Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

jueves, 3 de abril de 2014

ADOLFO SUAREZ



No hace mucho que falleció Adolfo Suárez. En la despedida y exequias pudimos, los que tenemos cierta edad, contemplar las condolencias ofrecidas a los familiares por los que en un período de tiempo no dejaron de zaherirle con todo tipo de calificativos, el  cual más insultante. Insultos y apologías que concluyeron con un Golpe de Estado, 23-F de 1981. Treinta y tres años después, algunos guardias civiles lo festejan con paellas en el cuartel, sin que los servicios secretos del Estado se enteren. Los medios de comunicación, que disponen de toda la información deberían, además de recrearse en la imágenes de los fulleros que le  criticaron, relatarnos quienes fueron los traidores que le obligaron a dimitir y que ahora abrazan a los familiares, posiblemente muchos de los cuales han contribuido y están contribuyendo  a desmantelar todas las conquistas sociales conseguidas en su período de gobierno. Independientemente de sus desaciertos, tuvo el coraje de: legalizar los partidos políticos, Ley de amnistía, Pactos de la Moncloa, propicio la Ley del divorcio, puso en marcha un proceso constituyente, etc.

Los momentos actuales son aún más difíciles que aquellos que les toco gobernar a Suárez. Esperemos que los que se alternaron en el poder, si quiera por respeto al fallecido, estén a la altura de las circunstancias.  A pesar de todo, fue un gran hombre. DESCANSE EN PAZ.

Nicasio Sancho








No hay comentarios: