Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

domingo, 23 de junio de 2013

TU TE QUITAS, ME PONGO



TU TE QUITAS, ME PONGO

Recuerdo que en mi infancia se oía por la radio una canción que estuvo prohibida por la dictadura Franquista. Sin embargo, no recuerdo su autor ni el cantante pero si algunas estrofas de la misma. 

“….. ¿Que pasa en el Congo, que pasa en el Congo?, que a blanco que pillan, que a blanco que pillan lo hacen mondongo. Estaba Casabubu que  mandaba en el Congo y ha llegado Mubutu, tú te quitas me pongo………..”

El comportamiento de los dos grandes partidos, PP y PSOE, que han gobernado este país durante los últimos treinta y tantos años, me recuerdan aquella canción.

Ellos, que aparentemente aparecen enfrentados políticamente en los medios de comunicación, están de acuerdo en lo sustancial, defender y proteger al gran capital, entregándole a su disposición los sectores estratégicos de nuestra economía, mediante un largo proceso de privatizaciones, mirando para otro sitio ante los abusos del sector financiero, salpicados por la corrupción, y siendo condescendientes con las declaraciones insultantes de los Gobernadores del Banco de España.

Comoquiera que están de acuerdo en lo fundamental, mantenerse en el poder, se ponen de acuerdo, marginando a los demás partidos políticos que conforman el Congreso de los Diputados, reformando la Constitución y ahora Rubalcaba y Rajoy hacen un pacto para ir  juntitos a Bruselas para meterle miedo a la Señora Merkel.

Visto lo visto, mucho me temo que no estén maquinando para modificar la Ley Electoral, ante la caída de popularidad que están sufriendo ambos partidos, cuyo objetivo final será mantener la alternancia en el poder.

Tú te quitas, me pongo.

Nicasio Sancho González






No hay comentarios: