Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

viernes, 30 de noviembre de 2018

PLENO EXTRAORDINARIO. Jueves, 29 de noviembre de 2018. CONCESION DE TITULO HONORIFICO HIJA PREDILECTA A DOÑA ANTONIA LOPEZ GONZALEZ.


PLENO EXTRAORDINARIO. Jueves, 29 de noviembre de 2018.

ASUNTO UNICO:

-CONCESION DE TITULO HONORIFICO HIJA PREDILECTA A DOÑA ANTONIA LOPEZ GONZALEZ.

DECLARACION GRUPOS POLITICOS DEL AYUNTAMIENTO DE GUAREÑA:

Desde los diferentes Grupos Políticos que conformamos esta Corporación, es un auténtico honor y una oportunidad única, ejercer hoy las obligaciones y derechos que como representantes del pueblo de Guareña se nos encomendó en su día.

La concesión de título honorifico de Hija Predilecta a Dª Antonia López González, cuyo currículo profesional y humano es desbordante, ha contado desde sus inicios con la unanimidad de todos los partidos políticos y con el respaldo de todas y cada una de las personas que iban siendo conocedoras de este reconocimiento.

Se suma así, de esta manera, a la lista de hijos predilectos de la Muy Fiel y Leal Villa de Guareña, una mujer sencilla, humana, brillante profesional y enamorada de su tierra, de su pueblo, Guareña, al que vuelve siempre siendo una más de sus vecinos, sin pretensiones, sin ruidos,… después de haber dado a los demás, a sus pacientes y compañeros, a su otra familia, lo más valioso que tiene el ser humano, la propia vida y el empeño de esta en mejorar las ajenas.

Con la declaración de hoy como Hija Predilecta de Guareña, es de obligada mención algunos reconocimientos similares a la persona de Dª Antonia López González, los cuales, junto con el que aprobamos en este pleno extraordinario, ofrecen una muestra de la importancia y relevancia de su actividad profesional y su grandeza humana y social. Medalla de Extremadura en 2002, Ciudadana Honoraria de la localidad brasileña de Foz do Iguaçu por su trabajo en el ámbito de la cooperación sanitaria en 2010 o Medalla de Oro del Ilustre Colegio de Médicos de Badajoz en 2014…y hoy, su pueblo, que además cuenta ya con una calle que lleva su nombre, le concede unánimemente el título de Hija Predilecta, con el que esperamos sienta, aún más si cabe, el cariño, el afecto y la admiración de sus paisanos, así como el abrazo entrañable de su pueblo cuando rememore a Guareña en la distancia.

Dª Antonia López González, los Grupos Políticos que integramos esta Corporación Municipal quieren expresarle el más sincero reconocimiento a su labor sanitaria, social y humana y a su entrega más allá de lo profesional en la defensa de la vida, de la salud y de los derechos de las sociedades más desfavorecidas.

Reciba este título honorifico de Hija Predilecta de las manos de Guareña, desde el corazón de su pueblo, que se lo reconoce y entrega con admiración y respeto.

-PSOE. A favor.          –PP. A favor.                –IU. A favor.           –PCG. A favor.

ENLACE- Noticia en Radio Guareña. Antonia López González declarada Hija Predilecta de Guareña

No hay comentarios: