Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

domingo, 11 de septiembre de 2011

Salvador Allende,compañero presidente !!.




El 11 de Septiembre de 1973 un brutal golpe de estado derroca y asesina al presidente electo de Chile, Salvador Allende.
Salvador Allende propugnaba la llegada al socialismo a través de la democracia. Cómo suele ser habitual, la oligarquía local, el sector más reaccionario del ejército y la CIA, promovieron una campaña de desestabilización para justificar el golpe militar a un presidente elegido democráticamente por el pueblo chileno. Se bombardeo y asalto el palacio presidencial.
Con el triunfo del golpe y la posterior dictadura del sanguinario Pinochet,las prisiones chilenas se llenaron y miles de personas permanecen aún desaparecidas, muchos fueron arrojados vivos desde aviones al mar(Operación Condor).

Salvador Allende:http://es.wikipedia.org/wiki/Salvador_Allende

No hay comentarios: