Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

lunes, 16 de septiembre de 2013

IV-Boletín Informativo Municipal. Propuesta de permuta de la iniciativa privada.



PROPUESTA DE PERMUTA DE LA INICIATIVA PRIVADA

La presencia de Izquierda Unida en nuestro Ayuntamiento es tan determinante, que ha sido suficiente como para parar una permuta, que tanto el Grupo Municipal del PSOE, como el Grupo Municipal del PP, estaban dispuestos a realizar.
Permuta para cambiar un terreno de propiedad municipal catalogado como industrial (7.964 M2), por otro privado también con la catalogación de industrial (1790 M2). Lo que se quería permitir y así lo aceptaban el PSOE y el PP, era que el terreno municipal valía tres veces menos que el privado. O lo que es lo mismo  vender barato y comprar  caro.
Izquierda Unida, manifestó que de llevarse a cabo se estaba incurriendo en una posible irregularidad en la Ley de Haciendas Locales, que se producía un atentado contra el Patrimonio Municipal, esto es de todos los vecinos de Guareña, y que iríamos a los tribunales para pedir responsabilidades a los que por acción o por omisión lo permitieran
Resulta, que tanto el PSOE, como el PP, los dos partidos con 6 concejales cada uno, no se dieron cuenta, como se dio IU con tan solo 1 concejal, de que  por encima del terreno privado cruzaba una línea eléctrica de Alta Tensión que resultaba una carga impositiva del terreno y que no costaba 3 veces más que el terreno del Ayuntamiento, al revés su precio seria 3 veces menos o incluso aun más bajo, puesto que solo serviría para zona verde.
La propuesta inicial que apoyaba tanto el Grupo Municipal Socialista, como el Grupo Municipal Popular, a través de sus portavoces principales, fue cambiada para ser llevada a Pleno, por lo expuesto.
Esto es tan solo una de las duras cuestiones a las que se tiene que enfrentar en solitario Izquierda Unida.


No hay comentarios: