Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

viernes, 12 de noviembre de 2010

DECLARACIONES DE PEDRO ESCOBAR,COORDINADOR REGIONAL DE IU



                                                  Escobar y Benamar ante los medios.
                                                                 12/11/2010   

   
IU-Extremadura pide a la sociedad que se implique en la situación que está atravesando el pueblo saharaui.

La formación va a presentar en los ayuntamientos extremeños mociones para instar al Gobierno español a que tome el papel “que le corresponde” y exija que se cumpla la legalidad internacional.

Izquierda Unida-Extremadura ha pedido este viernes a la sociedad que se implique en la situación que está atravesando desde hace unos días el pueblo saharaui, a raíz de que el ejército marroquí haya ocupado y atacado el campamento de la libertad, un hecho “fragrante” que está teniendo las peores consecuencias: muertos, heridos, desaparecidos y callados por el poder de Marruecos.

Así de tajantes se han mostrado el Coordinador Regional de IU-Extremadura, Pedro Escobar, y el Delegado del Frente Polisario en Extremadura, Badadi Benamar, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, y en la que han criticado el papel de la ONU ante estos graves incidentes, así como el del Gobierno de la nación, ya que consideran que no está actuando como debería hacerlo, teniendo en cuenta que el Sáhara tiene soberanía española.

Cabe destacar que en la tarde de este mismo viernes, 12 de noviembre, se van a llevar a cabo distintas concentraciones en la región bajo el lema ‘Sáhara Libertad’, que tendrán lugar en Cáceres, a las 19:30 horas; y en la Plaza España de Mérida, a las 20:00. Con ellas se quiere denunciar los 35 años de ocupación marroquí en el Sáhara, y mostrar su rechazo al ataque sufrido en el campamento de la libertad, del que culpabiliza a Marruecos y hace responsable a España.   

     

No hay comentarios: