Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

sábado, 7 de julio de 2018

CUENTA DE RESULTADOS DE AMGSA. Ejercicio 2017.


CUENTA DE RESULTADOS DE AMGSA. Ejercicio 2017.

El Consejo de Administración y Asamblea General de AMGSA (lo que en Guareña se conoce como “La finca del pueblo”) aprobó el pasado 28 de junio las cuentas correspondiente al ejercicio 2017.

La importancia de AMGSA en la economía circulante de Guareña queda reflejada en los números económicos que aporta a la economía local. Al gasto en compra de suministros, herramientas, etc, se suma la cifra de gasto en jornales. 

Muchos trabajadores y trabajadoras consiguen las peonadas trabajando en AMGSA, que de no existir tendrían más dificultades para trabajar y conseguir esas peonadas. La consecución de las peonadas a los trabajadores y trabajadoras de Guareña y Torrefresneda conlleva que esos miles de euros se gasten en compras en tiendas, hostelería, etc, con lo cual repercute directamente y con mucha importancia en la economía local.

En la actualidad el nivel de endeudamiento es mínimo, estando actualmente en menos de 100.000 euros, que vencen en marzo de 2.020, a pesar de tener que solicitar en 2013 un credito de 600.000 euros con motivo de la sentencia de reversión de las 250 hectáreas del “Corchito”

Todo ello invirtiendo en todos estos años en compra de maquinaria, ampliación de nave, mejoras en parcelas, ampliación explotaciones, plantación de nuevos cultivos, aumento en mano de obra, etc.

Por la importancia que tiene AMGSA a la economía local publicamos algunos datos del resultado económico y de producción. Con respecto a algunos datos de producción decir que las cifras más bajas corresponden a plantaciones recientes.

CIFRAS ECONOMICAS










Cifra de negocio o de ventas
2.214.994
Euros

Cifra de gasto en empleo

840.593
Euros

Beneficio neto tras pagar impuestos
259.388
Euros

Préstamos. Vencimiento 23/3/2020
103.756
Euros

Trabajadores día de media
50
Trabaj./Dia













CIFRAS DE PRODUCCION DE CULTIVOS








Fruta


1.161.101
Kilos
Maíz


2.813.169
Kilos
Aceituna


298.319
Kilos
Tomate industria

1.788.809
Kilos

Calabaza


837.969
Kilos

Higos en seco

11.385
Kilos

Almendras


8.760
Kilos

Calabacín


65.905
Kilos

Tomate industria ecológico
2.679.427
Kilos

Brócoli ecológico

408.502
Kilos

Maíz dulce ecológico

165.832
Kilos











INTERVENCION DE IU EN CONSEJO DE ADMINISTRACION DE AMGSA


Votaremos a favor de la cuenta de AMGSA del ejercicio correspondiente a 2018. Sin bien es cierto que como en otros años también he puntualizado, dependemos mucho de la P.A.C para tener un resultado positivo.


Como bien recoge el informe de gestión ha sido un año difícil por las tormentas del pasado año, que se han repetido nuevamente este otro. 


A pesar de esas dificultades ha sido el año, al menos desde que pertenezco al Consejo Administración, con mejor resultado en varios apartados,  superando los del ejercicio anterior que también fueron buenos. En cifras de negocios en 65.639 euros más, 63.943 euros más en empleo, en 5’61 más de media de trabajadores día.


En deuda estaremos casi con total seguridad a fecha de hoy en menos de 100.000 euros, a pesar del crédito que se tuvo que pedir no hace muchos años con el tema de la reversión.


Soy de la opinión de que una empresa tiene que tener para salir adelante un capital económico y un capital humano en forma de trabajadores, creo que AMGSA hoy en día tiene los dos.


También quiero reconocer la importancia de AMGSA en la economía circulante de Guareña, independientemente de la importante cifra de jornales, no es menos importante que gracias a AMGSA muchos trabajadores y trabajadoras consiguen las peonadas por la finca, que de no existir tendrían serian dificultades para conseguirlas, y eso, repito, es importantísimo para la economía de este pueblo. Todo ello gracias a aquellos y aquellas que en su día tuvieron visión de futuro y apostaron por su creación.


Por ultimo agradecer la dedicación profesional de los trabajadores de AMGSA.

No hay comentarios: