Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

miércoles, 2 de abril de 2014

El 11 de Marzo y Rouco Varela



El  11  de Marzo y Rouco Varela

El pasado día 11 de Marzo se celebró un funeral de Estado  en memoria de las victimas de los atentados terroristas en el metro de Madrid, con la ausencia inexplicabable de los ex Jefes de Gobierno José María Aznar y José Luís Rodríguez  Zapatero.

Por primera vez concelebraron este acto, además de las autoridades políticas, la máxima representación de  las distintas Asociaciones de las Victimas. El cardenal Rouco Varela puso de manifiesto, una vez más,  su catadura moral antes de abandonar la Presidencia de la Conferencia Episcopal. Se despachó con una homilía que, metafóricamente, al cabo de diez años sigue defendiendo, presuntamente, la teoría de la Conspiración. ¿Qué quiso decir con: "Murieron, sufrieron y sufrimos porque hubo alguien, hubo personas, que con una premeditación escalofriante estaban dispuestas a matar inocentes, a fin de conseguir oscuros objetivos de poder?"

Los tribunales ya dictaron Sentencia. Díganos, Cardenal Rouco, usted que está cerca de Dios, quienes son “ese alguien y personas” que lo hicieron y no siga alimentando la desconfianza en la Justicia, Cuerpos de Seguridad del Estado y todos los ciudadanos.

Nicasio Sancho

No hay comentarios: