Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

martes, 9 de septiembre de 2014

“PUCHERACHO ELECTORAL”. La reforma que quiere realizar el PP.





“PUCHERACHO ELECTORAL”. La reforma que quiere realizar el PP.

Esta pretendida reforma viene tras los malos resultados electorales de las últimas Elecciones Europeas del pasado 25 de Mayo, en los cuales el Partido Popular tan solo tuvo el 26,06 % de respaldo.
El miedo a perder las alcaldías de grandes ciudades emblemáticas como Madrid, Málaga, Valencia, etc ha llevado al Partido Popular a pretender cambiar la Ley Electoral, que ya de por sí está diseñada para favorecer a los dos grandes partidos. Un cambio por el cual una candidatura que obtenga el 40% de los resultados obtendría mayoría absoluta.

Nuevamente bajo la apariencia de regeneración democrática, cuando en realidad se trata de un pucherazo electoral antidemocrático, el Partido Popular pretende llevar a cabo una reforma electoral.

Baraja dos posibilidades:

1ª-Dar mayoría absoluta a la lista más votada si esta ha superado el 40% de los votos. Con lo cual una minoría del 40% se le daría mediante esta reforma un poder absoluto, que no le han concedido las urnas, sobre la mayoría del 60 %.

2ª-Realizar una segunda vuelta entre las dos formaciones que hayan tenido el mayor número de votos. De esta forma una parte importante de la ciudadanía se quedaría sin representantes en los ayuntamientos.

Con cualquiera de las dos fórmulas solo hay un ganador, EL BIPARTIDISMO, o lo que es lo mismo el PP y el PSOE. De forma que de regeneración democrática nada de nada.

Si de verdad el Partido Popular pretendiese una verdadera regeneración democrática, expulsaría de su partido a todos los imputados por corrupción, en vez de defenderlos. Imputados en las Cortes Valencianas, en Orihuela, en Baleares, en Santiago de Compostela, etc, etc.
Esa es la verdadera regeneración democrática, no la que pretenden, que es volver a un estado caciquil al estilo “Jarapellejos” ( Jarapellejos es una novela de Felipe Trigo de Villanueva de la Serena).


DEFENSA DE MARIANO RAJOY A ALTOS CARGOS DEL PARTIDO POPULAR IMPUTADOS, CONDENADOS Y EN CARCEL:

Mariano Rajoy sobre Jaume Matas:

- "Es un brillante defensor de los intereses de Baleares que cumplirá con sus objetivos"
 
- "La asistencia a la toma de posesión de Jaume Matas supone para mí un sincero motivo de satisfacción"
 
- "Jaume Matas es un amigo. Tiene personalidad, coraje, determinación y valentía"
 
- "Vamos a intentar hacer en España lo que Jaume y todos vosotros hicisteis en Baleares"

Mariano Rajoy sobre Carlos Fabra:

- "Hablar de las personas hay que hacerlo con la prudencia y con la mesura necesarias. La persona a la que acaba usted de citar tiene la presunción de inocencia, y para nosotros es un ciudadano y un político ejemplar. Y me temo, por si alguien no le gusta lo que acabo de decir, que también para los ciudadanos de Castellón."

Mariano Rajoy sobre Francisco Camps:

-“Paco, estamos contigo, como siempre. Y la historia será una historia feliz y yo siempre estaré detrás de ti, o delante o al lado. Me da igual”.

-"Es un extraordinario dirigente, un político honrado que está en indefensión porque no sabe si se le acusa de algo…Tiene mi pleno apoyo”.

-“Es una persona honrada y lo de los trajes no me lo creo”.

Ya hemos tenido bastante con la mal llamada “Ley de la Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local”, que permite, y en nuestro caso del Ayuntamiento de Guareña permitió, aprobar unos presupuestos municipales por Junta de Gobierno, a pesar de ser rechazados por la mayoría absoluta de la Corporación, algo tan antidemocrático como que la minoría se impone a la mayoría.


Pedro José Pascual Salguero.

No hay comentarios: