Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

domingo, 7 de noviembre de 2010

LA DEUDA CON EL PUEBLO SAHARAUI


Por estas fechas se cumplen 35 años del inicio de la Marcha Verde.

Aprovechando el ocaso de la Dictadura Franquista, él Rey Hassan II de Marruecos, y con el consentimiento y complicidad de Estados Unidos (nuestros queridos amigos yanquis) promovió la invasión del Sahara Occidental o Español, disfrazada de ocupación civil.

 Mientras en España, con Franco agonizando, él Gobierno Español no quiso involucrarse y accedió a firmar los Acuerdos de Madrid. Abandonando a su suerte al Pueblo Saharaui, sin cumplir la recomendación de la ONU de realizar un referéndum para la descolonización e independencia del Sahara.

 Son ya 35 años de infamia, masacres, represión y bombardeos a la población civil. Y los que pudieron huir, arrinconados en los campos de refugiados de Tinduff.

A día de hoy los españoles aún tenemos una deuda moral con el Pueblo Saharaui, pueblo que hasta 1975 era una Provincia Española. Sus habitantes tenían el DNI español y hablaban o entendían el castellano. Ésta deuda permanecerá hasta que los saharauis obtengan su independencia.


Pedro José Pascual Salguero

 






2 comentarios:

Pedro Jose dijo...

Donde estan los de la chaqueta de pana que gritaban Sahara libre. Felipe con un superchalet, Chavez con una finca allí . Estos no tienen verguenza.

El eurodiputado de Izquierda Unida (IU), Willy Meyer ha viajado a El Aaiún junto con 3 periodistas, pero aún no ha podido bajarse del avión. La policía marroquí ha entrado violentamente y ha golpeado al político y a los periodistas.

PSOE lamenta que a Willy Meyer se le haya impedido desembarcar en El Aaiún - ABC.es - Noticias Agenc
www.abc.es

Marga Sanz Willy, nos representas en la exigencia de un Sahara libre.

Cayo Lara Iu Willy Meyer está siendo un ejemplo de lo que debe hacer un parlamentario del PUEBLO

Marga Sanz Si, estar donde está el problema, denunciarlo y trabajar por la respuesta ciudadana desde la alternativa que representa IU...

Pitufo Alberto Ruiz Peña
Urgente!!! El Aaiun ocupado hora 18 H 40 EN ESTOS MOMENTOS HAY VIOLENTOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE SAHARAUIS Y LAS FUERZAS DE REPRESION MARROQUIES,amigos solidarios les alertamos de que el regimen marroqui esta en estos momentos a punto de cometer una masacre contra la poblacion indefensa saharaui,por ahora no ha habido intervencion en el campamento del honor y la dignidad.

Meyer (IU): "Si ésto lo hacen con un cargo público, qué no harán a los ciudadanos saharauis"
www.europapress.es

Pedro Miguel López dijo...

la verdad es que extraña ver que ciertos pro-saharauis con el paso de los años callan, en el mejor de los casos, cuando no se han convertido en socios de la causa marroquí.
Frente al manejo de Marruecos, frente al silencio, ayer, hoy y siempre ¡¡VIVA EL SAHARA LIBRE!!