Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

miércoles, 10 de octubre de 2018

NOTA INFORMATIVA. Nueva reunión entre Izquierda Unida Guareña y Plataforma Ciudadana por Guareña de cara a concurrir juntos en las próximas elecciones locales.



NOTA INFORMATIVA. Nueva reunión entre Izquierda Unida Guareña  y Plataforma Ciudadana por Guareña de cara a concurrir juntos en las próximas elecciones locales.

Las formaciones políticas Plataforma Ciudadana por Guareña e Izquierda Unida Guareña celebraron el pasado 28 de septiembre una segunda reunión de cara a una más que posible candidatura conjunta en las próximas elecciones municipales de 2019.

Ambas formaciones celebrarán sus primarias de manera independiente, para elegir a las personas candidatas a configurar una única y definitiva lista que aglutine la confluencia de fuerzas de la izquierda, para conformar una oposición más sólida y firme si cabe, que mueva el tablero y termine con los vicios implícitos de las mayorías absolutas, que obstaculizan la negociación democrática y anulan la obligatoriedad de contemplar otras perspectivas políticas.

En esta segunda reunión se abordaron cuestiones relativas al proceso de elección de la persona que encabece la candidatura, así como los avances en los puntos fuertes de cara al programa electoral, que contemple las necesidades de la ciudadanía, los principales problemas a abordar y los mejores planteamientos de solución efectivos y realizables en la próxima legislatura.

Se afianzan así los cauces para dar cumplimiento a lo votado por las personas inscritas de ambas formaciones: Articular una candidatura conjunta para concurrir a las próximas elecciones municipales entre fuerzas políticas hermanas y no perder así el momento histórico en el que hemos logrado terminar con el bipartidismo y ofrecer a la ciudadanía alternativas reales que aglutinen las fuerzas de la izquierda y no permitirnos fragmentar el voto del Cambio.

Las formaciones han acordado volver a reunirse a finales de mes, una vez hayan concluidos sus respectivos procesos de primarias internas.

No hay comentarios: