Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

martes, 18 de junio de 2013

Moción de Izquierda Unida Guareña para próximo Pleno: Acondicionamiento y utilización provisional de solar de propiedad Municipal, para aparcamiento público.






MOCION: Acondicionamiento y utilización provisional de solar de propiedad Municipal, para aparcamiento público.

La zona centro de Guareña presenta serias dificultades en plazas de aparcamientos.
Estas dificultades de plazas de aparcamientos se agudizan sobre todo en el entorno de la Iglesia de Santa María, cuando tiene lugar eventos en el Centro Cultural, entierros, funerales, bodas, comuniones, bautizos, etc.
Estas dificultades no solo la tienen los que acuden a la zona, por los motivos antes expuesto, también la tienen los residentes de la zona.

Son varias las poblaciones las que disponen en su zona centro de un espacio destinado a aparcamiento público. Poblaciones tales como: Don Benito, Castuera, Campanario, etc.

En Guareña una buena medida para solucionar el problema sería la de acondicionar de forma provisional, hasta que sea destinada a otro fin, los 1973 M2 aproximadamente de la llamada cerquilla, en las traseras del antiguo Centro de Salud, hoy en día Juzgado de Paz.

Por lo expuesto, el Grupo Municipal de Izquierda Unida somete la consideración del Pleno para su debate y aprobación lo siguiente:

-Acondicionar de manera provisional el solar de propiedad municipal mencionado, para destinarlo a aparcamiento público.

-El acondicionamiento y las obras a realizar serian incluidas en el próximo Plan de AEPSA.




No hay comentarios: