Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

miércoles, 21 de mayo de 2014

III-Boletín Informativo Municipal. LAS INCIDENCIAS DE LA RESIDENCIA DE MAYORES.




LAS INCIDENCIAS DE LA RESIDENCIA DE MAYORES.

Entre los meses de Octubre-2013 a Enero-2014, la Residencia Municipal de Mayores de Guareña ha vivido una serie de incidentes que influyeron en la normalidad que debe de regir un  centro de estas características.

Izquierda Unida Guareña denuncio públicamente estas deficiencias e incluso nos llevaron a ponerlo en conocimiento ante el SEPAD a través de nuestro Grupo Parlamentario en la Asamblea de Extremadura. 

Las denuncias públicas y las actuaciones mediante las mociones presentadas, nos ha conllevado ciertos intentos de acallarnos y de presionarnos de distintas formas, sin que lo consiguieran.

Durante el desarrollo del Pleno Ordinario 7 de Noviembre de 2013, IU pregunto y denuncio sobre la falta de agua caliente en una de las zonas de la Residencia Municipal de Mayores de Guareña durante un periodo de entre un mes a mes y medio.

Esto nos llevó a presentar en el Pleno Ordinario 28 de Noviembre de 2013 la siguiente Moción: “Comparecencia de la responsable del Área de gobierno Local de la Residencia Municipal de Mayores de Guareña ante Pleno de la Corporación”. 

Ante la presentación de esta Moción nos llevamos la sorpresa del siguiente ofrecimiento del PP: “Caso de no aceptar ofrecimiento y ser de urgencia las irregularidades, invitamos a IU a cumplir con la obligación de denunciarlo en los tribunales de justicia”. Más que un ofrecimiento parecía un ataque o intento de poner palos en la rueda de IU. En ese mismo Pleno IU volvió a denunciar nuevamente una nueva irregularidad, como era la falta de calefacción.

¿Acaso no se enteraba de lo que pasaba en la Residencia el PP, a pesar de contar con 6 Concejales?

Tampoco hace falta que el PP que nos dé lecciones de como acudir a los Tribunales de Justicia, sabemos de sobra nuestras obligaciones, como quedó patente en una Comisión de Obras y Urbanismo con motivo de una propuesta de permuta, en dicha Comisión IU se manifestó que de llevarse a cabo acudiríamos a los Tribunales de Justicia. También sabemos el camino de la Fiscalía, como ya hemos demostrado en una ocasión. 

¿Conocía el Grupo Popular compuesto por 6 concejales, de la falta de calefacción en la Residencia? 

La comparecencia de la Concejal de Bienestar Social se produjo en el Pleno Extraordinario 11 de Diciembre de 2013, quedando a IU con más dudas que respuestas. Motivo por el cual en el Pleno Ordinario 5 de Febrero de 2014 volvimos a presentar la siguiente Moción: “Convocatoria de Comisión de Bienestar Social y entrega de documentación”. Comisiones que ya se han celebrado en dos ocasiones y se establecerá un riguroso control del centro.

IU seguirá realizando un especial seguimiento en lo concerniente a la Residencia.

No hay comentarios: