Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

martes, 20 de septiembre de 2011

Extremadura Republica Kilovatica (ERK)




 De Plataforma Ciudadanas Térmicas NO.

Desde las asociaciones ciudadanas Extremadura Térmicas No, consideramos una pobre excusa del nuevo ejecutivo extremeño del Partido Popular, la de acatar el ADESE (Acuerdo para el Desarrollo Energético Sostenible de Extremadura), para seguir apoyando la instalación de centrales térmicas en Extremadura.
El ADESE sólo es un acuerdo de buenas intenciones, firmado por el anterior ejecutivo del PSOE con sindicatos y la patronal sin carácter vinculante. Se firmó después de que la Junta autorizara la instalación de una térmica en la villa turística de Alange. Por lo que es un acuerdo a toro pasado sin una sola justificación para instalar centrales térmicas en Extremadura. No tiene en cuenta ni las necesidades de los extremeños, ni los perjudiciales efectos sobre la salud, el empleo y el medioambiente que acarrearían estos proyectos.

Tenemos el ejemplo de la Comunidad de Madrid, en la que según su plan energético necesita cinco centrales térmicas. Allí no se instalará ninguna, gracias a la moción aprobada en 2007 en la Asamblea de esta Comunidad por unanimidad de PP, PSOE e IU. En Extremadura se pueden parar todos los proyectos de centrales térmicas, ya que aquí sobra electricidad con lo cual el ADESDE no puede ser una excusa para instalar térmicas. En cuanto a las térmicas, el ADESE sólo sirve para poner en el papel lo hablado y pactado en los despachos de las grandes eléctricas.

Por otro lado, que la Junta sólo autorice una instalación no implica que no se instalen finalmente las tres, ya que las empresas pueden recurrir ante los tribunales las débiles resoluciones de la Junta. El Consejero del Medioambiente parece ignorar a sabiendas esta posibilidad.

No es justificable la instalación de nuevas centrales térmicas, cuando los ciudadanos tenemos que pagar cifras millonarias a las empresas eléctricas por tener sus centrales térmicas con poca actividad. 

Constatamos en Extremadura la existencia de una política continuista en materia energética,  en benéfico de la grandes eléctricas españolas y extrajeras, que no tiene en cuenta ni la opinión ni las necesidades de los ciudadanos.  Extremadura queda limitada a ser una república kilovática, con gobiernos neocoloniales trabajando por los  beneficios de las eléctricas.




El Periódico Extremadura

EL NUEVO GOBIERNO NO CAMBIARÁ LA PLANIFICACIÓN ENERGÉTICA
La Junta autorizará una térmica y no más, también con Monago





















































































1 comentario:

Eugenia dijo...

Qué gratuito es hablar cuando no se sabe de lo que se habla ni las circunstancias de cada caso. Había una ausencia por enfermedad totalmente justificada que fue el voto que faltó, ojalá hubiese estado presente y no sólo por el compromiso y el interés por el pueblo y el ciudadano que le tiene y mucho porque cuando pudo bajarse de este barco ella decidió seguir en él y luchar porque su pueblo pudiese mejorar y aportar todo lo que ella pudiera, sino porque sería señal de que estaría bien. A los otros dos concejales que si que llegaron tarde les surgieron imprevistos que les puede pasar a cualquier persona que trabaja para ganarse el pan cada día y no está libre ni ponen el pleno el día que ellos marcan para estar libre y tener todo el tiempo del mundo. Cierto que fue un fallo pero de ninguna manera una falta de interés o de compromiso con los ciudadanos, porque esas personas que tanto criticais han asistido a reuniones, comisiones y donde han tenido que estar para preparar este y otros temas y mirar por el bien de nuestro pueblo. No entiendo muy bien ese ataque al Partido Popular cuando lo que ha hecho es votar en la misma dirección que IU.
En cuanto a las preguntas que se hacen al final de la primera parte del texto creo que el Partido Popular ha demostrado que el único interés que les mueve es el interés general de los ciudadanos y de nuestro pueblo y desde luego no es aliado de nada ni de nadie, sino consecuente con lo que siempre se ha defendido y mirando por el bien de los ciudadanos.
Decís que os debeis al interés general de los ciudadanos, con arreglo a vuestras convicciones; creo que según vuestro programa y en consecuencia vuestras convicciones defendiais la ausencia de semiliberados y sin embargo IU se abstuvo en el pleno de las asignaciones con lo que gracias a su abstención permitió que el equipo de gobierno no sólo tuviera dos liberados, sino que tuviera los demás semiliberados y una con régimen especial. ¿Esto es mirar por el interés del pueblo y los ciudadanos y ser coherentes con sus convicciones? a mi me parece que no.
En fin, el tiempo pone a cada uno en su lugar. Siento de verdad que se tenga que recurrir al ataque gratuito contra el principal partido de la oposición.
En definitiva, ¿no fuísteis vosotros los que permitísteis con vuestras abstenciones que gobernase el partido socialista y sacase adelante las retribuciones del equipo de gobierno habiendo estado negociando con ellos previamente una y otra vez?