad municipal?. 

-FACTURACION ELECTRICA. ¿Se está tomando medidas para saber con exactitud la facturación de las distintas compañías eléctricas que operan en Guareña?.Hay que recordar que debemos de ingresar el 1´5 % de esa facturación.

-PISTAS POLIDEPORTIVAS ILUMINADAS. ¿Me puede decir el Concejal de Deportes cuántos usuarios utilizan las pistas polideportivas por la noche y si existe un control por días de las personas que lo utilizan para poder verlo?.Me parece excesivo el gasto en energía eléctrica, para pocos usuarios. Por poner un ejemplo el  jueves día 8 de Marzo, las luces de todas las pistas polideportivas estaban encendidas sobre las 22:00 horas y solo había 2 personas jugando en ese momento y nadie más en el recinto, quizás había que subir las tasas en horario nocturno, para que al menos se pague el gasto en iluminación, si la razón es que hagan deporte las personas que están trabajando, los que están parados no tienen porque soportar este derroche de iluminación.
 
-ILUMINACION DE BARRIADA DE SAN GINES Y EXCESO DE ALUMBRADO PUBLICO. El interior de la Barriada de San Ginés permanece medio a oscuras a partir de las 22:00 horas, quedando iluminado con ocho farolas que alumbran poco más que un mechero de gas. Sin embargo seguimos observando que en toda la Avenida de la Constitución, en la Calle el Royo, Calle Don Benito y Calle Gamero,hay aproximadamente 240 farolas que permanecen encendidas toda la noche. Igualmente permanecen encendidas todas las de la Urbanización El Trébol y parte de la Calle Alberquilla. ¿Nos puede decir porque este trato discriminatorio?.

-SPA. Cualquiera que pasee por la Urbanización El Trébol podrá observar que la construcción del SPA está paralizada hace mucho tiempo. ¿Nos puede dar una información exhaustiva posible?.¿Cree Usted que se terminara en esta legislatura?.

-COMISION INFORMATIVA DE REGIMEN INTERIOR. Creemos que en nuestra localidad se producirán hechos que constituyan delitos, faltas e infracciones en el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales y de circulación en cuyos expedientes intervenga la Policía Local. ¿Tiene conocimiento alguno de tales hechos la Responsable del Área?.¿Cuándo piensa reunir la Comisión Informativa de Régimen Interior para informar estadísticamente, de una manera aproximada, de lo anteriormente señalado?.¿O la Comisión Informativa de Régimen Interior la conciben ustedes para dictaminar sobre expedientes de cruce de caminos para tuberías?.

-REPARCELACION DE SOLAR EN C/LUIS CHAMIZO. Señor Presidente, en la Calle Luis Chamizo había un solar, colindante con la Calle Rafael Alberti y Alberquilla,de grandes dimensiones. En mencionado solar se produjo, de una manera anárquica, una reparcelación y se construyeron naves, creemos que sin ningún tipo de planteamiento, ni proyecto urbanístico. ¿Nos puede decir Usted o el Delegado del Área, quien era el Alcalde y quienes conformaban el Equipo de Gobierno y si se ingreso en el Ayuntamiento el canon correspondiente, dinerario o en terreno, conforme a derecho, por dicha reparcelación?.

-GUOMAN. Primeramente para que no se malinterpreten mis palabras, a mí personalmente me gusta el Guoman en la mayoría de sus aspectos. He leído con satisfacción a través de medios digitales locales (Radio Guareña y Hoy Guareña),la celebración de la X Edición del Festival Guoman. Ante la ausencia de una Comisión Informativa de Cultura para informar a todos los corporativos, que formamos parte de este Ayuntamiento, en vez de tener conocimiento de ello a través de los medios  y ante la opacidad informativa de la Delegada de Cultura. Nos puede informar la misma a este Pleno, ¿Cuál es el presupuesto para esta edición del Guoman?.¿Qué parte de este presupuesto corresponde al Ayuntamiento?. ¿Se ha contratado a alguna persona para esta edición?.¿Cómo y de qué manera?.En caso de no ser informado debidamente me veré obligado a pedir  la documentación por escrito y registrada para volverlo a traer a Pleno. 


















3 comentarios:

Machacando las Almendras dijo...

Puestos decir nombre, JESÚS MOLINA en igualdad de condiciones merecería otra unida otra cale unido a varios de los nombres que se exponen este artículo. ¿Quien fue Jesús MolinaÇ?¿ Donde y como murió?. Vamos a adivinarlo.

Un saludo.

Pedro J.Pascual dijo...

Juanfra, como es una adivinanza yo digo que es alguien de Guareña que estuvo en el frente de Leningrado durante la II Guerra Mundial, enrolado VOLUNTARIAMENTE en la llamada División Azul, que cuando murió no fue considerado APATRIDA, tuvo un país de nacimiento que le reconoció, lo deduzco así. Si me equivoco y tú tienes más información corrígeme, sabes que este blog no pone ningún tipo de cortapisas a los comentarios o información que provengan de personas no anónimas.
Me resulta cuando menos llamativo que te pueda llamar la atención lo relacionado solo con los nombres de Mauthausen,o de quien se fugo de Castuera.
En la intervención menciono más nombres, y muchos de ellos sin afinidad política conmigo, como uno de ellos fusilado el 27 de Agosto del 1936 en Guareña y no por ello merece ser olvidado u otros que no llevan ningún tipo de connotación política.
¡¡Pero coño te has ido a fijar en los de los refugiados en Francia y confinados en un campo de concentración de los nazis!!.
Ya sin acritud de ningún tipo y sin entrar a valorar nombres de carácter político, mencioné muchos nombres que merecen una calle. Pero sin tocar el callejero histórico del pueblo, puesto que perderíamos algo de nuestra historia.
Otro saludo.

Machacando las Almendras dijo...

jaaaaaaaaaaaaa No te pongas así. No imagines atente a literalidad y digo que puesto a decir nombres, y puesto que se ha mencionado a otra persona como Julian Palencia, al que siempre en este sentido le he tenido en mente como merecedor de una calle. Simplemente lo que hago es añadir a uno que no está Jesús Molina. Nada mas, no le busque tres pies al gato. Es tan simple como te lo cuento.
Un saludo.