Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

martes, 7 de mayo de 2013

PARQUE Y JARDINES-VII y final.



Final de una serie de reportajes fotográficos, sobre el estado de parque y jardines en Guareña.
Se puede apreciar la total ausencia de papeleras y la cantidad de excrementos de animales presentes.
Izquierda Unida ya lo ha llevado a Pleno sin que hasta el momento se tenga el conocimiento de mostrar por parte del Equipo de Gobierno el mínimo interés de buscar una solución.
Las fotografías nos la han hecho llegar un vecino de Guareña, concienciado y preocupado con el tema.




Izquierda Unida estudia la posibilidad de realizar unas jornadas de concienciación y limpieza en parques y jardines de Guareña.

 



Agradecemos el esfuerzo de este vecino de Guareña,de su paciencia al fotografiar los parques y jardines de la localidad ,de la confianza depositada en Izquierda Unida al hacernos llegar este reportaje fotográfico de denuncia ,así como el texto con el que llego acompañado ,que pasamos a reproducir (suprimimos el encabezamiento para preservar el anonimato del denunciante).

- Lo de las cacas de perros es un hecho generalizado en casi todos los parques de Guareña. Hace unas semanas estuve fotografiando varios de ellos, y se puede afirmar con toda rotundidad que, más que parques son auténticos pipi-can los siguientes: el parque infantil de la Calle Arroyo-Avda. Constitución, Calle del Pilar frente a Talleres Redondo, Calle San Roque, frente al anterior cruzando la Avda. de la Constitución, Parque del Chiriveje, Parque Avda. San Ginés (sobre todo el pico más cercano a la Calle Atrás).

- El único parque que yo recomendaría de toda Guareña es el parque interior de la  Plaza de Federico García Lorca, que tiene UNA sola papelera, pero, por lo demás está cuidado, tiene pasos de cebra, juegos infantiles en buen estado... 

- Un caso extremo es el del Parque que está entre las calles Nuestra Señora de Guadalupe y la Calle Gabriel y Galán (cerca del Instituto): jamás vi un parque con tantas cagadas de perro en mi vida, el único juego infantil que hay es una solitaria, olvidada y estropeada canasta de baloncesto, de los bancos para sentarse sólo queda un hierro que sobresale del suelo, la dejadez es total y además... los vecinos lo utilizan como aparcamiento, metiendo los coches dentro del parque bajo los árboles!!! cómo? pues no sé quién ha rebajado y pintado de amarillo el único acceso al mismo, por la calle NªSª Guadalupe, y el parque es suyo!
Es una lástima porque los árboles son grandes y dan una buena sombra, además, si se cerrara este acceso a los coches, quedaría un parquecito interior perfecto para los más pequeños y mayores, sin el peligro de los coches o motos y sería un lugar perfecto para instalar aparatos de gimnasia para los mayores, o crear (inversión casi ninguna) pistas de petanca.

- Es un caso para grabarlo y llevar al Periódico o la tele, de verdad, denunciarlo y empujar a los vecinos a cuidarlo y potenciarlo, y por supuesto, al Ayuntamiento. (Los días que he fotografiado este parque me han entrado ganas hasta de pedir material y limpiarlo yo mismo...).

-Siguiendo con los parques: Sólo pueden encontrarse papeleras(contando la única que hay en el parque tras el cuartel de la G.Civil) en el parque de la Avda. de San Ginés, en el resto brillan por su ausencia, pero lo más grave es que en el Parque grande de San Ginés, no sólo no hay ninguna, sino que, al arrancarlas, se han quedado de recuerdo los hierros clavados sobresaliendo del suelo, con peligro de tropezar y clavarse estos hierros oxidados.


No hay comentarios: