Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

martes, 17 de julio de 2018

LO QUE NO HIZO RODRIGUEZ IBARRA, LO HIZO MONTILLA.


LO QUE NO HIZO RODRIGUEZ IBARRA, LO HIZO MONTILLA.

Recuperada “La democracia” me dispuse a recopilar datos sobre la cualificación militar que tuvo mi padre, FRANCISCO SANCHO SANTAMARIA,  en el Ejercito Republicano, al objeto de obtener la prestación y, en su caso, la pensión, conforme a lo determinado por la Ley 35/1980, de 26 de junio, sobre pensiones a los mutilados y excombatientes de la zona republicana.

Las gestiones realizadas  en Gobierno Militar de Badajoz fueron infructuosas. En mi poder tuve la ficha y sentencia por la que fue condenado, gracias a la colaboración de un funcionario, creo que militar, que diligentemente me las enseño.

Fue la Generalitat de Cataluña la que colaboró con mis familiares para que mi madre consiguiera la prestación y pensión vitalicia, conforme a la Ley señalada anteriormente.

Nicasio Sancho Gonzalez.

No hay comentarios: