Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

viernes, 27 de abril de 2012

Pleno 29- Abril 2012.Mociones de Izquierda Unida.


MOCIONES DEL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA:

DEVOLUCION A LAS ARCAS MUNICIPALES DE RETRIBUCIONES  PERCIBIDAS POR MIEMBROS DE LA CORPORACIÓN.
Una vez examinado el expediente de las cuentas anuales de AMGSA SA, hemos observado que se han retribuido importes dinerarios a miembros de la Corporación que, a nuestro juicio, son percepciones indebidas por parte de éstos.
El Reglamento de Organización, Funcionamiento Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales dice: “Articulo 13, apartado 2. De acuerdo con lo establecido en el artículo 75.1 de la  Ley 7/1985, de 2 de abril, tendrán derecho a percibir retribuciones y ser dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social los miembros de las Corporaciones locales que desarrollen sus responsabilidades corporativas en régimen de dedicación exclusiva.
En el supuesto de tales retribuciones, su percepción será incompatible con la de cualquier otra retribución con cargo a los presupuestos de las Administraciones públicas y de los Entes, Organismos y Empresas de ellas dependientes.”
En base a lo señalado anteriormente, retribuciones percibidas y lo que determina el mencionado Reglamento, proponemos lo que sigue:
Devolución a las Arcas Municipales  las retribuciones dinerarias percibidas,  por los miembros del Consejo de Administración de AMGSA SA, de aquellos Concejales que al tiempo de percibirlas tuvieran dedicación exclusiva en este Excelentísimo Ayuntamiento de Guareña. El tiempo señalado para tal devolución se extenderá hasta la fecha  en que comenzaron a percibirlas.
Por todo lo expuesto, solicito el voto favorable de todos los miembros de la Corporación.  


-PLAN PROMOCIÓN PYMES GUAREÑA-
Debido a la coyuntura económica actual de permanente crisis, desde Izquierda Unida somos conscientes de las dificultades por las que pasan las pymes y el comercio local. Somos testigos como cierran empresas y establecimientos con la pérdida de puestos de trabajo que ello conlleva.
Desde Izquierda Unida proponemos una serie de medidas, que si bien no son la panacea, si puede ser un bálsamo para entre todos intentar potenciar las pymes y el comercio local. Con estas medidas intentamos los siguientes objetivos:
 -Ofrecer y facilitar uso de medios y espacios públicos para promocionar pymes de Guareña.
-Impulsar una asociación de comerciantes de Guareña para tomar medidas e iniciativas de cara a reactivar el comercio local.
-Promoción positiva de Guareña al exterior.
1. Emisora Municipal
-Entrevista personal y de negocio: Ofrecer espacio gratuito (5-10 minutos) a cada una de las Empresas de Guareña que lo soliciten, por el orden que se establezca.
-Anuncios: (cada día, 1 anuncio gratis) de entre todas las pymes de Guareña por el orden rotatorio que se establezca (consensuar con la Emisora, para no agraviar a las Empresas que contratan anuncios posibles “compensaciones” a éstas, por ejemplo, cuando les toque a ellas, 2 ó 3 anuncios ese día en lugar de 1 solo).
-Funcionamiento de la Web de Radio Guareña a modo de periódico digital local,en la medida de las posibilidades.

2. Web Ayuntamiento.
Moción aprobada en 2007 por unanimidad sin llevar a término.
-1-Ceder un espacio igual y en las mismas condiciones para todas las empresas de Guareña en dicha página, a poder ser gratis.
­2-Diapositivas de la Finca Municipal, así como su capacidad productiva, fundamentalmente en frutas."
3. Comercio local.
-Promover desde la Agencia de Desarrollo Local una Asociación de Comerciantes, para buscar herramientas que favorezcan e impulsen el comercio local.
-Fijar dos fechas al año de comercio en la calle, dónde los comerciantes puedan exponer en la calle sus mercancías a modo de comercio outlet.
4. Feria multisectorial.
-Celebrar, preferentemente en la Feria de Mayo una feria multisectorial para empresas locales, cuya exposición sea de forma gratuita.
5. Promoción de Guareña.
-Apoyar todo evento que trasmita proyección fuera de la localidad o que suponga asistencia de personas de fuera de la misma y reporte beneficios económicos en Guareña. 
-Aprovechar todo tipo de ocasión para dar a conocer el potencial de Guareña (agrícola, industrial, de servicios, cultural, deportivo, turística, etc) dando una imagen positiva de cara al exterior.

Dado que estas medidas van encaminadas al bien general de los ciudadanos de Guareña, Izquierda Unida pide el voto favorable a todos los corporativos.


No hay comentarios: