Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

miércoles, 11 de septiembre de 2013

I-Boletín Informativo Municipal. La crisis mundial y los gobiernos intervenidos.




 
La crisis mundial y gobiernos intervenidos.

Un día sí y otro también  El Fondo Monetario Internacional, la Troika Comunitaria y los Gobiernos Europeos, correveidiles de estos organismos, nos dan lecciones de cómo salir de la crisis. La última recomendación  del FMI es bajarles el sueldo a los trabajadores un 10%, propuesta que, por asentimiento o vergonzoso silencio, ha sido bien vista por la Comisión Europea y  que, más pronto que tarde, será asumida por los Gobiernos, intervenidos, de la zona Europea. ¿Qué hacían estos organismos para impedir que se produjera la crisis económica en la que ahora nos encontramos inmersos?, saquear las materias primas de los países en vías de desarrollo, destinar cientos de miles de millones de Euros para apoyar a los sectores financieros más corruptos e ir creando las condiciones para privatizar todos los servicios públicos y eliminar las conquistas sociales, conseguidas con tanto sacrificio.
Esta es la libertad, la democracia y el Paraíso que los ideólogos del capitalismo y los servicios de Información a su servicio, Radio y Televisión, nos ofrecían. Apañados estamos.
Solamente se podrá salir de esta situación en la medida que estos gobiernos dejen de ser meros administrativos del Gran Capital, que una vez dejado el cargo recalan en sus empresas, con honorarios sustanciosos además del que  les  asigna el Estado por el cargo que han desempeñando.
Ya va siendo hora de que el pueblo despierte. Hay que echarlos a todos y sustituirlos por otros más dignos que defiendan, por encima de todo, el bien común que no es ni más ni menos que los servicios públicos esenciales, sanidad, educación, trabajo, vivienda….etc.


No hay comentarios: