Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

sábado, 31 de mayo de 2014

VIII-Boletín Informativo Municipal.LA REACCIONARIA REFORMA DE LA LEY DE BASES DE RÉGIMEN LOCAL.

LA REACCIONARIA REFORMA DE LA LEY DE BASES DE RÉGIMEN LOCAL.
  
El Gobierno aprueba la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, publicada el día 30 de Diciembre de 2013.

La fecha no podía ser más adecuada al objeto de que pasara desapercibida, inmersa tal aprobación en período de Fiestas Tradicionales, Navidad, Noche Vieja, Año nuevo y Reyes.

La Ley no puede ser más antidemocrática. ¿Cómo se puede explicar que cinco Concejales, como ha sucedido, puedan aprobar los Presupuestos Municipales contra la voluntad mayoritaria del Pleno –(PP e IU, 7 Concejales votaron en contra).  

Esta es la democracia representativa que le gusta al Gobierno Rajoy. El próximo paso será convertir al Alcalde en un Caudillo como en la época Franquista.  Este Gobierno y el Partido que le sustenta ha ido, todavía más allá que Franco. Con esta Ley pretende eliminar los Ayuntamientos Pequeños y privar de competencias a los de una  de mayor población en la prestación de Servicios tan esenciales como el Agua y la Basura, argumentándose en la propia Ley que la gestión de estos Servicios deben de estar en manos de la iniciativa privada pujante,- “(podemos poner como ejemplo: SACYR, ENTIDADES FINANCIERAS, RESCATADAS CON DINERO PÚBLICO, AUTOPISTAS, BIODIESEL DE VALDETORRES, CERÁMICA DE GUAREÑA Y UN LARGO ETC.)-“


IZQUIERDA UNIDA    ¡¡CON HONRRADEZ!!

No hay comentarios: