COMENTARIO
El Pleno comenzó con la ausencia, por motivos de salud, del
Portavoz del Grupo Municipal Socialista.
Durante el debate del punto numero 3.- APROBACION CUENTA
GENERAL 2013, se produjo la expulsión del Portavoz del Grupo Municipal Popular,
Jesús Guisado, al recibir tres llamadas al orden. Suceso que vino motivado por
no dar un segundo turno de réplica el Alcalde. Hecho que produjo el abandono
del Pleno por parte del resto de los componentes del Grupo Municipal Popular.
La Cuenta General 2013 fue aprobada con los 5 votos a favor
del Grupo Municipal Socialista y el voto en contra del Grupo Municipal de
Izquierda Unida.
Las dos Mociones que presentaba el Grupo Municipal de
Izquierda Unida, PARA UNA
ELECCIÓN DEMOCRÁTICA DE LOS ALCALDES Y DE LAS ALCALDESAS y EN DEFENSA DEL SERVICIO PÚBLICO DE CORREOS, fueron votadas a favor.
DESARROLLO
Y VOTACIONES:
1.- LECTURA Y APROBACION, SI PROCEDE, DEL BORRADOR DEL ACTA DE SESION ANTERIOR.
-PSOE.
A favor. –PP. A
favor. –IU. A favor.
2.- RESOLUCIONES, INFORMES Y CORRESPONDENCIA
DE INTERES.
3.-APROBACION CUENTA GENERAL 2013.
Intervención de Izquierda Unida. Izquierda Unida
va a votar en contra de las Cuentas Generales correspondiente al ejercicio
2013.
Las Cuentas Generales son, a nuestro entender, el resultado
final de los Presupuestos Municipales.
Izquierda Unida voto en contra de los Presupuestos
Municipales y de la misma forma en la Comisión Especial de Cuentas.
Asimismo este Ayuntamiento es un buen pagador y tiene unos
derechos reconocidos de cobro de difícil cobro. Con esto queremos decir que
pagamos bien y cobramos mal.
Entre los distintos derechos de cobro no figuran solo tasas
e impuestos, también están derechos de cobro de distintas administraciones, en
ellos estarán también consignados, seguro que sí, el convenio firmado de los
celadores y el prometido y no cumplido de la ayuda a domicilio.
Todo ello nos lleva a decir que el papel lo aguanta todo, y
puede ser papel mojado al igual que las famosas hipotecas basura, que algunos
creían tener un valor importante y solo tenían eso, papel mojado.
Motivo este por el que Izquierda Unida votara en contra y
pide que los derechos de cobro el Gobierno Local sea más eficiente en el cobro,
no vaya a ser que nos pase como las hipotecas basura y nos lleve a este
Ayuntamiento a la quiebra.
-PSOE.
A favor. –PP.
Ausente. –IU. A
favor.
4.-RESOLUCION ALEGACIONES DEL
AYUNTAMIENTO DE CRISTINA A LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR
DISTRIBUCION DE AGUAS Y APROBACION DEFINITIVA.
Intervención
de Izquierda Unida. Izquierda Unida
va a votar a favor de las alegaciones por las mismas cuestiones que venimos
haciendo un año tras otro:
-No podemos
establecer unas tasas a otro municipio distinto al nuestro.
-No existe
relación en el pliego de condiciones entre AQUALIA y el Ayuntamiento de
Cristina.
-En el artículo
1, apartado 1.1, del pliego de condiciones establece lo siguiente: El objeto
del presente contrato será la Concesión Administrativa de la Gestión Integral
de los Servicios Públicos de Abastecimiento, Alcantarillado, Saneamiento y
Depuración de Aguas del Municipio de
Guareña, todo ello de conformidad con lo que se especifica en los
apartados correspondientes a Prescripciones Técnicas y Económicas, por el
procedimiento abierto mediante concurso.
-En el Pleno
del día 23 de Septiembre de 1992,en el cual se aprobó por parte de este
Excelentísimo Ayuntamiento la petición del Ayuntamiento de Cristina, existía tanto otra concesionaria del agua, como distinta
captación de la misma, siendo esta de los pozos propiedad del Ayuntamiento de
Guareña.En este mismo pleno se aprobó el suministro a Cristina
siempre que se cuente con caudal suficiente que en ningún caso perjudique al
normal funcionamiento de Guareña ,cuya población tendrá prioridad absoluta ante
cualquier emergencia.
Díganme ustedes:
¿A qué usuario normal se le ponen estas condiciones?
¿Si por cualquier motivo no hubiese suficiente caudal qué pasaría con el agua de Cristina, que ya de por si paga a Confederación?
Díganme ustedes:
¿A qué usuario normal se le ponen estas condiciones?
¿Si por cualquier motivo no hubiese suficiente caudal qué pasaría con el agua de Cristina, que ya de por si paga a Confederación?
-El
Ayuntamiento de Cristina ya de por si costea el gasto de bombeo y soporta el
gasto de personal, sustitución de contadores, detección de fugas y su
reparación, gestión de cobros, pago de agua y vertido a Confederación, etc, por
lo tanto no es un usuario más, en un supuesto caso solo le sería aplicable la
potabilización de la misma.
-Tampoco es aplicable el gasto como usuario del Ayuntamiento de Cristina
al Ayuntamiento de Guareña, como pueda pretender AQUALIA, puesto que el primero
ya paga el agua que consume a su propietario, vuelvo a decir que es
Confederación Hidrográfica del Guadiana.
Por lo tanto Izquierda Unida votara a favor de las alegaciones.
-PSOE.
En contra. –PP.
Ausente. –IU. A
favor.
DEL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA:
-PARA
UNA ELECCIÓN DEMOCRÁTICA DE LOS ALCALDES Y DE LAS ALCALDESAS.
El ámbito local es un espacio complejo
y plural, de grandes transformaciones y constantes mutaciones, y la primera
instancia para la resolución de los problemas de la ciudadanía y para la mejora
de las condiciones de vida de la gente.
Los Ayuntamientos han sido capaces de
afrontar los grandes retos y los cambios culturales de finales del siglo XX:
los fenómenos migratorios, los nuevos modelos familiares, la dependencia y el
envejecimiento de la población, y en esta primera década del siglo XXI, son el
principal dique de contención contra la crisis, y el principal espacio de resistencia, de
dignidad, de defensa de los derechos de la ciudadanía y los principales
espacios para generar alternativas sociales y económicas para paliar los
efectos de la crisis y los recortes.
Desde diferentes posiciones políticas,
todos defendemos un modelo de gobiernos locales de proximidad, un modelo que
desarrolle la autonomía local y las competencias, con recursos suficientes para
hacerlas efectivas.
La educación, los servicios sociales,
las políticas de igualdad, la cultura, la solidaridad y el derecho a la
vivienda son las claves de bóveda de la vertebración municipal y la
construcción de ciudadanía.
Defendemos un municipalismo que
integre los valores del paisaje, el territorio y el espacio natural como
vectores de identidad, y de ciudades y pueblos sostenibles. Que huya del
crecimiento desde una óptica de ingresos y recursos sustitutivos de una
verdadera financiación del mundo local justo y ajustado a sus competencias.
En definitiva, un municipalismo que
efectivamente pueda desarrollarse y reconocerse en la Carta Europea de
Autonomía Local, y que se base en los principios de simplificación,
transparencia y modernización de los entes locales, el principio de autonomía,
subsidiariedad, diferenciación, equilibrio territorial, desarrollo sostenible y
suficiencia financiera para atender a las necesidades sociales de sus
habitantes.
Los municipios españoles han sido
desde 1979 la expresión más evidente de la llegada de la democracia a nuestro
país: miles de concejales y concejalas, de alcaldesas y alcaldes, elegidos por
sus vecinos, accedieron al gobierno de sus Ayuntamientos desde la preocupación
por satisfacer las demandas más acuciantes de sus vecinos, y también, ante la
falta de definición constitucional de las competencias locales, a afrontar
aquellos retos y actuaciones que fueran impulsadas por la ciudadanía. Desde ese
principio de administración más cercana, se configuraron los Ayuntamientos como
las entidades que visualizaron la democracia en nuestro país y que
representaron la primera experiencia, hasta ahora irreversible, de
descentralización política.
Consideramos imprescindible conservar
ese papel, que ha sido razonablemente garantizado durante todo este período por
un sistema electoral que, sin ser perfecto, ha permitido que las opciones
políticas significativas en las que se organiza la ciudadanía en cada municipio
hayan configurado mayorías de gobierno local con un respaldo mayoritario del
voto popular a través de un sistema de representación respetando la
proporcionalidad contemplada en la CE.
La democracia no es compatible con un
gobierno municipal que no refleje la mayoría de los votos expresada en las
elecciones. Eso significa que una lista municipal no puede tener la mayoría de
gobierno y, consecuentemente, la alcaldía, si no tiene el respaldo de la
mayoría de los votantes, expresada por un sistema de representación política
constitucionalmente establecido.
Es más, el art. 140 de la Constitución
Española establece que el voto de
vecinos y vecinas será igual, por tanto, debe tener el mismo valor y
producir los mismos efectos en la elección de los concejales y concejalas.
Además, los/as concejales/as serán
elegidos de forma directa.
La atribución del alcalde o
alcaldesa a la lista más votada llevaría
a la paradoja de que podrían ser alcaldes/sas, concejales/as que hubieran
obtenido menos del 20% de los votos y, por tanto, no contarán con el apoyo de
más del 80% de los vecinos y vecinas. El examen de los resultados de las
últimas elecciones municipales o de las últimas elecciones europeas proporciona
numerosos ejemplos. En todo caso, con esos supuestos, el número de
ayuntamientos cuyo alcalde no estaría apoyado por la mayoría de los electores
sería muy mayoritario.
La democracia quedaría seriamente
afectada y los criterios de proximidad y participación vulnerados. La mayoría
del vecindario vería a alcaldes y alcaldesas lejanos/as y no queridos/as.
Por lo
expuesto, el Pleno del Ayuntamiento de Guareña adopta los siguientes acuerdos:
1.- El Pleno del Ayuntamiento de
Guareña manifiesta su oposición a cualquier reforma relativa al método de
elección de concejales/as y alcaldes/sas de las Corporaciones Locales y, muy
especialmente a:
a) La
atribución de cualquier prima de representación por concejales a la lista o
listas más votadas, por vulnerar los principios de proporcionalidad y voto
igual establecidos constitucionalmente.
b) La
atribución de la alcaldía a la lista más votada, cuando no tenga el respaldo de
la mayoría de los concejales elegidos en voto igual mediante unos sistemas
proporcionales y constituidos en el Pleno del Ayuntamiento.
c) La
constitución del Pleno Municipal por concejales/as que no hayan sido
elegidos/as en el mismo acto electoral mediante sufragio universal, igual, libre, directo y secreto, tal como
establece el art. 140 de la Constitución Española.
2.- A
esta moción se le dará la publicidad necesaria para que sea conocida por la
ciudadanía del municipio.
3.- Dar traslado de los acuerdos
al Gobierno de la Nación y a todos los Grupos Parlamentarios del
Congreso de Diputados.
-
EN DEFENSA DEL SERVICIO PÚBLICO DE CORREOS.
En un contexto como el actual, Correos juega un indudable papel para contribuir a la cohesión social, territorial y económica del país, tanto a nivel estatal como autonómico, asumiendo y prestando un servicio público a ciudadanos/as, empresas y administraciones en la totalidad de los núcleos de población, al margen de su rentabilidad económica.
Los datos lo ponen en valor: más de
8.000 municipios atendidos, 16 millones de hogares, 3,2 millones de empresas
(más del 99% son pymes) y un total de 7.100 puntos de atención en el ámbito
rural (carteros rurales y oficinas) y más de 100.000 kilómetros diarios.
Consecuentemente, la regulación postal
europea y española contempla mecanismos de financiación para garantizar la
prestación del correo en todo el territorio. Un servicio público que sólo es
atendido en amplias zonas por la empresa Correos y que, de no ser así,
desaparecería, al no darse las condiciones de rentabilidad para su prestación
por parte del sector privado.
Se observa con preocupación el sistemático asedio del
servicio postal público por parte de algunos grupos de presión con fuertes
intereses empresariales y financieros en el sector de la logística y la
paquetería. Asedio empresarial, mediático y jurídico que podría afectar a
millones de ciudadanos, así como al correcto funcionamiento de la
Administración.
Se
ha tenido conocimiento de la demanda presentada a la Comisión Europea
por la patronal del sector logístico, exigiendo al Estado español la devolución
de la financiación del Servicio Postal Universal desde 1998. Mayor preocupación
que los contenidos de la propia demanda supone, si cabe, la nula actuación del
Gobierno en una cuestión que afecta no ya a Correos, sino al propio papel del
Estado (porque es al Estado a quien se ataca) como responsable de garantizar la
prestación del servicio postal público.
El estrechamiento de márgenes
económicos y empresariales que, como consecuencia de la apatía de los
responsables políticos directos (Ministerio de Hacienda, Fomento y SEPI), está
sufriendo el operador, está conllevando un coste social muy alto a nivel
general (8.000 puestos suprimidos, miles de barrios sin reparto, cientos de
zonas rurales descubiertas, más de 16 millones de ciudadanos de medianas y
pequeñas poblaciones afectadas) y en nuestra Comunidad Autónoma en la que el
ajuste ha significado en concreto: 121 puestos suprimidos en los últimos tres
años, las poblaciones de Don Benito, Villanueva de la Serena, Mérida,
Alcántara, Almendralejo, Villafranca de los Barros, Valle del Jerte, Comarca de
Los Ibores y un largo etc. sin reparto regular, miles de ciudadanos afectados
por la pérdida o debilitamiento del servicio postal, cientos de kilómetros de
reparto recortado, etc. Y, sobre todo, puede afectar a medio plazo a la futura
viabilidad empresarial de Correos, al servicio público que presta y al empleo
de los casi 55.000 de trabajadores.
A fecha de hoy la paz social con los
representantes de los trabajadores y trabajadoras está a punto de romperse como
lo demuestra el bloqueo del Convenio Colectivo tras 6 meses de negociación sin
avance alguno o las distintas movilizaciones y paros que empiezan a surgir en
diversas provincias y esto puede impedir el desarrollo del Plan de Acción de
Correos (plan de desarrollo empresarial).
Así las cosas, de no darse un
posicionamiento del Gobierno en este sentido, consideramos que -además de
realizar una clara dejación de responsabilidades- se podría poner en peligro la
figura del cartero y de los servicios postales a la ciudadanía, y, tal y como
han anunciado las organizaciones sindicales, hay un claro riesgo de
conflictividad laboral y social.
Por lo
expuesto, el Pleno del Ayuntamiento de Guareña a través de esta MOCIÓN REQUIERE AL GOBIERNO DE LA NACIÓN para que tome las siguientes medidas
necesarias para garantizar la viabilidad del servicio postal público:
1ª.- Definiendo una posición de Estado
que exprese sin ambigüedad su defensa del servicio postal público y sus
compromisos con el futuro de Correos como empresa puntera del sector público,
cesando cuanto antes las disputas de intereses y posiciones entre Ministerios.
2ª.- Garantizando los compromisos de
financiación para la prestación de los servicios postales a todos los
ciudadanos expresados y aprobados en sede del Parlamento Español.
3ª.- Impulsando una regulación del
mercado que no recorte el PLAN DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO POSTAL UNIVERSAL a
los ciudadanos y que cierre espacios a los intereses mercantiles que las
multinacionales y lobbies financieros que sólo buscan beneficio y rentabilidad
a corto plazo a cuenta del derecho de los ciudadanos.
4ª.- Asegurando que los ciudadanos
reciban el reparto de correspondencia 5 días a la semana como mandata la
Directiva Postal europea.
5ª.- Desbloqueando las medidas
ministeriales que están impidiendo a Correos la transición de la carta, hoy en
clara caída por el efecto sustitución, hacia nuevos mercados, sobre todo
paquetería.
6ª.- Desbloqueando las decisiones
ministeriales que impiden para la consecución de un acuerdo laboral, hoy
inexistente, del que dependerá el empleo y las condiciones de 55.000
trabajadores, pero también la paz social a punto de romperse y, en
consecuencia, la estabilidad en la gestión del operador
público Correos.
7ª Garantizando el 100% de
participación publica en la Sociedad Anónima Estatal de Correos.
Se dará
traslado de este acuerdo al
Gobierno de la Nación y a todos los Grupos Parlamentarios del Congreso de
Diputados.
-PSOE.
A favor. –PP.
Ausente. –IU. A
favor.
6.- RUEGOS Y PREGUNTAS.
Ruegos y preguntas de Izquierda Unida.
En primer lugar desear al Señor Romero una pronta recuperación.
Paso a realizar unos ruegos y unas preguntas, son las primeras que
registre y después paso el siguiente bloque.
-PAPELERAS Y BANCOS PARQUE HERNAN CORTES. Tras la finalización de
las obras del Parque de Hernán Cortes, ruego que se instalen papeleras, así
como cambiar el color de los bancos por otro que valla en sintonía con las
farolas.
-TREN DE LA FERIA. Ruego y pido que en las próximas ediciones de
las ferias que el tren turístico sea trasladado a otro lugar más idóneo y con
la sombra suficiente para la espera.
-CARAMANCHOS. El pasado 26 de Agosto estuve presente en la
actuación del Grupo de Coros y Danzas Caramanchos. Rogaría que en lo sucesivo
este tipo de actuaciones sean en un lugar más apropiado, para evitar la
polvareda y las molestias a quienes tengan que actuar.
-CORRAL CONCEJO. En el último Pleno pregunte por la limpieza del
Corral Concejo, que también hacia extensiva a la Cerquilla.
¿Para
cuándo esta limpieza demandada por los vecinos colindantes?
-SALTO DE REDUCCION DE VELOCIDAD DE VEHICULOS EN AVENIDA DE LA
CONSTITUCION. No hace mucho se instalaron saltos de reducción de velocidad de
vehículos en la Avenida de la Constitución, a la altura de las últimas
viviendas. Dicho salto era demandado por los vecinos de la zona.
¿Pueden
decirme porque se han quitado?
Paso al siguiente bloque de las segundas que registre.
-SOBRE ADECUACION DE CASETA MUNICIPAL PARA SU USO POR ASOCIACIONES
Y COLECTIVOS. Ruego y solicito la adecuación de la caseta municipal para que
pueda darse uso a las distintas asociaciones y colectivos que lo deseen para
cualquier evento. Para la I.T.V móvil que se suele desplazar a Guareña se puede
utilizar el solar de propiedad municipal del Polígono Industrial.
-ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES, ESCUELA DE MUSICA Y ESCUELA DE
TEATRO.
¿Nos
pueden decir las cuotas de inscripción de las Escuelas Deportivas Municipales,
de la Escuela de Teatro y de la Escuela de Música?
¿Nos
pueden explicar de un modo claro y fehaciente, el porqué de las diferencias de
precios en las cuotas de inscripción?
1ª Réplica:
Un niño que acuda a las
Escuelas Deportivas Municipales paga 40 euros de inscripción y un niño que
acuda a la Escuela de Teatro tan solo 5 euros, es decir quien opte por el
deporte paga 8 veces más que quien opte por el teatro. Les podía poner también
el ejemplo de los cursos de verano de natación que con una duración de 10 días
se paga 20 euros. Ustedes deben de explicar el porqué de estas diferencias tan
enormes.
1ª Réplica:
Si 3 veces a la semana, pero
pagan 8 veces mas.
- CONSERVACION DEL PAVIMENTO DE VARIAS
CALLES DE LA LOCALIDAD QUE SE ENCUENTRAN EN MAL ESTADO. Nos puede decir usted o
el/la responsable del área:
¿El
porqué del estado lamentable de
conservación en que se encuentra el pavimento varias calles de la localidad?
¿Es
que están esperando ustedes a que época de lluvia se deterioren todavía
más?
Réplica:
Les voy a hacer una relación
de calles que se encuentran en mal estado: Atrás, Medellín, El Royo, Malféitos,
Nueva, Lumbreras, Travesía de Luis Chamizo, Luis Cernuda, Pajares, Barrida de
San Ginés, Avenida de la Constitución,
San Gregorio hasta el Colegio del mismo nombre), todas ellas con el pavimento agrietado y en algunas
pequeños hoyos que contribuyen a la filtración de aguas y por tanto al
deterioro, todavía más, del actual estado. El actual estado de las calles
mencionadas pone de manifiesto la dejadez del equipo de Gobierno o en su caso
el responsable del área que no se ha preocupado del tema.
¿Tanto cuesta un derretido de alquitrán para tapar grietas y
pequeños hoyos?
-SOBRE SITUACION DE LA FINCA DE
PROPIOS AL SITIO LOS CORBOS. En la finca de Propios de Propiedad Municipal se le concedió a La
empresa OBRAS Y CONSTRUCCIONES MANUEL GALLEGO, S.A permiso para la extracción
de áridos, destinados a la reforma de la Carretera de Mérida a Guareña. Mencionada
empresa se comprometió a dejar una zona despejada y apta para un posible
aprovechamiento agrícola, extendiendo sobre el material de relleno la capa
vegetal.
¿Nos
puede usted decir, Señor Presidente o el/la responsable del área que se ha
sembrado o plantado en los años 2013 y 2014?
-SOBRE PERALTES EN LA CARRETERA GUAREÑA A OLIVA DE MÉRIDA. El día 30 de Julio
de 2009, en Sesión Plenaria Ordinaria, IU presentó una moción que consistía
fundamentalmente en: “Requerir a la Junta de Extremadura o a la
Diputación Provincial de Badajoz la construcción o instalación de Peraltes en
las carreteras EX 105, Guareña-D. Benito, y en la EX 338 Guareña-Oliva de
Mérida,…….”
¿Nos
puede decir, Sr. Presidente o en su caso el/la responsable del área si ha
habido contestación por parte de la Administración?
Replica:
Si no ha habido respuesta
sobre el particular le ruego Sr. Presidente que incida sobre el asunto ya que
es una zona de peligro debido a la instalación del Mercadillo y acceso a las
Instalaciones Municipales del Polideportivo y SEXPE.
- SITUACION URBANISTICA ACTUAL DEL
PROYECTO DE TORREFRESNEDA. En el Pleno Ordinario celebrado el día 24 de Febrero
de 2005 se debatió lo siguiente: “5º.
ADOPCIÓN DE LOS ACUERDOS QUE PROCEDAN EN RELACIÓN CON LA MODIFICACIÓN PUNTUAL
Nº 5 DE LAS NN.SS. DEL PLANEAMIENTO URBANÍSTICO DE GUAREÑA”. Consistía este
punto en :”…. la reclasificación de las parcelas números 14 y 15 del Polígono 6 del
Término Municipal de Guareña, clasificadas actualmente como “Suelo No
Urbanizable Protegido de Interés Agropecuario y Forestal”, a los efectos de que
pasen a tener la condición de “Suelo Apto para Urbanizar”. Don juan
Carlos Romero Haba manifestó en el debate, entre otras cosas, “…..Por último sería imperdonable que una
demora injustificada en la tramitación del expediente hiciera perder a Guareña
la ejecución de un proyecto tan ambicioso y beneficioso para toda la población”.
Este asunto fue aprobado con los votos del PSOE 8 Y PP 4, con la abstención de
Izquierda Unida. Señor Presidente:
¿Nos puede usted decir o en su caso
Don Juan Carlos Romero Habas, que está ausente y le vuelvo a reiterar una
pronta mejoría, como se encuentra ese proyecto tan ambicioso y beneficioso para
el pueblo de Guareña?
¿Si era imperdonable la demora y no se
ha hecho nada, que responsabilidad política tienen los que actuaron con tanta
diligencia y aún no se ha hecho nada?
¿Qué piensan ustedes hacer, como
equipo de Gobierno, con los derechos que le corresponden a Este Ayuntamiento
derivados de esta Recalificación?
La siguiente pregunta la voy a
posponer para el siguiente Pleno.
-SOLICITUD DE CARPA HOSTELERA POR INDUSTRIAL.
Con fecha de 15 de Octubre de 2012 un industrial solicito un permiso para la
instalación de un velador estacional o carpa en San Gregorio. Tras dos años de
espera aún no se le ha notificado nada. Desde Izquierda Unida entendemos que se
tienen que dar facilidades a los negocios, puestos que estos pagan sus
impuestos y generan puestos de trabajo.
¿Cuándo
va usted a contestar a dicho industrial?
¿No
cree que tras dos años de espera se le debería de haber notificado si se le
autoriza o se le deniega?
Y más cuando existen precedentes con
este tipo de instalación.
Señor Presidente voy a realizar una pregunta de última hora
no registrada, si Usted tiene a bien contestar. Se han renovado varios
ordenadores del Ayuntamiento, creo que pueden ser entre 12 a 15.
¿Cuantos ordenadores
se han cambiado?
¿Los que se han
renovado funcionaban correctamente?
¿Qué uso se les va a
dar a los que se han cambiado y donde se encuentran?
REPLICA:
Doce. Seis que se van a
cambiar y los seis que se van a cambiar.
¿Qué se piensan hacer con
ellos?
ENLACE-Escucha el Pleno en Radio Guareña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario