Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

martes, 27 de diciembre de 2011

PLENO ORDINARIO,21 de Diciembre de 2011.Desarrollo,votaciones,ruegos,preguntas y comentario general.




1º-LECTURA Y APROBACION SI PROCEDE DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR.
Por motivos justificados , se pospone para el próximo pleno.

2º-RESOLUCIONES, INFORMES Y CORRESPONDENCIA DE INTERES.

3º-APROBACION DEFINITIVA MODIFICACION ESTATUTOS MANCOMUNIDAD INTEGRAL MUNICIPIOS GUADIANA.

-PSOE.A favor.
-PP. A favor.
-IU. A favor.

4º- CONVENIO CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADIANA.RESTAURACION MEDIOAMBIENTAL EN LAS PROXIMIDADES DEL EMBALSE DE SAN ROQUE Y DEL ENTORNO FLUVIAL
 Intervención de IU. Tal y como Izquierda Unida voto en el pasado mes de Mayo, seguimos mostrándonos en contra de este proyecto. Seguimos entendiendo que no son tiempos para soportar este gasto. La partida correspondiente, en lo concerniente al porcentaje del Ayuntamiento, son a nuestro entender más necesarias en otras cuestiones y más en los tiempos que estamos.

-PSOE.A favor.
-PP. A favor.
-IU.En contra.

5º-DE URGENCIA.CONVENIO DE COLABORACION ENTRE LA CONSEJERIA DE SANIDAD Y POLITICA SOCIAL Y EL EXCELENTISIMO AYUNTAMIENTO DE GUAREÑA, PARA EL MANTENIMIENTO DEL SERVICIO DE ATENCION CONTINUADA A LA POBLACION DE LA ZONA DE SALUD DE GUAREÑA.


Intervención de IU.Izquierda Unida va a votar, como viene siendo habitual en este tipo de convenio en contra. Porque seguimos entendiendo de que son competencias del Gobierno Autonómico que carga a los Ayuntamientos. Y hoy por hoy los Ayuntamientos no están en condiciones de soportar, aunque sea a coste cero, pero algún coste siempre hay. También entendemos que hay una cierta discriminación entre este tipo de celadores con los de la Consejería de Sanidad, por lo tanto votare en contra.

-PSOE.A favor.
-PP. Abstención.
-IU.En contra.


6º-MODIFICACION DE PASO DE TUBERIA DE GAS, A PETICION DE EXTREMADURA DE GAS.

-PSOE.A favor.
-PP. A favor.
-IU. A favor.

7º-MOCION DE IZQUIERDA UNIDA.
- Iniciar acciones contra la empresa concesionaria del servicio integral del agua ,AQUALIA S.A.

Intervención de IU.Izquierda Unida retira la moción por una petición:
Izquierda Unida solicita al órgano competente, la apertura de un procedimiento, de la apertura de un expediente basándonos en el informe del antiguo interventor municipal, para le empresa AQUALIA.

8º- RUEGOS Y PREGUNTAS.

Intervención de IU.Desde IU Guareña, queremos felicitar estas próximas fiestas a toda la Corporación todos los presentes y en especial a todos los vecinos de Guareña, así como desear que el año venidero sea más prospero, y sobre todo más llevadero, más solidario y más humano.

Comentario general
Izquierda Unida, en última instancia y en reunión de portavoces decidió retirar la moción, para solicitar la apertura de expediente. Compromiso recogido y en el cual Izquierda Unida va ha hacer un especial seguimiento. 




No hay comentarios: