Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

viernes, 2 de mayo de 2014

PLENO ORDINARIO. Martes 6 de Mayo de 2014. Desarrollo, votaciones y preguntas.






PLENO ORDINARIO: Martes 6 de Mayo a las 21:00 horas

DESARROLLO Y VOTACIONES:


1.- LECTURA Y APROBACION DEL ACTA CORRESPONDIENTE A 5 DE FEBRERO DE 2014.
-PSOE. A favor.                     –PP. A favor.                      –IU. A favor.

2.- RESOLUCIONES, INFORMES Y CORRESPONDENCIA DE INTERES.

3.-AUTORIZACION SOLICITUD PARA CRUCE CAMINO PUBLICO”VEREDA DE LOS LADRONES”.PETICIONARIO RUBEN ROLDAN DE LLANOS.

Intervención de Izquierda Unida. Buenas noches. Nos quedan algunas dudas de si nos quedara servidumbre en el camino en un futuro de cara a alguna actuación de mejora en el mismo. A pesar de ello y visto el segundo escrito presentado por el peticionario Izquierda Unida votara a favor.

-PSOE. A favor.                     –PP. A favor.                      –IU. A favor.

4.- AUTORIZACION SOLICITUD PARA CRUCE CAMINO PUBLICO 9005.PETICIONARIO MIGUEL GARCIA SERRANO.

-PSOE. A favor.                     –PP. A favor.                      –IU. A favor.

5.-APROBACION CONVENIO URBANISTICO S.A.U-20.ADQUISICION APROVECHAMIENTO URBANISTICO.

SE DEJA ENCIMA DE LA MESA.

6.-APROBACION DEFINITIVA ESTUDIO DE DETALLE TRAMITADO A INSTANCIAS DE Dª LUCIA GALLEGO CARRETERO.

-PSOE. A favor.                     –PP. A favor.                      –IU. A favor.

7.-RUEGOS Y PREGUNTAS.
 
PREGUNTAS

-CENTRO INTEGRAL DE DESARROLLO “GUADIANA”. Señor Presidente, el pasado día 28 visitaba Guareña el Presidente de Diputación, el Señor Don Valentín Cortes, para presentar el Centro Integral de desarrollo “Guadiana”. Como desconozco si la visita es de carácter institucional o de precampaña electoral, le pregunto:

¿Si es de carácter institucional, porque no se ha invitado a los grupos de la oposición?

¿Si es de carácter institucional, se ha cursado invitación a todos los Alcaldes de la zona de influencia del Centro, o solo a los del PSOE, su partido?

¿Si es de carácter electoralista, se les ha comunicado a empresarios, representantes de la enseñanza, asociaciones y colectivos, que era un acto de precampaña electoral del PSOE?

REPLICA. Para Izquierda Unida esa presentación o pre-inauguración tiene un tufillo electoralista y nos recuerda a Mayo del 2011, cuando ustedes, el PSOE de Guareña, inauguró el SPA  mediante murales de cartón, es decir lo inauguró en “cartón y sin agua”. Y lo peor de todo usted se ha olvidado del resto de Grupos Políticos de la Corporación y de algunos alcaldes que no son de su partido, todo un ejemplo de talante.

-V.P.O URBANIZACION “EL TREBOL”. En Octubre del 2012 se adjudicó a una empresa local las 16 parcelas de propiedad municipal en la “Urbanización El Trébol”, para la construcción de viviendas de V.P.O. 

¿En qué situación legal y de propiedad se encuentra actualmente dicho solar?

¿Se ha cobrado el dinero de la adjudicación?

¿Se van a construir las viviendas?

REPLICA-La primera Moción que presento Izquierda Unida en la presente legislatura fue adjudicar las 16 parcelas a las familias solicitante para que estas fuesen de autopromoción, Moción que fue rechazada, dos años y medio después, ni hay viviendas, ni se ha cobrado la adjudicación, ni se ha hecho nada. Si la Moción hubiese prosperado es muy posible que a día de hoy 16 familias de Guareña tendrían  o estarían en camino, de tener su propia vivienda.

-ALEGACIONES A CAMBIO DE TRAZADO DE CAMINO. En el Pleno de fecha de 6 de Marzo, se aprobó por unanimidad la modificación de trazado de un camino público. Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

¿Se presentado alguna alegación?

¿Si ha habido alguna alegación, porque no se ha traído a Pleno?

1ª REPLICA-Los caminos, según el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, son un bien de dominio y uso público, por lo tanto están sujetos a este reglamento, que en uno de sus artículos hace referencia a la defensa de los bienes públicos y a la investigación para recuperar esos bienes públicos. No entiendo como habiéndose presentado una alegación no se ha traído a pleno o en su caso a la comisión correspondiente, cuando la alegación la presenta uno de los propietarios afectados. Son ustedes como Gobierno Local los principales valedores de la defensa de los bienes de uso y dominio público, y son precisamente ustedes quienes hacen la vista gorda en el cumplimiento de sus obligaciones. Por lo tanto les exijo que cumplan con sus obligaciones.

2ª REPLICA- Señor Romero, cuando hay una alegación hay que darle tramite, estamos hablando de un bien de uso y dominio público.

3ª REPLICA- Pido respuestas y responsabilidades  al Gobierno Local para nada a los funcionarios de este Ayuntamiento.

-INFORME SOLICITADO A DIPUTACION, EN RELACION AL SERVICIO MUNICIPAL DEL AGUA. En el Pleno de fecha 6 de Marzo, Izquierda Unida retiro de forma provisional, a petición del Grupo Popular, la Moción de no renovación del contrato de la Concesión Administrativa del Servicio Integral de Aguas con la empresa AQUALIA S.A y municipalización del mismo, en espera de recibir de Diputación un  Informe técnico y económico.

¿Se ha recibido dicho informe?

REPLICA-Puede que suceda lo mismo que en la anterior legislatura, esperando la auditoria de PROMEDIO al Servicio Integral de Aguas de Guareña.
Muchas gracias, no tengo mas preguntas.





No hay comentarios: