Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

jueves, 2 de junio de 2016

La llegada de “MISTER MARSHALL” a Guareña.



La llegada de “MISTER MARSHALL” a Guareña.


Hace ya casi cinco meses que fue aprobado por unanimidad de todos los Grupos Políticos Municipales, concretamente en el Pleno Extraordinario de 14 de Enero del presente año, la siguiente resolución: 

“Solicitar reunión con los distintos Grupos Parlamentarios de la Asamblea de Extremadura con objeto de promover las actuaciones necesarias frente a las vicisitudes encontradas en el expediente tramitado por la Junta de Extremadura en relación a la delimitación del ámbito territorial de la pedanía y en su consecuencia la situación creada por la sentencia de T.S.J.EX en relación con dicha delimitación”.

Casi cinco meses después y a fecha de hoy tan solo el tan solo el Grupo Parlamentario de Podemos han tenido la cortesía de recibirnos. Motivo por el cual Izquierda Unida Guareña realizo una pregunta en el Pleno de fecha de 5 de Mayo y otra pregunta en el Pleno de 26 de Mayo, ante la falta de interés, el ninguneo y el pasotismo que los Grupos del PSOE y del PP están teniendo con el Pueblo de Guareña ante uno de los mayores problemas que se enfrenta en los últimos años (posiblemente desde los últimos 40 años).

Las respuestas dadas por parte del Alcalde-Presidente a las preguntas, fue que “…tendremos que volver a remitir otra vez la solicitud, visto que no han sido tenido en cuenta nuestras peticiones” y “…se ha solicitado a los diferentes grupos políticos, a Grupo Popular, a Ciudadanos y a Grupo Socialista, y por parte del Grupo Socialista me han comunicado telefónicamente que en no mucho tardar nos recibirá”.

ENLACE- Ver Pleno Ordinario de 26 de Mayo. 

Izquierda Unida Guareña ha manifestado en ambos plenos que tanto el PSOE, como el PP solo les interesaba  nuestro Pueblo para pedir el voto, y que no tardarían en venir e incluso en ser recibidos en plan “Bienvenido, Míster Marshall” por muchos.


Pero no les interesa recibir a los miembros de la Corporación Municipal (los representantes del Pueblo de Guareña) para hacerles llegar la gran problemática existente con el tema Torrefresneda y la injusticia que se pretende hacer con nuestro Pueblo.

Y no nos equivocamos!!!

PSOE


Al día siguiente del Pleno, el viernes día 27, Isabel Gil Rosiña, Portavoz de la Junta de Extremadura vino a Guareña en un acto claramente pre-electoral, es decir tuvo tiempo en su agenda para venir a Guareña a pedir el voto y no tiene tiempo a recibirnos.

¿A qué vino, a pedir el voto o a escuchar los problemas de Guareña?

Si es para pedir el voto le debería de recordar la petición del Pleno.

Si es para escuchar los problemas de Guareña, que reciba de una vez por todas a los representantes del pueblo y que escuchen de una vez por todas a uno de los principales asuntos a los que se enfrenta este pueblo en muchos años y que se dejen, lo voy a decir de forma clara y contundente para que lo entiendan todos, de ningunear y de pasar de todo el pueblo de Guareña.

PP


Pero no solo es el PSOE el que tiene falta de interés, ningunea y pasa de la problemática de Guareña, hoy 2 de Junio el Presidente del Partido Popular de  Extremadura, José Antonio Monago Terraza, realiza una visita a Guareña con paseíllo incluido en plan “Bienvenido, Míster Marshall”, desde el busto de Luis Chamizo hasta la sede del PP local en la Calle Atrás.


Motivos por el cual Izquierda Unida Guareña redactara próximamente una Moción al respecto.

Pedro José Pascual Salguero

Portavoz de Izquierda Unida Guareña





No hay comentarios: