Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

viernes, 20 de septiembre de 2013

VIII-Boletín Informativo Municipal. Y el Alcalde no dimite.



Y EL ALCALDE NO DIMITE.

¿Qué tiene que suceder en nuestro Ayuntamiento para que el Alcalde dimita?
Es la segunda vez que son rechazados los Presupuestos Municipales y el Alcalde no se da por enterado, siendo estos el acto fundamental de una Corporación Municipal. La arrogancia, prepotencia, la complicidad de su grupo de Concejales y la pasividad del Partido Socialista de la Localidad han hecho posible tal situación.
Izquierda Unida se ofreció para consensuar los Presupuestos de 2013, basado en una seria de puntos que describimos a continuación:

1.- Destinar 415.000 Euros, procedentes de la venta de patrimonio municipal, para la adquisición de suelo. Este acuerdo se llevará a efecto por parte del Ayuntamiento antes de que finalice el año 2013.
2.- Municipalizar el Servicio de Agua, por lo que el equipo de Gobierno tiene que comenzar la gestiones pertinente –(determinadas en el Pliego de Condiciones de la Concesión Administrativa del Servicio)- al objeto de que cuando se extinga el contrato siga funcionando el servicio con normalidad.
3.- Fiscalización del importe de las facturaciones de las empresas suministradoras de energía eléctricas de la Localidad, así como de telefonía al objeto de regularizar los ingresos que deben realizar al Ayuntamiento, de acuerdo con lo que determina la Ley de Haciendas Locales.
4.- Reducción del 50% de los gastos en Teléfonos del año anterior. Realizando las gestiones pertinentes con Telefónica, así un fiscalización en su uso indiscriminado. 
5.- Actualización de la Página Web del Ayuntamiento. Dicha actualización estará terminada antes de que finalice el año 2013, en la que se insertarán todas las Actas de Plenos, tanto ordinarias como extraordinarias,  para lo cual se utilizaran todos los medios necesarios, tanto técnicos como personales.
6.- Comisión de gestión de la contratación del personal para la trabajar en la Finca de propiedad municipal AMGSA.
7.- Estudio del arranque y venta de la arboleda de eucaliptos del Pantano tendente a la conversión de la zona en un lugar de esparcimiento y recreo.
8.- Destinar una cantidad Presupuestaria para los libros de texto de primaria.
9.- Habilitar despachos para los partidos políticos dentro del Ayuntamiento dotados de los medios técnicos y materiales para que estos puedan desarrollar su función.
10.- Entrega de la documentación completa de todos los Presupuestos correspondiente al año 2013:
-Bases de ejecución del Presupuesto
-Ingresos (Títulos, Capítulos y Partidas)
-Gastos- (Títulos, Capítulos y Partidas)
-Liquidación del Presupuesto del año 2012.
-Presupuesto de AMGSA –(anexo del personal fijo)
-Anexo del Personal (funcionario y laboral, así como la clasificación de sus retribuciones)
-Préstamos a corto, medio y largo Plazo.
-Planes y programas de Inversiones del  Ayuntamiento así como de AMGSA.
-Relación nominal de Deudores y Acreedores, así como sus importes de débito y créditos.

Tal acuerdo no significa un pacto de gobierno local  para toda la legislatura sino lo contemplado en el párrafo primero, aprobación de los presupuestos para el año 2013, por lo que Izquierda Unida tendrá libertad para presentar cuantas mociones estime oportunas relacionadas con el gobierno de las Administraciones regional y estatal, así como la fiscalización del gobierno local.

Mantuvimos dos reuniones y quedamos en reunirnos después de Semana Santa. Todavía estamos esperando que el Sr. Alcalde, así como el Partido Socialista de Guareña nos den una explicación del por qué no han querido reunirse.


No hay comentarios: