Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

domingo, 13 de agosto de 2017

II-EL DESPILFARRO DE GASTO EN EL PARQUE SAN GINES.

Estado actual del Parque de San Ginés, con la cafetería construida en sustitución del Kiosko central.


II-El despilfarro de gasto en el Parque San Ginés

Nada nuevo bajo el sol. Instalados en el populismo 

Otra de las cuestiones que el PSOE de Guareña pasa de puntillas en su boletín informativo, a pesar de ser una obra que lleva gastada más medio millón de euros, es la remodelación del Parque de San Ginés.

Lo que en un principio estaba destinado a ser una remodelación sin gastos desorbitantes, el despilfarro de gasto esta disparado y aún no ha finalizado la obra. Uno de los derroches del gasto de dinero de nuestros impuestos ha sido el de demoler la principal seña del Parque de San Ginés, el emblemático kiosko central de la música, para construir en su lugar una cafetería cuyo coste es de 85.000 euros, a lo que probablemente habrá que añadir dotarla de mobiliario.

Si en anteriores Gobiernos Municipales, con el anterior Alcalde, fue insistente por parte del PSOE Local la construcción del parque periurbano en el Pantano de San Roque, en vez de limpiar y dotar de medidas de seguridad, el actual Gobierno Local con su Alcalde a la cabeza también está interesado en derrochar dineros públicos en parques y cafeterías, a pesar de que en el programa electoral del PSOE decían que “apostaremos  por el mantenimiento y mejora de nuestro patrimonio municipal, evitando grandes obras que puedan hipotecar el futuro de Guareña”, nada más lejos de la realidad.

Desde Izquierda Unida calculábamos a principios de año que las obras del parque costarían en torno a 521.00 euros, sin embargo estas aumentaron en más de 20.000 euros.

Gastos de la obra del Parque de San Ginés contabilizados hasta la fecha:

-Gasto mano de obra AEPSA: 272.100

-Gasto materiales iniciales AEPSA: 59.386 (I.V.A incluido)

-Gasto materiales adicionales AEPSA: 14.758 (I.V.A incluido)

-Gasto maquinaria AEPSA: 42.229 (I.V.A incluido)

-Otras obras: 20

-Proyecto obra AEPSA: 3.000

-Obra cafetería: 75.925

-Proyecto obra cafetería: 9.075

-Iluminación: 50.000

- (*) Albero: 15.000

TOTAL GASTO: 541.493 €.

*El gasto de albero es de 30.000 € para el conjunto del campo de futbol y del parque.
A este gasto se tiene que añadir el gasto en plantas y en el mobiliario de la cafetería.

Estos gasto se pueden demostrar documentalmente a través de actas de Plenos, Presupuesto Municipal, modificaciones presupuestarias, cuenta general y decretos de Alcaldía.

ENLACE Ver ¿Es necesario demoler el kiosko del parque? Moción: realizar una consulta ciudadana para que sea esta quien decida la demolición o el mantenimiento del kiosko central del Parque de San Ginés.



Tras tener redactado el presente artículo, nos sorprendemos de que el Gobierno Local del PSOE confirme a través del HOY GUAREÑA de que la obra del Parque de San Ginés va costar 615.000 euros, puesto que suman el gasto del mobiliario urbano y juegos infantiles, dato económico que Izquierda Unida no disponía de él. Creemos que no quedara en los 615.000 euros ya admitidos y que el gasto final será aún más.


Aun reconociendo la necesidad que tenía el Parque de una remodelación, consideramos un dispendio y un derroche de dinero público, cuando existen necesidades o infraestructuras más necesarias para el desarrollo de Guareña.


III- AREA DE INFLUENCIA DE TORRFRESNEDA. 

IV- RESIDENCIA DE MAYORES Y ASUNTOS DEL AGUA.  

V y final- DEUDA CERO Y OTROS TEMAS.  
 

FOTOGRAFIAS DEL PARQUE A LO LARGO DE ESTOS 83AÑOS:


Imagen del kiosko en 2015.



Parque de San Ginés en 2002.



Imagen del parque, con el kiosko de fondo en 2000.



Parque de San Ginés en 1970.




Parque de San Ginés el dia de su inauguracion en 1933.











2 comentarios:

Victoria FS dijo...

¿Se usaba para algo el kiosko antiguo del parque?
¿Era necesario restaurar el kiosko de madera que solo sirve en verano y sin ningún utensilio decente que hiciera que los bares de Guareña decidieran no apostar por ello (sin hablar, claro está, en cuando llovía y se inundaba o se hinchaba...)?
Honestamente creo ciegamente que es mejor gastar ese dinero ahora, quitar el kiosko aunque, con ello, se finalice una visión tradicional del parque, pero con la cafetería nueva en la que los guareñenses podremos tomar algo tanto en invierno como en verano, también potenciará que los hosteleros del pueblo apuesten por invertir en ella y dé vida al parque. Y que, por supuesto, a la larga sea un nuevo potencial del parque y una inversion, no un gasto.

iuguareña dijo...

Hemos recibido un comentario bajo el seudónimo de “DREAMER22”.

Este comentario no tendríamos el más mínimo inconveniente en que fuese publicado, pero cuando este blog fue creado e inició su andadura el 10 de septiembre de 2010 la norma fundamental para la publicación de comentarios es la siguiente:

“Los comentarios en este blog deben de ser respetuosos, no insultantes y con nombres y apellidos o debidamente registrados, por entender que así no se desnaturaliza el debate o las distintas opiniones. En caso de comentarios anónimos o de dudosa identificación, el blog se reservará el publicarlos”.

Debido a que no se aceptan anónimos, perfiles falsos, etc, quien comenta como “DREAMER22” debe de cumplir con la norma de este blog para que su comentario sea debidamente publicado.



http://iuguarena.blogspot.com.es/2010/09/nace-el-blog-de-iu-guarena_10.html