Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

sábado, 9 de julio de 2011

PLENO EXTRAORDINARIO,miercoles 6 de Julio de 2011.Desarrollo y votaciones.


Antes del pleno IU pidió que el punto nº 6, se votase cada asignación por separado.
En la aprobación del acta de la sesión anterior, IU hizo la observación que no constaba las intervenciones de los portavoces de IU y PP.
Los puntos 2º,3º,4º,5º,7º y 8º, son informativos y de dar cuenta.
PUNTO N6º, se aprobó la votación de forma separada. 

-Retribuciones y asignaciones de los miembros de la corporación. 

-Alcaldia-25.000 euros brutos anuales.
-Teniente de alcaldia-25.000 euros brutos anuales.
-Concejalía dedicación parcial-10.000 euros brutos anuales.
-Concejalía dedicación parcial-4.500 euros brutos anuales.
-Concejalía dedicación parcial-4.500 euros brutos anuales.
-Concejalía dedicación parcial-4.500 euros brutos anuales. 

Total retribuciones al equipo de gobierno-73.500 euros brutos anuales.
Resultado de la votación:
PSOE-a favor
PP-en contra
IU-abstención
Por empate se procede a una segunda votación:
PSOE-a favor
PP-abstención
IU-abstención
COMPARATIVO CON LA LEGISLATURA 2007/2011. Aprobados con los votos a favor de PSOE  y PP, IU voto en contra. Aplicada la reducción del 5% dictada por el Gobierno Central a las administraciones.
  
-Alcaldia-26.892 euros brutos anuales.
-Teniente de alcaldía-26.892 euros brutos anuales.
-Concejalía dedicación exclusiva-22.452 euros brutos anuales.
-Concejalía dedicación parcial-4.574 euros anuales.
-Concejalía dedicación parcial-4.574 euros brutos anuales.
-Concejalía dedicación parcial-4.574 euros brutos anuales.
-Concejalía dedicación parcial-4.159 euros brutos anuales.
-Concejalía dedicación parcial-4.159 euros brutos anuales.
Total retribuciones al equipo de gobierno 98.280
Diferencia de la legislatura 2007/2011 con la legislatura 2011/2015: 24.780 euros anuales, mas gastos en S.S ,7.832 euros. Total de ahorro 32.612 euros anuales.

IU barajo dos posibilidades de propuestas:

1.-Asignaciones cargo por cargo.
2.-Asignacion global para el equipo de gobierno, decantándonos por esta opción, unos 70.000 euros brutos anuales.
La abstención de IU se justifica por el acercamiento de cifras, por el ahorro de 134.500 euros en la legislatura 2011/2015 y por que el equipo de gobierno no tendrá más retribuciones que esta, ni asistencias a plenos, ni asistencias a comisiones. Así como la recopilación de información de poblaciones similares e incluso de menor población, independientemente de la recomendación de la FEMPEX,en Guareña no se ha seguido la tónica general de ir al alza, Guareña va a estar en los niveles bajos, en cuanto a retribuciones. IU hubiese votado a favor si en el computo global en vez de 73.500 euros anuales hubiesen sido los 70.000 euros brutos anuales que barajábamos.

-Asistencia a los órganos colegiados y comisiones informativas:

-Asistencias a plenos-53,3 euros.
-Asistencias a comisiones-18,38 euros.
Resultado de la votación:
PSOE-a favor.
PP-abstención.
IU-a favor.
Estas cantidades son para los concejales de la oposición. No están recogidas cifras globales por que tanto plenos,  comisiones y las asistencias son variables.IU por tradición dedica estas cantidades para la confección de boletines, campaña electoral, y demás gastos de su asamblea local.
  
-Asignaciones a los grupos políticos:

-Por grupo político-40 euros mensuales.
-Por acta de concejal-15 euros mensuales.
  
Total retribuciones a los grupos politicos, 3.760 euros anuales.

Resultado de la votación:
PSOE-a favor.
PP-abstención.
IU-en contra.
Comparativo con la legislatura 2007/2011.

-Por grupo político-80 euros mensuales.
-Por acta de concejal-30 euros mensuales. 

Total retribuciones a los grupos políticos, 7.560 euros anuales.
IU siempre vota en contra de esta partida, en este caso aunque nos ahorremos 15.120 euros en toda la legislatura, los ciudadanos de Guareña no tiene por que soportar este gasto. Los partidos políticos deben de financiarse por medios propio (boletines informativos, campañas electorales y sedes de partidos).
PUNTO Nº 9.Nombar representantes en los órganos colegiados.
Resultado de la votación:
PSOE-a favor.
PP-abstención.
IU-a favor.
En este punto IU ,defiende guardar la proporcionalidad del resultado de las urnas IU agradece la consideración del equipo de gobierno para cederle un representante en la Mancomunidad, al igual que en la anterior legislatura se llego al acuerdo de tener un representante de la oposición, algo que no ocurre en poblaciones como Santa Amalia, los 3 representantes se los reserva para sí el equipo de gobierno actual, o Don Benito, dónde no se guarda la proporcionalidad, de los 5 representantes, 4 son para el equipo de gobierno y solo 1 para la oposición. Destacar que estar en el Pleno de Gobierno de la Mancomunidad, NO TIENE NINGUN TIPO DE RENUMERACION,solo el kilometraje Guareña-Medellin.




 

8 comentarios:

Unknown dijo...

Existe otra óptica para mirar la realidad, y es que el equipo de gobierno sigue cobrando poco mas o menos que antes unos mas y otros menos. Es decir todos los del equipo de gobierno siguen cobrando. Y que la diferencia podemos decir que radica en el ahorro por no se que cosa......., o por una muy simple, que no ha conseguido los votos para tener esos otros concejales a los que remunerar.

Siento discrepar en esta ocasión. Los gastos se han reducido en proporción a la respresentación obtenida y no en base a la sensibilidad social que exige una austeridad que venga a significar lo mismo que nos está pasando en la sociedad y es DAR MAS POR MENOS, máxime cuando mi concepción de las política es un constante de servicio a la sociedad.

Es verdad que el equipo de gobierno tiene una menor asignación del presupuesto globalmente, pero también es real que lo que va a prestar a la ciudadanía es menor porque tiene dos miembros menos que no van a o trabajo, ideas, sinergia para el beneficio de todos. Con los cual echo de menos esos recortes debido una filosofía de AUSTERIDAD, SOLIDARIDAD, y COHERENCIA con el mundo del trabajo, con la sociedad.

¿¿¿Es austera una empresa que despide, a dos trabajadores, y dice que se ha ahorrado los 30.000 euros de sus salarios?????.

Es otra forma de ver las misma realidad, y lo hago desde el respeto que me merece vuestra argumentación.

Un saludo.

vnaharro@gmail.com dijo...

Copia literal de su PROGRAMA ELECTORAL, CAPÍTULO, HACIENDA Y PRESUPUESTO:

-Reducción del número de concejales liberados y eliminación de los semiliberados (repercutiendo este dinero en puestos de trabajo).

Ahora desarrollen los números en base a lo que prometieron en su PROGRAMA ELECTORAL, véan el verdadero ahorro que hubiera supuesto para las arcas municipales y comparen con lo aprobado.
Virilo Naharro

vnaharro@gmail.com dijo...

Hace unos días envié un comentario y no lo han publicado, me gustaría saber si lo han recibido. Gracias.
Virilo Naharro.

Pedro Jose dijo...

Señor Virilo Naharro,debe de comprender que no todo es blogs,facebook e internet, también está el trabajo, la política, la familia, el ocio y los amigos,etc… para todo hay un tiempo.
Como uno de los administradores del blog IU Guareña,le diré que:
-En el blog de IU Guareña aun no se ha censurado a nadie, que lo hagan en otros blogs es asunto de sus administradores.
-En el blog de IU Guareña,los comentarios ,como usted bien sabe, deben de estar identificados, para evitar los insultos, las descalificaciones y las acusaciones gratuitas, que lo hagan en otros blogs es asunto de sus administradores.
Entiendo su impaciencia, y por ese motivo de militante de IU a militante del PP le explico los motivos.
Para cualquier otra aclaración de índole política,mis interlocutores del PP,son y es el Grupo Municipal y su portavoz .
Gracias por seguir nuestro blog y un saludo.

vnaharro@gmail.com dijo...

Don Pedro José Pascual, vengo observando que Vd. los comentarios no termina de asumirlos como algo normal y mucho más en la vida política.

Si Izquierda Unida, en su blog habla de política, lo normal es que yo comente sobre política. Otra cosa es que Vd. no quiera hablar y explicar ciertas posiciones que comprendo le sea difícil de justificar.

No se confunda, Virilo Naharro, militante de base del PP, siempre comenta a título personal, otra cosa es que Vd. no quiera hablar con él.

Ánimo, tranquilícese y perdone las molestias, el camino por recorrer, es largo y complicado!
Un cordial saludo.

Pedro Jose dijo...

Señor Virilo Naharro,en algo estamos de acuerdo, el camino es largo y complicado, pero lo bueno es que no ha hecho nada más que comenzar.
Los comentarios son esperados, pero en su blog anuncia esto:

Haga su comentario.

Aquí cabe la libertad de expresión, pero no el insulto y la falta de respeto.
El administrador de este blog, no se responsabiliza de los comentarios ni los apoya.

Y permite y aprueba esto:

Anónimo dijo...

No hay otra palabra "sinverguenzas"... a esos que defienden al proletariado que dejan que nuestras arcas municipales gasten dinero en personas que se deberían buscar trabajo por su cuenta. La política no es el INEM enterense. Pedro a ver si aprendes de tu tocayo (EScobar) y no te vendes por tan poco... que te han ofrecido?

7 de julio de 2011 15:06

Si esto no es insulto, falta de respeto y acusación gratuita, que venga Dios y lo vea.

Le vuelvo a decir que para hablar de política local mi interlocutor, en cualquier caso, es el portavoz del Grupo Municipal del P.P y para explicar nuestras posiciones tenemos nuestro blog.

Un saludo y no se preocupe por mi estado, estoy anímicamente, moralmente y en conciencia perfectamente.

vnaharro@gmail.com dijo...

Don Pedro José Pascual, Vd. no admite comentarios anónimos, pero sí los utiliza y aprueba.

Mire parte de un comentario hecho por Vd. en su blog:

Este principio democrático no lo entiende aquel que cree estar en posesión de la verdad, cuándo solo tiene un medio personal muy visitado, “pero sospechosamente manipulable”.

Me consta que es así.

Nos llego unas opiniones de forma anónima, que en dicho medio últimamente no aparecieron sus opiniones ,algo que según el comunicante, no mostraba ni falta de respeto ni eran ofensivos y si contrarios al interés del susodicho, por supuesto en IU Guareña no aceptamos nada que venga de forma anónima.

Los hay que no aceptan decisiones independientes, que van a lo suyo, a su puro interés personal, lo ha demostrado a lo largo de su vida. Pues bien a ciertos personajes no les queda otra opción más que el pataleo y el berrinche, por suerte es minoría, o un lastre de compañía que cuando antes se suelte ese lastre mejor que mejor.

Su respeto, queda perfectamente reflejado.-Un saludo.

Somos los que somos dijo...

Me gusta mucho que se publiciten el contenido de los plenos municipales. Una inicitva que solametne IU la está haciendo, que en muchas ocasiones no se puede hacer desde el propio ayutamiento por la oposición del #PPSOE.
Un medida muy sana y democráticas