Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

miércoles, 17 de octubre de 2018

NO POR MUCHO CORRER SE LLEGA ANTES. OBRA EMPEZADA Y ABANDONADA.



No por mucho correr se llega antes. Obra empezada hace meses y abandonada.

Existen varios “dichos” populares que nos viene a decir que hay que saber que se quiere y no abarcar lo que no se puede. Uno de ellos es el que encabeza este texto, “No por mucho correr se llega antes”, pero existen otros que nos viene a decir lo mismo, “No por mucho madrugar amanece antes” y “Quien mucho abarca poco aprieta”. Incluso el filósofo hispano-romana Seneca acuño una frase que representa lo que aquí queremos decir: “No llega antes el que va más rápido, sino el que sabe dónde va”.

Con esto hacemos referencia al despliegue de obras, algunas de ellas FARAONICAS, que está llevando a cabo el actual Gobierno Local del PSOE, todas ellas llevan aparejadas el consabido y electoralista Guareña avanza #, cosa que cuestionamos e incluso nos atreveríamos a decir lo contrario, que estamos en regresión demográfica y económica. 

Se anuncian obras y actuaciones por doquier, con cientos de miles de euros en juego. Otras ya terminas e inauguras a bombo y platillo adolecen de vicios de construcción y deficiencias, cuya responsabilidad el Gobierno Local del PSOE no asume, es más su respuesta ante la solicitud de que admitan sus responsabilidades por parte de la oposición es que “estamos en pre-campaña electoral”, todo un ejemplo de la NO-autocritica. ENLACE- VER La economía de las chapuzas. Guareña avanza # 

Sin embargos existen otras actuaciones más urgentes y necesarias para la población que se demoran en el tiempo, como puede ser el caso de acometer obras para evitar la entrada de agua y barro en las viviendas de ciertas zonas de la población. ENLACE- VER Vecinos de segunda para el Gobierno Local del PSOE (II y final).


En cambio existe una obra que comenzó hace ya varios meses y la cual debería de haber estado finalizada por las molestias que está ocasionando a los vecinos de la zona. Nos referimos donde se ubicaba la antigua Bascula Municipal en San Ginés, esta obra comenzó antes de comenzar el verano, periodo de mayor afluencia al Parque de San Ginés. Durante este tiempo ha supuesto molestias al vecindario de la zona, como así nos lo han trasmitido. De igual forma presenta un cierto riesgo de caídas por el desnivel existente, a pesar de la vallas, por ser una zona de bastante tránsito de personas.

Por ello antes de comenzar obras y obras, se deben de terminar las comenzadas y no tenerlas abandonadas. Ante esto como decía Seneca: “No llega antes el que va más rápido, sino el que sabe dónde va”.

Pedro José Pascual Salguero.
Concejal y Portavoz de Izquierda Unida Guareña.



No hay comentarios: