Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

sábado, 27 de noviembre de 2010

MOCION DE IU-CONTRA LA LEY DE PENSIONES ANUNCIADA POR EL GOBIERNO.












GRUPO MUNICIPAL I.U
AYUNTAMIENTO DE GUAREÑA

                                                Sr. PRESIDENTE


Ángel Gomez Perez,portavoz de Izquierda Unida,en este Excelentísimo Ayuntamiento de Guareña,al amparo de las Leyes y Reglamentos de Régimen Local,ruego incluyan en el orden del día del próximo Pleno Ordinario la siguiente moción.

                                                 MOCION

CONTRA LA REFORMA DE LA LEY DE PENSIONES ANUNCIADA POR EL GOBIERNO.

Este Excelentisimo Ayuntamiento de Guareña manifiesta su rechazo a la Reforma de la Ley de Pensiones anunciada por el Gobierno,por entender que de ser aprobada,ademas de la Reforma Laboral,no contribuira a aminorar la situacion del paro,asi como la degradacion economica en la que se encuentra nuestro pais,sino todo lo contrario agravarla.Creemos que un gobierno socialista ,que tantas veces ha proclamado publicamente defender la justicia social,no debe aprobar una Ley que,a todas luces,la contradice.

Por todo lo expuesto pedimos a todos los Concejales voten afirmativamente la presente mocion.

Enviese copia al Presidente del Congreso de los Diputados,y Portavoces de todos los Grupos Parlamentarios que lo conforman.

Guareña,18 de Noviembre de 2010.
Firmado:Angel Gomez Perez.

2 comentarios:

iuguareña dijo...

Ya lo pusimos en aviso,que tras la Reforma Laboral,vendrian la de las Pensiones,y despues le tocara el turno a la Sanidad.

vnaharro@gmail.com dijo...

El PP presenta un recurso ante el Supremo contra la congelación de las pensiones
Efe | 8/11/2010 - 13:26

El PP ha presentado hoy ante el Tribunal Supremo un recurso contra la decisión del Gobierno de vetar la proposición de ley de su grupo parlamentario, en el que reclama que se deje sin efecto la congelación de las pensiones, al entender que es un acto del Ejecutivo que "incumple la Constitución y la ley".

Así lo ha señalado la portavoz del grupo parlamentario popular, Soraya Sáenz de Santamaría, a su llegada al alto tribunal acompañada por varios diputados del PP, en cuyo registro han presentado el escrito de interposición de un recurso contencioso-administrativo contra esta decisión del Gobierno.

Sáenz de Santamaría ha asegurado en declaraciones a los periodistas que el veto del Gobierno no cumple uno de los elementos que exige la Constitución, como es que afecte a gastos e ingresos presupuestarios.