Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

jueves, 11 de octubre de 2018

Acuerdo entre el Gobierno y el Grupo Unidos-Podemos de cara a los presupuestos nacionales 2019. Entre otras lleva aparejado el mayor aumento del salario Mínimo Interprofesional de la historia (900 euros mensuales).

Acuerdo entre el Gobierno y el Grupo Unidos-Podemos de cara a los presupuestos nacionales 2019. Entre otras lleva aparejado el mayor aumento del salario Mínimo Interprofesional de la historia (900 euros mensuales).

El grupo parlamentario confederal de Unidos Podemos-En Marea-En Comú Podem y el Gobierno hemos alcanzado un acuerdo que permite avanzar en muchas políticas sociales, y por fin puede mejorar el día a día de la gente. Queda mucho por hacer pero se trata de un paso importante, lógicamente este acuerdo debe de ser votado en el Congreso de los Diputados. Entre las principales medidas acordadas están:

- Subida del SMI a 900 euros en 2019.

-Recuperación subsidio desempleo para mayores 52 años.

- Aumento de presupuesto en plan estatal de vivienda, más protección a los inquilinos y regulación por ayuntamientos de precios del alquiler en zonas tensionadas.

­- Reforma del sistema de cotización para trabajadoras y trabajadoras autónomas.

- Medidas y dinero para la transición energética y tocar los beneficios de las eléctricas.

- Aumento en dependencia significativo.

- Ley de violencias sexuales de Unidos-Podemos para delante en su integridad.


- Incrementar los permisos de paternidad y de maternidad Permisos de paternidad maternidad igual e intransferible por ley.

- Más becas y reducción de tasas universitarias.

- Reforma de la ley electoral: Mailing conjunto y listas cremallera obligatorias.

- No más persecuciones a sindicalistas.

- Subida de impuestos a los ricos y bajada a autónomos y productos básicos.

- Educación de 0 a 3 años gratuita.

El grupo parlamentario confederal de Unidos Podemos-En Marea-En Comú Podem y el Gobierno hemos alcanzado un acuerdo que permite avanzar en muchas políticas sociales. Queda mucho por hacer pero se trata de un paso importante. Muchas gracias a las compañeras y los compañeros de Izquierda Unida y Podemos que lo han negociado.

Todo esto solo se podrá mantener si se sigue luchando en las calles y con la movilización. Estas medidas permitirán mejorar las condiciones de vida de las personas trabajadoras, el año que viene la subida del Salario Mínimo Interprofesional afectará a miles de trabajadoras, igual que la revalorización de las pensiones. 

Aun así desde Izquierda Unida seguiremos luchando para que la revalorización de las pensiones en base al IPC, sea obligatoria por ley y para que el Salario Mínimo Interprofesional siga subiendo.

Iniciamos la reversión de los recortes, toca seguir empujando y luchando


ENLACE-DOCUMENTO. Este es el pacto de 50 páginas sobre Presupuestos alcanzado entre PSOE y Unidos Podemos.

No hay comentarios: