Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

lunes, 22 de noviembre de 2010

PEDRO ESCOBAR CANDIDATO DE IU A LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA DE EXTREMADURA



Pedro Escobar, candidato a la Presidencia de la Junta por Izquierda Unida

 El Consejo Regional de IU-Extremadura ha elegido ayer, por unanimidad, al compañero Pedro Escobar como candidato de IU a la presidencia de la junta de Extremadura. El primer paso está dado ahora es el pueblo extremeño el que debe apostar por romper el bipartidismo. Un saludo y adelante.

Escobar tiene 56 años y nació en la localidad pacense de Acedera, aunque reside y ejerce como maestro en Badajoz. Además, es militante del Partido Comunista desde los 20 años, fue concejal del Ayuntamiento de Badajoz durante ocho años, así como diputado provincial por la comarca de Badajoz en la segunda legislatura. Es maestro de Primaria de portugués en los colegios "San Fernando" y "Puente Real" de Badajoz.

No hay comentarios: