Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

sábado, 14 de julio de 2018

ASESINADOS POR EL FRANQUISMO EN LAS CUNETAS, EMPRESA POLITICAS TEMPORALES, UN PARTIDO LAICO Y ESPAÑA POR ENCIMA DE TODO



ASESINADOS POR EL FRANQUISMO EN LAS CUNETAS,
EMPRESA POLITICAS TEMPORALES,
UN PARTIDO LAICO Y ESPAÑA POR ENCIMA DE TODO


Recientemente fuimos invitados por el Partido Socialista de la Localidad, GUAREÑA, a la conmemoración del 85 ANIVERSARIO DE LA CASA DEL PUEBLO. Coincidió el Acto con el Guoman-2018. Además del Concejal de Cultura, intervinieron: Abel González Ramiro, Alcalde, Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta y Alfredo Pérez Rubalcaba.

El acto se dividió en dos partes:

1.- CONMEMORACIÓN DEL 85 ANIVERSARIO DE LA CASA DEL PUEBLO DE GUAREÑA
2.- MITIN DEL PARTIDO SOCIALISTA.

Los primeros aplausos fueron para el Alcalde de Guareña cuando recordó, sin ningún tipo de rubor o tal vez fue un lapsus, que los asesinados por el Franquismo, decenas de miles, permanecen en las cunetas u otros lugares. A estas alturas de la transición democrática, 40 años después, el Sr. Alcalde no se haya enterado, tal vez,  de que el Partido Socialista ha estado y esta gobernado España tres décadas, aproximadamente, es algo preocupante. Por tanto, si los asesinados continúan en las cunetas es fruto, también, de su responsabilidad política.

Guillermo Fernández Vara, en su intervención, demostró su talante democrático y su generosidad política, calificando a los demás partidos de: “EMPRESAS TEMPORALES”.  Sr. Fernández Vara, esos partidos a los que usted calificó de una manera despectiva son los que han contribuido a que el Sr. Pedro Sánchez, su Secretario General, sea ahora Presidente del Gobierno. ¿Por qué no nos habló de?:

-  Que el PSOE ha gobernado en Extremadura más de 30 años.
-  Que el Ferrocarril en Extremadura es una mierda.
-  Que el índice de paro es de los más altos de España.
- Que la zona de influencia de Torrefresneda, según sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, es de  5.400 Hª, y la posibilidad de incautación de la Finca de Propiedad Municipal, sin tomar posición alguna al respecto.

La culpa de todo los señalado anteriormente, posiblemente sea culpa de los Partidos/Empresas Temporales, ninguna habrá que atribuírsela al Partido Socialista Obrero Español que ha gobernado la Comunidad de Extremadura y España durante más de 30 años.

Alfredo Pérez Rubalcaba se despachó con la historia del Partido Socialista, la laicidad del mismo y España, por encima de todo. Su intervención fue rancia y caduca, para mí. A veces me parecía que era el abuelo político de Albert Rivera, subliminalmente se manifestaba en contra de la Plurinacionalidad de Pedro Sánchez, su Secretario General.

“No podemos hablar de España sin contar con el Partido Socialista”, dijo. No debemos olvidar a: Barrio Nuevo, Rafael Vera, Luis Roldan, Aida Álvarez, Griñán, Chaves, Juan Guerra y Don Felipe González Márquez y otros altos dirigentes del Partido enchufados en las Puertas giratorias, digo. En todo lo señalado, ¿tuvo alguna responsabilidad el Partido Socialista?

Sobre la Laicidad del Partido debería haberse informado, antes de intervenir, de la que práctica, con los hechos, el Sr. Alcalde de Guareña, Don Abel González Ramiro.

Se le olvidó decir, tal vez de propósito, que el PSOE prefirió gobernar, cuando lo necesitó, con el apoyo de los corruptos e independentistas antes que con los comunistas. 
Terminado el acto, los intervinientes pasaron olímpicamente de los representantes de la Gestora de la PLATAFORMA DE JUBILADOS Y PENSIONITAS DE GUAREÑA. En cambio si tuvieron tiempo para acercarse a otros colectivos.

Nicasio Sancho Gonzalez.

No hay comentarios: