Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

martes, 30 de noviembre de 2010

MOCION DE IU -CONDENAR LA INTERVENCION DE MARRUECOS CONTRA EL CAMPAMENTO SAHARAUI.











GRUPO MUNICIPAL I.U
AYUNTAMIENTO DE GUAREÑA

                                                Sr. PRESIDENTE


Ángel Gomez Perez,portavoz de Izquierda Unida,en este Excelentísimo Ayuntamiento de Guareña,al amparo de las Leyes y Reglamentos de Régimen Local,ruego incluyan en el orden del día del próximo Pleno Ordinario la siguiente moción.

                                                 MOCION

CONDENAR LA INTERVENCION DE MARRUECOS CONTRA EL CAMPAMENTO SAHARAUI

Este Excelentisimo Ayuntamiento manifiesta su mas energica condena la intervencion del Estado Marroqui contra el Campamento del Pueblo Saharaui,asi como el comportamiento ejercido por sus fuerzas militares contra todos los trabajadores de los medios informativos,impidiendo que el mundo entero pudiera ver las atrocidades que estaban cometiendo.Al mismo tiempo lamentamos la actitud pasiva de nuestro Gobierno ante tal hecho,a diferencia de la diligencia y requerimientos que ha hecho con el mandatario de otro Estado ,por otra parte democratico.

Por todo lo expuesto pedimos a todos los Concejales voten afirmativamente la presente mocion.

Enviese copia al Presidente del Congreso de los Diputados,y Portavoces de todos los Grupos Parlamentarios que lo conforman.

Guareña,18 de Noviembre de 2010.
Firmado:Angel Gomez Perez.

3 comentarios:

Unknown dijo...

En el BOE del día 29 de Noviembre, el gobierno reparte 25 millones de Euros entre ellos varios cientos millones de las antigua pesetas van para proyectos en Marruecos, uno de ellos con va destinado a la policía.

Parece, como si para colmo, se les incentivara.

Un saludo.

FA Guareña dijo...

Plenamente compartida la denuncia a la agresión marroquí contra el pueblo del Sahara, aunque echamos de menos que en dicha moción no hayáis hecho una mención a la solución definitiva del Sahara pidiendo que se atienda de una vez por todas a las resoluciones de la ONU.
un saludo.

iuguareña dijo...

El pasado Jueves dia 25 El Parlamento Europeo condeno los hechos y los atropellos del Gobierno Marroqui.
Human Rights,organizacion en defensa de los Derechos Humanos,asimismo tambien los condenan.
Esta noticia que reproducimos a continuacion nos hace ser optimista con respecto a la mocion ,por parte del Equipo de Gobierno.

BLOG DEL CENTRO CULTURAL DE GUAREÑA.
martes 30 de noviembre de 2010
CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE DERECHOS HUMANOS EN LA UNIVERSIDAD POPULAR DE GUAREÑA
Desde el 29 de noviembre y hasta el 19 de diciembre, la Universidad Popular de Guareña en colaboración con el Programa de Inmigrantes del Ayuntamiento, va a desarrollar una serie de actuaciones con el objetivo de concienciar a la población en general y a niños y jóvenes en particular, sobre la Defensa y la Lucha en favor de los Derechos Humanos, así tendremos la oportunidad de visitar exposiciones, visionar cortos y documentales, presenciar Talleres, aprender y escuchar Cuentos del Mundo en familia,... En definitiva, vamos a intentar mover conciencias y despertar sensibilidades ante un tema que, a pesar de ser básico en cada uno de nosotros, encierra un terrible desconocimiento en la opinión pública en cuestiones de abusos y no reconocimiento de Derechos Fundamentales de TODOS los hombres y mujeres. El programa de actividades queda así:
- Exposición “18 Días frente al espejo” (Del 29 de noviembre al 12 de diciembre) Sala de Exposiciones del Centro Cultural

- Exposición Audiovisual “CinePosible” (Del 13 al 19 de diciembre) Sala de Exposiciones del Centro Cultural

- Talleres de Prejuicios y Estereotipos, de concienciación en el respeto a los Derechos Humanos, para alumnos/as de 5º y 6º de Primaria; y de 1º y 2º de ESO del Colegio Nuestra Señora de los Dolores: (29 y 30 de noviembre en el Centro Cultural de Guareña)

- Ciclo de Cine y Derechos Humanos:
Jueves 2 de diciembre a las 18:00 hs.: “El Tren de la Memoria” en el Centro Cultural
Jueves 9 de diciembre a las 18:00 hs.: “Wellcome” en el Centro Cultural.

- Video-Forum para alumnos de ESO del IES “Eugenio Frutos”: (Viernes 10 de diciembre en el Instituto)

- Cuentacuentos de Derechos Humanos para chicos/as de Primaria de ambos Colegios de la localidad: (Viernes 10 de diciembre a las 18:00 hs. en la Biblioteca)

- Proyección de Cortos del Festival CinePosible, con la Temática de los 8 Objetivos del Milenio:
(Lunes 13, martes 14, miércoles 15, y jueves 16 de diciembre a las 18:00 hs. en el Centro Cultural)
En la realización de las actividades mostrarán su colaboración Médicos Mundi; Festival de CinePosible; AUPEX; Colegio "Ntra. Sra. de los Dolores"; Colegio "S. Gregorio"; IES "Eugenio Frutos; BPM "Eugenio Frutos"
Publicado por cultura-guareña en 04:58
0 comentario