Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

martes, 27 de septiembre de 2011

IU Extremadura consultará con las bases las listas para las elecciones del 20-N



IU Extremadura consultará con las bases las listas para las elecciones del 20-N
El Consejo Político Regional (CPR) de Izquierda Unida de Extremadura, reunido el domingo día 25 en Mérida, ha decidido consultar a las asambleas locales las listas de candidatos para las elecciones generales del 20 de noviembre. En los próximos diez días, las asambleas de las comarcas elegirán a sus candidatos por la provincia de Badajoz y de Cáceres. En una reunión prevista para los días 6 ó 7 de octubre, será la Presidencia de IU en Extremadura quien apruebe definitivamente la lista de candidatos en función de las preferencias de las bases. Así lo ha anunciado hoy el secretario de Organización de IU Extremadura, Joaquín Paredes, quien además ha confirmado que IU mantendrá reuniones con el SIEX, Socialistas Independientes de Extremadura, “para ver si deciden venir con nosotros a este proceso electoral”.


Por su parte, el coordinador regional de IU en Extremadura, Pedro Escobar, ha resaltado que las elecciones del 20 de noviembre “son muy importantes para nosotros”. Además de intentar conseguir un representante extremeño de IU en el Parlamento nacional, Escobar destaca que el mayor objetivo es “contribuir a llenar la mochila de votos para que IU pueda llegar al 5% necesario para lograr grupo parlamentario”.  Pedro Escobar ha recordado que el reto es importante ya que, tradicionalmente, el número de votos en las elecciones generales “es mucho más bajo” que en las autonómicas. Aún así, el coordinador regional de IU espera lograr un resultado electoral mejor que el obtenido en las elecciones generales de 2008.

 MAS INFORMACION EN IU EXTREMADURA :www.iu-extremadura.es/ 



No hay comentarios: