Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

viernes, 16 de septiembre de 2011

Pleno extraordinario,21 de Septiembre de 2011 y Guarderia Infantil.



  PLENO EXTRAORDINARIO

  Miércoles, 21 de septiembre, a las 21:00 horas.

 ORDEN DEL DIA

1º-LECTURA Y APROBACION SI PROCEDE DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR. 
2º-RESOLUCIONES, INFORMES Y CORRESPONDENCIA DE INTERES.

3º-APROBACION PROVISIONAL PRESUPUESTOS GENERALES 2011.




 GUARDERIA INFANTIL

Durante esta semana la Junta de Valoración de la Guardería Infantil,, en pleno consenso, después de varias reuniones de trabajo, de propuestas para buscar alternativas con el fin de quedar excluidos los menos niños posibles, y con la colaboración de los padres y madres, ha hecho posible incluir a todas las solicitudes.
IU Guareña muestra la satisfacción de este logro, del compromiso y del consenso de la Junta de Valoración para buscar soluciones.
La Junta de Valoración la conforman los representantes políticos  de cada partido con representación municipal, dirección del centro y trabajadora social.

3 comentarios:

NI-NI dijo...

La inclusión de todas las solicitudes, ¿ha conllevado la ampliación del personal?

Pedro J.Pascual dijo...

Hola compañero.
La inclusión no ha conllevado la ampliación del personal.
Según el decreto 91/2008 de 9 de Mayo, (doe.juntaex.es/pdfs/doe/2008/930O/08040098.pdf )los centros infantiles pueden subir el ratio, si las unidades tienen más de 30 m2,si se tienen una cuidadora por cada unidad mas una de apoyo.
Nuestro centro infantil cumple estos requisitos y además de una cuidadora por unidad existen dos más de apoyo.
Un saludo y nos alegramos que despierte tu interés lo concerniente a Guareña,puedes ponerte en contacto conmigo o con IU Guareña a través de nuestros correos o perfiles de Facebook.

NI-NI dijo...

Gracias por tu respuesta, compañero, pero debido a que conocidos en Guareña me insisten en un tema tan sensible para IU como el de la educación pública infantil, he leído más concienzudamente el decreto a que aludías, y la única referencia a la medida de 30m2 o más para el aula es la del artículo 11.1: "Los centros docentes [...] deberán [...] contar, como mínimo, con [...] a) Un aula por cada unidad con una superficie de 2 metros cuadrados por puesto escolar, y que tendrá, como mínimo, 30 metros cuadrados". Entiendo, por tanto, que superar los 30 metros cuadrados no es una opción, sino una obligación.
Recibe un saludo en un día de encuentro en Don Benito: Acto Público de IU en Don Benito | Miércoles 9 de noviembre de 2011, 20:30h