Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

martes, 3 de abril de 2012

El cinismo, la mentira calculada y la degradación política.



El cinismo, la mentira calculada y la degradación política.

Con la llegada del Partido Popular al Gobierno de la Nación estamos asistiendo al espectáculo más bochornoso y lamentable que jamás hubiéramos pensado.
Cuando estaban en la Oposición nos intoxicaban con mensajes populistas, cuyos objetivos eran llegar al poder a toda costa. Decían:

-En ningún caso subiremos impuestos.
-No tomaremos medidas que perjudiquen a los sectores más desfavorecidos económicamente.
-Este País lo que necesita es confianza.

Una vez llegado al poder han subido los impuestos, recayendo estos sobre la clase media y sectores populares. Han facilitado miles de millones de euros a las entidades financieras a bajo interés para que estas puedan especular a sus anchas adquiriendo a su vez Bonos del Estado o Deuda de las Entidades Locales, cuyos intereses, en relación con el dinero recibido, lo multiplican por unos quinientos o seiscientos por ciento, con la aquiescencia del Gobierno. Han Aprobado una Reforma Laboral que los sectores más reaccionarios del Franquismo no se hubieran atrevido a realizar. Y ahora quieran aprobar una Ley de Transparencia del gasto en las administraciones para criminalizar, política y penalmente, a los cargos políticos que hagan mal uso del dinero público. ¿Qué han hecho los dirigentes del Partido Popular durante todos estos años en las Comunidades y Ayuntamientos donde han gobernado, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Ayuntamiento de Madrid, etc.?.¿Qué hacían por consentir por acción o por omisión los casos de corrupción de todos conocidos, GURTEL,CAMPS,MATA y un largo etc.?.¿Ahora a posteriori  nos quieren dar lecciones de moralidad política, cuándo lo que han hecho durante estos últimos años ha sido ensalzar a los corruptos. ¿No se acuerda usted, Señor Rajoy, de lo que decía en mítines, con miles de personas delante?.Que el Presidente del Gobierno que quería para España tenía que tener la catadura política y moral del ahora imputado y condenado por corrupto, el Ex Ministro Señor Mata.

Si este es el Gobierno que usted y su partido, P.P, querían y quieran para España, que nos coja Dios confesados.

Nicasio Sancho González.
D.N.I:8659943-Y



No hay comentarios: